Perro de la Sierra de la Estrella

Otros Nombres: Cão de Serra da Estrela, Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella, Pastor de Serra da Estrela
Un perro de gran porte y hermosura es el de la Sierra de la Estrella. Pertenece a las razas de perro grandes y se desenvuelve a la perfección en ambientes rurales. Cuenta con una esperanza de vida de hasta 14 años y tiene variedad de colores. Su pelaje es fuerte y abundante y se caracteriza por ser un excelente amigo, de estructura compacta y de carácter equilibrado. Será de mucha compañía si trabajas en el campo o haces algún tipo de ejercicio al aire libre.

Introducción de la raza

Es un perro de proporciones equilibradas y con una cabeza grande y fuerte. Tiene su origen en Portugal y cuenta con un pelaje abundante y grueso. Tiene variedad de colores, desde los que van al amarillo, hasta los grises leonados, atigrados y demás. Cuentan con una máscara oscura en su rostro y se llevan perfectamente bien con todos los integrantes de la familia. Para ser un perro grande, tiene una esperanza de vida bastante amplia.

Historia Del Perro de la Sierra de la Estrella

Es una raza antigua que se empezó a dar en la Sierra de la Estrella, en Portugal. Tienen un origen que muchos historiadores debaten, pero entre las teorías más aceptadas está la de que son mezcla de Mastín Español y Perros Locales de Portugal. Este mestizaje se comenzó a dar desde la edad media. Son por ende perros ágiles, duros para pelear, valerosos y muy valientes. Responden al adiestramiento perfectamente y son muy inteligentes.

Características de los Perros de la Sierra de la Estrella

Son perros de raza grande, que cuentan con unas proporciones elegantes y bastante perfectas. Son compactos y cuentan con una cabeza alargada desde el perfil. Tienen también un pelaje fuerte y abundante, duro y grueso. También cuentan con una variedad increíble de colores; pueden ser amarillos, grises, leonados, grises atigrados, etc. Tienen una simpática máscara en la cara que los destaca. Algunos ejemplares pueden tener pelo más largo que otros.

Carácter del Perro de la Sierra de la Estrella

Son perros que tradicionalmente han sido empleados para las granjas y las fincas rurales. También se han dedicado a la protección del ganado y a trabajos de tiro. Son bastante populares en las zonas de Portugal y Gran Bretaña. Tienen variadas características pero la fundamental es que necesitan variadas dosis de ejercicios y paseos, si los vas a tener en la urbe. Son perfectos para espacios rurales y también para sitios que cuenten con jardines y exteriores. Se enfrentan a los depredadores con gran valentía y te protegerán sin pensarlo.

Cuidados de la raza

Son perros bastante saludables que no presentan grandes problemas en este ámbito. Sin embargo, como pertenece a razas grandes, es común que a medida que pasan los años puedan desarrollar displasia de cadera o de codo. También es común la torsión de estómago. Sin embargo, si acudes al veterinario con regularidad y llevas al día todas sus vacunas, no habrá nada qué temer. Es conveniente también revisar sus orejas, patas y ojos para prevenir infecciones.

De igual forma, son ejemplares que tienen un pelaje que hay que cepillar y cuidar. Si lo vas a tener en el campo, es preferible que le coloques un collar anti pulgas, a fin de evitar las enfermedades asociadas a estas plagas. Para mantener su equilibrio físico y emocional, este perro necesita de mucho espacio, salidas, ejercicio mental y físico. Si eres una persona de rutina ocupada o de estilo de vida sedentario, mejor optar por una raza más tranquila.

Educación del Perro de la Sierra de la Estrella

Es un perro bastante dado con los que le rodean y necesita estar siempre en contacto con personas y con otros animales. Lo ideal es que se le eduque a través de refuerzos positivos y que se le proporcionen órdenes con firmeza pero con tranquilidad y sin agresiones. Son compañeros fiables que siempre estarán pendientes de cuidar a sus dueños con todos los recursos que tengan a su disposición.

Salud de la raza

Son perros bastante saludables que no presentan enfermedades congénitas ni problemas destacados. Sin embargo, debes tener cuidado con su pelaje, las posibles plagas que pudieran aquejarle en la vida rural, así como la displasia de cadera y de codo. De igual forma, es recomendable evitar la torsión de estómago. Si es un perro que estará en el campo constantemente, es conveniente revisar sus patas para encontrar espigas clavadas, pulgas y parásitos.

El cachorro de Perro de la Sierra de la Estrella

Es un cachorro bastante sociable que se sentirá a gusto con los que le rodean. Mientras más temprana sea su socialización, mucho mejor. Es un poco desconfiado ante personas desconocidas, pero si se le acostumbra desde temprano, no habrá nada qué temer. Son mansos, bonachones, tranquilos e independientes. Recuerda comprarle juguetes para que descarguen su energía durante los primeros meses.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Perro de la Sierra de la Estrella

A la hora de comprar un cachorro de Perro de la Sierra de la Estrella deberás contar con un criadero de confianza que no te vaya a estafar ni que te vaya a entregar ejemplares que tengan males congénitos. De igual forma, deberás tener en cuenta que el cachorro debe tener sus papeles de vacunas, su carta de Pedigree y también debe haber estado por lo menos durante dos meses con su madre antes de que te sea entregado, a fin de que su sistema inmunológico esté en perfectas condiciones.

Curiosidades de la raza

Son perros que se enfrentarán a cualquier depredador con mucha ferocidad, a diferencia de otros ejemplares que suelen salir corriendo o huir desaforadamente. Son bastante amigables, pero si se les trata mal, resultarán bastante neuróticos, poco afectivos y bastante nerviosos. Son aptos tanto para espacios rurales como para espacios urbanos, con tal de que se les proporcione la correcta dosis de ejercicio. Tendrás un compañero fiel, poco ladrador, equilibrado y siempre dispuesto al trabajo, el cual durará aproximadamente catorce años de vida.

FCI del Perro de la Sierra de la EstrellaEstándar FCI del Perro de la Sierra de la Estrella

Imágenes del Perro de la Sierra de la Estrella

Vídeo del Perro de la Sierra de la Estrella

Origen del Perro de la Sierra de la Estrella

Otras razas de perros grandes

Perro de Agua Portugués

Cão d'água Português, Portuguese Water Dog.

Uno de los perros de raza grande más hermosos que existen es el Perro de Agua Portugués. Puede llegar a medir hasta 57 cm de alto y viene en bellos colores negros, marrones o blancos. Cuenta con una excelente vista y un magnífico olfato, y es el compañero ideal para actividades en el campo y también para actividades de pesca, puesto que le encanta el agua. Un perro inteligente, extrovertid ...

Lebrel Polaco

Chart Polski.

Este perro es uno de los más destacados en el ámbito de la cacería. Desde hace muchos años se le emplea para este tipo de actividades y también destaca en cuanto a los ejercicios físicos, así como en actividades de diversa índole. Cuenta con una gran afición por las actividades acuáticas y su olfato es bastante avanzado. Un compañero ideal para personas que gustan de mucha actividad ...

Perro del Faraón

Pharaoh Hound.

Todos los que alguna vez hemos tenido una mascota sabemos que elegirla no es una tarea fácil. Cada perro tiene sus propias exigencias en cuanto a cuidados, salud, espacio, entre otros. En el siguiente artículo te contamos acerca de un hermoso perro egipcio, el Pharaoh Hound, el cual te acompañará tanto en el hogar como en tus salidas familiares recreativas o deportivas. Introducci ...

Rafeiro do Alentejo

Rafeiro do Alentejo

La raza Rafeiro do Alentejo es de origen portugués y se ha caracterizado por ser un excelente perro de pastoreo y guardián; un verdadero canino repleto de nobleza, paciente, trabajador, celoso y fiel a su dueño. Sin embargo, este fantástico perro no es muy conocido en el mundo y es por ello que hoy a través de este artículo te queremos dar a conocer los diferentes aspectos más resaltante ...

Doberman

Doberman Pinscher.

Un ejemplar que goza de gran valentía, obediencia y gran temple a la hora de realizar las actividades que han sido designadas para él. Es una raza de trabajo que siempre estará alerta ante cualquier eventualidad. Es muy inteligente, y contrario a lo que se piensa, resulta bastante afectuoso con todos los que le rodean. Tiene un físico musculoso, llamativo y es una raza criada originalmente ...