Bull Terrier

Otros Nombres: Bull Terrier
Una de las razas más bellas que existen es la del Bull Terrier. Destacan por su aspecto achinado y por su asombrosa lealtad hacia los miembros de su familia. Contrario a lo que se piensa, su relación con los niños es muy buena, y un poco regular con otros animales. Es un inspector nato que siempre está dispuesto a jugar con lo que le rodea, además de ser muy afectuoso.

Introducción de la raza

Es un perro que puede llegar hasta los 56 cm de altura y que pesa alrededor de 26 kilos. Puede durar hasta doce años aproximadamente y tiene un carácter franco, afectuoso y juguetón. Funciona muy bien como perro de compañía, aunque también puede funcionar como un excelente perro de guardia. Lo podrás tener en un apartamento, pero deberás proporcionarle actividad física diaria, para que no se obstine.

Historia Del Bull Terrier

Originalmente este perro se creó con la finalidad de ser un can para presa y para pelea. Sin embargo, en Gran Bretaña se prohibieron estos deportes en el siglo XIX. La presentación de esta raza fue por parte de un señor llamado James Hinks, el cual en 1850 presentó la raza después de pasar años realizando cruces con White Terrier Inglés y perros Bull. Es un perro que tiene un espíritu de pelea bastante marcado y que puede enfrentarse a animales que lo doblen en tamaño.

Al principio, este perro no se consideraba para certámenes de belleza, sino que estaba diseñado para las pistas de pelea y para los mataderos. Sin embargo, se empezaron a hacer nuevas combinaciones para crear ejemplares completamente blancos. Actualmente existen Bull Terrier de color y completamente blancos. A lo largo de los años, este ejemplar se convirtió en una moda y todos los hombres de clase alta llevaban uno a su lado, como señal de porte y estilo.

Características de los Bull Terrier

Este perro puede llegar a medir hasta 56 centímetros de altura, y a pesar aproximadamente unos 28 kilogramos. Viene en varios colores; blanco, manchado o tricolor. Cuenta con un promedio de vida de aproximadamente doce años, y es bastante franco, juguetón, afectuoso y dispuesto a enfrentar cualquier tipo de reto. Se lleva muy bien con otros seres humanos, aunque su relación con otros animales debe ser trabajada. Se adapta bien a la vida en la ciudad, aunque no se le debe dejar encerrado por mucho tiempo.

Carácter del Bull Terrier

Es un perro que ofrece total devoción a sus familiares, así como una gran simpatía y curiosidad por todo lo que le rodea. Cuenta también con una capacidad increíble para resolver rastros, es como un pequeño detective perruno. Algo a destacar es que, si le proporcionamos un juguete, intentará comérselo tarde o temprano, puesto que esto le genera un gran placer. Es un perro creativo y que siempre necesita estar ocupado.

Nunca hay que dejarlo completamente ocioso, puesto que empezará a generar conductas autodestructivas. Una de las características más cómicas que tiene este perro es que tratará de entretener a sus amos si no hay más nada que hacer. Se colocará en posiciones exhibicionistas y también tendrá saltos y ataques a objetos estáticos, para llamar la atención de los familiares que están dentro de la casa.

Cuidados de la raza

El Bull Terrier no necesita de demasiados cuidados, más que de los regulares. Llevarlo al veterinario cada tres meses, revisar sus patas, orejas y dientes y cepillar su pelaje cada semana. Si lo tendrás en el campo, es recomendable colocarle un collar anti pulgas para evitar que tenga garrapatas o enfermedades asociadas a las plagas. Es un perro que se adaptará a tu forma de ser, y que funciona como un excelente guardián.

Educación del Bull Terrier

Para educar a tu Bull Terrier deberás proporcionarle refuerzos positivos. No es recomendable pegarle ni regañarle en viva voz, porque su carácter es irascible y podría alterarse con facilidad. Sin embargo, es una raza muy inteligente que acatará las órdenes que le des con mucho entusiasmo. Es muy fiel y dado con sus humanos, aunque deberás socializarlo para que se lleve completamente bien con otras especies.

Salud de la raza

No cuentan con graves problemas de salud. Quizás deberás revisar periódicamente el funcionamiento de su corazón, porque son perros muy activos y valientes, que están dispuestos a luchar por cualquier cosa, pero son también bastante impulsivos y un poco irascibles. Recuerda revisar sus orejas y pelaje, así como sus patas, a fin de que no acumulen bacterias o que tengan astillas incrustadas en las mismas.

El cachorro de Bull Terrier

Desde cachorro ya se verá el temperamento activo de este ejemplar, el cual está siempre dispuesto a luchar por lo que quiere. Si le socializas desde temprano con gente extraña y con otros animales, será mucho mejor. Es un perro hiperactivo que necesita salir y ver verde porque si no puede tornarse un poco más irritable de lo normal, o generar conductas autodestructivas dentro del hogar.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Bull Terrier

Recuerda que para comprar un Bull Terrier necesitas que el cachorro haya estado por lo menos durante dos meses con su madre. De igual forma, revisa si el criadero está en buenas condiciones de higiene, a fin de evitar ejemplares que vengan con males congénitos o con enfermedades hereditarias. Es requerimiento que tengas las cartillas de vacunación, así como los comprobantes de Pedigree. También es bueno que tengas una rutina más o menos activa, para que ejercites con él.

Curiosidades de la raza

Es un perro muy activo, así que trata de no tener objetos que pueda romper o tirar al suelo, ya que cuando es un cachorro suele arremeter contra las cosas y tumbarlas. Por ejemplo, ese jarrón chino antiguo de muchos millones de dólares, trata de bajarlo de la repisa y ponerlo en un lugar más seguro. De igual forma, siempre proporciónale la cantidad de ejercicio adecuado, para que pueda drenar la energía y no desarrolle problemas psicológicos ni cardíacos. Algo a destacar es que es un cazador nato, así que si no estás pendiente, podría traerte el gato de tu vecina como presa, a modo de regalo. Debes estar pendiente de esto.

FCI del Bull TerrierEstándar FCI del Bull Terrier

Imágenes del Bull Terrier

Vídeo del Bull Terrier

Origen del Bull Terrier

Otras razas de perros medianos

Whippet

Whippet

En su origen, esta raza era tratada como el galgo inglés de los pobres a pesar de que hoy día es una raza muy apreciada. A finales del Siglo XVIII, las clases populares inglesas no se podían permitir el gasto que suponía la posesión de un "verdadero galgo" por lo que este sector inventó su propia versión más pequeña y asequible, dando lugar al whippet. Debe tenerse en cuenta que el gal ...

Cirneco del Etna

Cirneco dell'Etna, Sicilian Hound.

El Cirneco dell'Etna es un perro bastante peculiar que destaca por su cuerpo elegante, primitivo y su complexión ligera. Es un perro de raza pequeña que puede venir en variadas tonalidades de blanco y canela. Tiene una expresión atenta y siempre está dispuesto a proteger a su familia y a servirles de grata compañía. Es un perro que puede llegar a durar hasta 14 años y funciona como perro ...

Fox Terrier de Pelo Duro

Fox Terrier Wire, Fox Terrier de Pelo de Alambre.

De la familia de los Fox Terrier también está este hermoso ejemplar. Es un perro elegante de hermoso pelaje, utilizado para la caza. Al ser hermano del Fox Terrier Smooth, comparte su valentía y dinamismo. Necesita de mucho movimiento y actividad, por lo cual debes disponer de mucho tiempo para sacarlo a pasear y jugar con él. Es una raza ideal para una familia con niños, ya que es muy ami ...

Sabueso de Schiller

Schillerstövare.

Durante la primera Exposición Canina llevada a cabo en Suecia en 1886, se exhibieron 189 perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un hermano y una hermana, llamados Tamburini y Ralla I, pertenecientes a un granjero llamado Per Schiller. Estos perros eran descendientes de sabuesos famosos mantenidos en la finca de Kaflås. Dichos sabuesos probablemente procedían del Sur de Alemania y e ...

Parson Russell Terrier

Parson Russell Terrier

En la familia de razas Terrier te sonará el nombre del simpático Jack Russell, pero no es el único ya que te presentamos en este artículo a su hermano el Parson Russell Terrier. Por supuesto llegarán a ser confundidos y decir que son el mismo perro, pero la diferencia radica en la longitud de las patas. Descubre quién es quién a continuación. Introducción a la raza de los Pars ...