Bulldog Inglés

Otros Nombres: Bulldog, Bulldogge o Bouledogue.
Si estás buscando un compañero leal que tenga unos cachetes súper tiernos y que te proteja de todo mal, entonces el Bulldog Inglés es para ti. Funciona perfectamente como perro de compañía y guardián y puede llegar a pesar hasta unos 25 kilos. Es un can tranquilo y afectuoso que se lleva perfectamente bien con niños y con otros perros. Un poco costoso, pero vale la pena tener un ejemplar, ya que lo recordarás de por vida.

Introducción de la raza

Es un compañero ideal para ti, ya que se lleva perfectamente con niños y además resultará un excelente guardián dentro del hogar. Le encanta sentirse acompañado por humanos y disfruta con todas las personas a su alrededor. Es uno de los perros que menos tolera el encierro y el aislamiento. Si lo tienes en una casa, puede convivir perfectamente con sus propietarios dentro del hogar, ya que preferirá el contacto humano a estar fuera en el jardín.

Historia Del Bulldog Inglés

Esta raza ha pasado por muchas evoluciones, sin embargo ha conservado su morfología y temperamento sin cambios demasiado drásticos. Desde sus inicios, simplemente se le conocía como Bulldog. Fue creado en las Islas Británicas con el propósito de cazar toros, un pasatiempo que era popular en Inglaterra entre los siglos XIII y XVIII. Este pasatiempo era muy violento, pero se convirtió prácticamente en el deporte nacional.

Estos perros se entrenaban para que atacaran al toro en una zona específica con el fin de matarlo. Por ello, desarrollaron esta increíble fuerza. El perro Bulldog de aquellos tiempos era muy fiero, agresivo y valiente. No había ningún tipo de interés en la parte estética del animal. Sin embargo, a partir de 1778 surgieron una serie de protestas y se abolió el terrible deporte. Entonces el Bulldog quedó como perro de exposición y como perro de compañía.

Características de los Bulldog Inglés

Este perro es de un cuerpo robusto y muy fuerte, rasgos que quedaron de su pasado de pelea. Necesita aproximadamente desde 400 a 450 gramos diarios de comida seca y hay que tener cuidado con su alimentación, puesto que puede tener problemas asociados a la piel. Cuenta con un carácter bastante afectuoso, aunque a veces podría pasar por malgenioso, entonces no hay que acercársele sorpresivamente ni meterle la cara, por ejemplo.

Carácter del Bulldog Inglés

Es un perro muy dado y que se lleva la mayoría del tiempo muy bien con otros perros y con otros seres humanos. Se lleva también muy bien con niños y es bastante tranquilo. No necesita demasiado deporte diario, porque su estructura no es propiamente la de un perro atlético. Sin embargo, SI es necesario que se mueva porque podría desarrollar posteriormente algunos problemas de obesidad si se le deja demasiado tiempo sedentario. Por ello, siempre es bueno que cuente con un jardín o con un tiempo prudencial de paseo.

Cuidados de la raza

Para cuidar al Bulldog Inglés necesitarás los cuidados veterinarios de siempre, en los cuales se revisarán sus orejas, nariz, patas y ojos a fin de evitar infecciones. Como tienen el pelo bastante corto, solamente bastará con cepillarlos cada semana. Algo a destacar es que estos perros suelen ser alérgicos a ciertos alimentos que les tumban el pelo, así que no es recomendable darles harinas excesivas ni alimentos prohibidos como el chocolate, por ejemplo.

Educación del Bulldog Inglés

Son perros bastante dados, seguros y afectuosos que aceptarán las órdenes y las entenderán de la mejor manera posible. Hay que educarlos siempre con una serie de refuerzos positivos para que aprendan más rápido. Son muy inteligentes y acatarán las órdenes a cabalidad. Sin embargo, por su raza, no son muy aptos para las competencias de Agility, por ejemplo. Se comportarán muy bien en las órdenes básicas y también en caso de que los queramos para actividades al aire libre.

Salud de la raza

El Bulldog Inglés goza de buena salud aunque suele tener dos problemas fundamentales; uno del de la piel y su tendencia a la alergia, y el otro es la tendencia a ser demasiado sedentarios, ocasionando problemas en el corazón. De igual forma, hay que tener cuidado con las hembras porque cuando van a parir pueden tener complicaciones y hay que hacerles cesárea. Esto se debe a la configuración de la cabeza de los cachorros que a veces suele ser demasiado ancha para el canal.

El cachorro de Bulldog Inglés

El cachorro de Bulldog Inglés cuenta con una gran inteligencia y demuestra mucho cariño desde que se le adopta. Hay que tener cuidado de no proporcionarle cariño excesivo y de darle una educación correcta para que no se torne un perro malcriado. De igual forma, es recomendable darle juguetes para que se sienta a gusto en todo momento y no desarrolle conductas autodestructivas.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Bulldog Inglés

Recuerda que el cachorro de Bulldog Inglés debe estar por lo menos unos 2 meses con su madre antes de ser adquirido. De igual forma, deberás tener una rutina que te permita que el perro tenga contacto humano permanente, y que no se quede solo en un sótano o en un cuarto abandonado, puesto que es la raza que menos tolera el aislamiento. No es necesario que tengas una rutina demasiado movida porque no necesita ejercicio excesivo.

Curiosidades de la raza

A estos perros les encanta la compañía de otros perros y de otros animales. Se adaptan a la perfección a los gatos y a otras mascotas como pájaros, por ejemplo. Suelen roncar y eructar a viva voz, así que debes tomar esto en cuenta porque no tienen muchos problemas por ser ladradores, sino por roncar en las noches y eructar. Por lo demás, tendrás una excelente mascota que te sorprenderá por su lealtad y por su gran fortaleza. Son perros muy tranquilos pero que protegerán a su amo a cabalidad ante cualquier circunstancia adversa, así que debes tomar esto en cuenta y tener presente que fueron perros luchadores y genéticamente están predispuestos a ello, a pesar de ser considerados perros de compañía en la actualidad.

FCI del Bulldog InglésEstándar FCI del Bulldog Inglés

Imágenes del Bulldog Inglés

Vídeo del Bulldog Inglés

Origen del Bulldog Inglés

Otras razas de perros medianos

Lakeland Terrier

Lakeland Terrier

El Lakeland terrier debe su nombre a la región de los lagos en Inglaterra, de donde es originario (Lakeland significa región o tierra de lagos). En esa región, estos perros eran usados como cazadores de ratas, zorros y otros animales que representaban un problema para los agricultores. No se conoce con precisión el linaje de la raza, pero se piensa que el Lakeland tiene sangre de bo ...

Bangkaew Tailandés

Thai Bangkaew Dog.

En el mundo existen cantidades de razas de perros y las mismas se encuentran divididas por dos categorías que son: razas reconocidas y reconocidas de forma provisional. El can del que les vamos a hablar hoy justamente se posiciona en la segunda categoría y se trata de la raza Thai Bangkaew Dog. Quédate con nosotros y aprenderás mucho sobre este canino, su origen, características principale ...

Cocker Spaniel Americano

American Cocker Spaniel, Cocker Americano.

Cuando se trata de mascotas, la opción de la mayoría son los perros. Estos adorables animales, debido a su lealtad particular, definitivamente son el mejor amigo del hombre. Existen diversas razas, y entre ellas se encuentra el American Cocker Spaniel, que destaca por tener un pelaje largo y sedoso. Introducción de la raza Cocker Spaniel Americano El American Cocker Spaniel ...

Sabueso Suizo

Schweizer Laufhund, chien courant suisse, Swiss Hound.

El sabueso suizo tiene un origen muy antiguo. Su existencia en Suiza desde la época de los Romanos se compruebe gracias a un mosaico descubierto en Avanches que representa a perros de cacería cuyas características coinciden con las variedades de Sabueso suizo. En el siglo XV fue apreciado por los aficionados italianos y en el siglo XVIII por los franceses debido a su extraordinaria habilidad ...

Perdiguero Frisón

Stabyhoun.

Principalmente en los Países Bajos Parece que esta raza desciende de Spaniels que se introdujeron en el país durante la ocupación española (1568-1648). Este perro procede de la región de Friesland, al noreste de los Países Bajos, aunque es relativamente poco común fuera de su país. No obstante, en la actualidad el número de ejemplares asciende a varios millares. Muy fuerte El Perdiguer ...