Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Otros Nombres: Ceský Fousek, Grifón de Bohemia.
Un perro que también es llamado Cesky Fousek y que se caracteriza por ser una de las razas de perros grandes más hermosas del mundo. Puede llegar a medir hasta 66 cm y a pesar hasta 24 kilos. Te acompañará aproximadamente por 14 años y es un perro que destaca por su fortaleza y su cuerpo de gran musculatura. Tiene una cabeza delgada, larga y grande, con unas cejas pobladas y una barba de pelo grueso.

Historia Del Grifón de Muestra Bohemio

Este perro ya se utilizaba en Bohemia desde el siglo XIX. También se le llamaba Cesky Fousek y empezó a popularizarse en Bohemia, Moravia y Eslovaquia. En la Segunda Guerra Mundial los ejemplares de esta raza quedaron bastante disminuidos, pero luego vino la recuperación con algunos perros de la zona y bracos alemanes. Es un perro de caza bastante común en las zonas de Eslovaquia, aunque no muy conocido en el mundo.

Características de los Grifón de Muestra Bohemio

Es un perro que destaca por tener un buen tamaño y un aspecto bastante fuerte. Tiene patas traseras musculosas y patas rectas y muy bien definidas. Cuenta con una cabeza delgada y larga, así como unas cejas pobladas un poco amarillentas. Tiene una cola recta que está un poco alzada y cuenta también con pelaje de tres capas que van desde lo más suave hasta lo más duro. Cuenta con un color marrón pardo y con algunas manchas.

Carácter del Grifón de Muestra Bohemio

Este perro tiene un carácter bastante activo y trabajador. Se utilizaba en la caza menor y también en otras actividades del campo, por lo cual requiere de espacios abiertos en donde pueda descargar toda su energía. Destaca por su tenacidad, así como por tener un muy buen olfato. Son incansables y serán los mejores compañeros de trabajo. También resultan obedientes, de fácil adiestramiento y muy juguetones. Son bastante tranquilos con los niños y con otros perros.

Cuidados de la raza

Esta raza es bastante tranquila, aunque requiere de espacios abiertos para que pueda sentirse completamente feliz. De igual forma, si no se le ofrece el ejercicio diario adecuado, entonces puede tornarse un perro destructivo y ladrador. Son bastante juguetones, así que comprarle algunos objetos caninos para que puedan descargar su energía es buena idea. De esta forma, no la pagarán con la casa.

Dentro de sus cuidados están el de proveer un correcto ejercicio físico, así como revisarle en función de pulgas y garrapatas. De igual forma, darle los correctos cuidados en la alimentación, a fin de que no desarrolle problemas de obesidad.

Educación del Grifón de Muestra Bohemio

Es un perro que se puede educar con mucha facilidad, ya que son obedientes y dóciles, de muy fácil adiestramiento. Además, cabe destacar que son trabajadores arduos, muy resistentes que pueden estar muchas horas recibiendo órdenes de sus amos. Hay que estar pendientes porque tienden a sobre exigirse. Necesitan de un dueño de carácter fuerte, que le de las órdenes de forma correcta, para que el perro se sienta a cargo de un verdadero líder. Todo bajo los refuerzos positivos, claro está.

Salud de la raza

Este Grifón de pelo duro no presenta grandes problemas de salud. En realidad puede tener displasia de cadera a lo largo de su vida, ya llegando a la vejez. Por lo demás, solamente hay que revisar sus orejas y sus patas, para que no se acumulen bacterias. Una inspección veterinaria cada tres meses será muy positiva y más que suficiente para mantenerlos en buen estado. Si son ejemplares que trabajarán en el campo, es recomendable un buen collar anti pulgas.

Su pelaje no es propiamente complejo, pero como cuenta con tres capas, es bueno cepillarlo semanalmente para que no se acumulen olores, pelos muertos ni bacterias. De igual forma, darle entrenamiento físico es prioridad.

El cachorro de Grifón de Muestra Bohemio

Es un cachorro muy activo que desde pequeño demuestra su capacidad de trabajo y de acatar órdenes. Si se le socializa desde temprano, no tendrá problemas ni con personas ajenas a la vivienda, ni con otros animales. También es muy inteligente y podrá acatar órdenes desde una edad temprana. Recuerda que el cachorro que adquieras debe haber estado por lo menos dos meses con su madre.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Grifón de Muestra Bohemio

A la hora de adquirir un cachorro de esta raza es recomendable que el criadero sea higiénico y de calidad. De igual forma, debes revisar cualquier mal congénito o cualquier enfermedad hereditaria en el cachorro. De igual forma, es necesario tener la cartilla veterinaria con las vacunas adecuadas, así como la cartilla de Pedigree. Esta raza es muy activa, y necesitará de un paseo diario de media hora al menos.

Si vas a tener a este perro en un ambiente urbano, es imperativo que lo saques a pasear diariamente a un parque o en un sitio en donde vea verde. Es un buen compañero para aventuras y también para aquellos dueños a los que les gusta trotar. Si no cuentas con tiempo para sacarlo y lo vas a dejar muchas horas solo en el hogar, entonces es mejor que optes por otra raza más pequeña y más tranquila.

Curiosidades de la raza

Son perros muy rústicos que no necesitan de demasiados cuidados, aunque su pelaje puede tornarse con un mal olor si no se le cepilla periódicamente. Son muy pacíficos con los niños, a pesar de su gran tamaño y también son bastante tranquilos con otros perros. Sin embargo, al permanecer mucho tiempo inactivos podrían tornarse ladradores y bastante destructivos, así que es necesario proveerle la dosis adecuada de movimiento.

Son perfectos para la vida en zonas rurales, en donde tengan la posibilidad de pasear por el campo y también de compartir con familias numerosas y trabajadoras. Si están en la ciudad, necesitarán ver espacios verdes y recorrer trechos a un trote moderado, por lo menos durante media hora diaria. Son perros muy fieles y excelentes trabajadores.

FCI del Grifón de Muestra Bohemio de Pelo DuroEstándar FCI del Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Imágenes del Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Origen del Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Otras razas de perros grandes

Münsterländer Pequeño

Kleiner Münsterländer.

Hacia el año 1870 se conocían en Münsterland perros del tipo Spaniel Alemán, sobresalientes, con una enorme seguridad en el rastro y los cuales también podían recobrar. En el año 1906 el poeta Hermann Löns junto a sus hermanos comenzó a buscar los restos del así denominado "Roten Hannoverischen Heidebracke" (Braco Rojo del Prado de Hannover). Lo llamaban "Heidewachtel" (Spaniel Alem ...

Foxhound Inglés

English Foxhound.

El English Foxhound, también llamado Foxhound inglés es un perro perteneciente a las razas de tamaño grande. Proviene del Reino Unido y puede llegar a medir hasta 63 centímetros de altura. También puede llegar a pesar hasta 32 kilos y tiene una expectativa de vida de hasta 13 años. Es un perro tipo sabueso que destaca por su musculatura y por su gran habilidad para la cacería y para seg ...

Dogo Canario

Verdino, Presa Canario.

Si estás buscando un perro súper grande que te funcione como compañero incondicional y que además te pueda ayudar en las labores de cacería, cuidado del hogar y más, el Dogo Canario es la solución. Es un perro de gran envergadura, el cual puede llegar hasta los 14 años de edad si es bien cuidado. Pueden llegar a pesar 65 kilos y a medir hasta 62 centímetros. Tienen su origen en España ...

Boyero de Flandes

Bouvier des Flandres, Vlaamse Koehond, Flandrischer Treibhund.

Uno de los perros más peculiares que existen es el Boyero de Flandes. Es un perro grande, que puede llegar a los 68 cm de altura y pesar hasta 40 kilos. Tiene en su genética la guarda de rebaños y la vigilancia en general, así que han sido compañeros ideales de los hombres por muchos años. Un perro de trabajo perfecto para el ganado vacuno, con una excelente personalidad y que te acompañ ...

Hovawart

Hovawart

El Hovawart, o labrador del norte, es perfecto para el campo o la ciudad, y es el compañero ideal para acompañarte en la aventura de la vida. Esta raza es muy común en climas templados, pero se adaptan a la perfección a climas cálidos. A continuación, conoce los aspectos más importantes de este adorable can. Introducción a la raza de los Hovawart Una imponente y hermos ...