Broholmer

Otros Nombres: Mastín Danés.
Si buscas un perro robusto que tenga mucha energía, entonces el Broholmer es para ti. Antiguamente se le utilizaba como perro para cazar ciervos y son perros que se caracterizan por tener mucha energía y entusiasmo en sus actividades cotidianas. No necesitan de demasiados cuidados especiales, y los puedes tener como perro de compañía, pero si les provees un espacio amplio en donde puedan recrearse o los sacas a pasear a diario.

Historia Del Broholmer

El orígen de esta raza la podemos encontrar en Dinamarca. Este perro ya se empleaba durante la Edad Media para la caza del ciervo y también como guardianes de granjas. Con algunas pequeñas variaciones, la raza se consolidó en el siglo XVIII. El Conde Neilse Frederik Sehested de Broholm ? Funem comenzó a criar estos perros y a generar una raza pura. Durante las guerras mundiales, este perro casi desaparece, como le pasó a muchas otras razas. Sin embargo, a partir de 1970 comenzó a recuperarse la raza.

Características de los Broholmer

El Broholmer es un perro grande que llamará la atención a donde quiera que vaya. Cuenta con un tamaño aproximado de 75 cm y puede llegar a pesar 70 kilogramos. Tiene una cabeza maciza y un cuello bastante grueso y fuerte también. Su nariz es negra y sus ojos son bastante redondos. Sus orejas son medianas y cuelgan simpáticamente a los lados de la cabeza. Este perro tiene un cuerpo rectangular y tiene un pelaje corto pero denso. Viene en colores amarillo, dorado, rojo y negro.

Carácter del Broholmer

Es un perro que se caracteriza por estar siempre alerta y por ende funcionará como un excelente perro guardián. Puede ser un poco difícil ante la presencia de extraños, pero si se le socializa desde pequeño, no habrá ningún problema. Dentro del hogar es un perro bastante tranquilo y relajado, si le permites la correcta dosis de actividad diaria. No es un perro apto para la urbe, y debe acostumbrársele a socializar con otros animales y personas.

Cuidados de la raza

Para cuidar al Broholmer simplemente debes cepillarlo de forma semanal, a fin de que cuente con un pelaje brillante y además no pierda pelo excesivo. Una de las desventajas de este can es que pierden demasiado pelo y tienen épocas de muda durante dos veces al año, por eso es que no es una raza propia para personas alérgicas. A veces no es suficiente cepillarlo de forma semanal, sino diaria, pero todo dependerá del ejemplar y su entorno.

Son perros que tienen demasiada energía y quieren liberarla a toda costa, por ello es conveniente que cuentes con un amplio jardín en donde el perro desarrolle sus actividades. Si no, lo deberás sacar a diario y proporcionarle diversos juegos y actividades, para que pueda dormir tranquilo. De lo contrario, se tornará un perro hostil y hasta podría escaparse.

Educación del Broholmer

Como son perros que tienen mucha energía, no son de las razas más fáciles de adiestrar, pero todo podrá lograrse a través de un adiestramiento en positivo. No es una raza ideal para personas que tienen perros por primera vez, ya que requieren de dueños que tengan firmeza en el carácter y que sean conocedoras de los comportamientos de los perros. Sin embargo, no serán demasiados los problemas conductuales si se le proporciona el correcto trato y las dosis de ejercicio requeridas.

Salud de la raza

Este perro no cuenta propiamente con problemas de salud, pero podría padecer de problemas cardíacos, como sucede con la mayoría de perros grandes. También podría ser propenso a la displasia de cadera a medida que pasen los años. Sin embargo, esto no es una regla absoluta y podrían prevenirse estas enfermedades con buenas dosis de ejercicio, un amplio jardín y una calidad de vida digna. Llévalo al veterinario cada seis meses para prevenir cualquier mal.

El cachorro de Broholmer

Es un cachorro que demuestra su energía total desde los primeros meses, por lo cual deberás tenerlo en espacios abiertos, en donde pueda correr a sus anchas. No lo dejes encerrado ni solo por mucho tiempo, ya que se tornará autodestructivo con los objetos que se encuentran dentro del hogar.

Es necesario proporcionarle juguetes aptos para que puedan descargar su energía, y también deberás socializarlo con otras personas y otros perros. Esta, a diferencia de otras razas, se caracteriza por tener ejemplares un poco ariscos con los extraños, así que deberás tomar en cuenta lo de acostumbrarlo a diversos tipos de ambientes, animales y personas.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Broholmer

Al comprar un cachorro de Broholmer debes considerar que el criadero sea especializado y que cuente con los requisitos de higiene respectivos. Es necesario que sea recomendado por otras personas y que cuente con las instalaciones precisas. Revisa que tenga su cartilla de vacunas, así como su certificado de pedigree, a fin de que evites enfermedades hereditarias o engaños.

Es un cachorro muy activo, así que debes tomar en cuenta que si tienes una vida muy sedentaria, en un piso pequeño, o no vas a tener tiempo de sacar al perro, no es una raza conveniente para ti. Lo ideal es que este perro se desenvuelva en actividades rurales y que tenga un jardín en donde pueda correr a sus anchas. De igual forma, recuerda que deberás adquirir un cachorro cuando lleve por lo menos dos meses junto a su madre, para que sea física y psicológicamente apto.

Curiosidades de la raza

Es un perro que goza de muy buena salud, y no tendrás necesidad de ocuparte de grandes problemas médicos. Lo que sí debes tomar en cuenta es que suelen botar grandes cantidades de pelo, y por ello deberás contar con tiempo para cepillarlos si es posible a diario. No es un perro para personas que sufran de alergia, ya que suelen botar pelillos permanentemente por toda la casa. Es una de las razas más antiguas de perros que existen y necesitan de una buena alimentación, ya que suelen propender a la obesidad. Deberás controlar lo que comen y las horas, para que no desarrollen sobrepeso y por ende, problemas en la vejez como la displasia de cadera.

FCI del BroholmerEstándar FCI del Broholmer

Imágenes del Broholmer

Vídeo del Broholmer

Origen del Broholmer

Otras razas de perros grandes

Dogo Canario

Verdino, Presa Canario.

Si estás buscando un perro súper grande que te funcione como compañero incondicional y que además te pueda ayudar en las labores de cacería, cuidado del hogar y más, el Dogo Canario es la solución. Es un perro de gran envergadura, el cual puede llegar hasta los 14 años de edad si es bien cuidado. Pueden llegar a pesar 65 kilos y a medir hasta 62 centímetros. Tienen su origen en España ...

Terrier Ruso Negro

Russkiy Tchiorny Terrier, Black Russian Terrier.

La raza Russkiy Tchiorny Terrier es de origen ruso y un excelente guardián y defensor que sabrá protegerte ante cualquier peligro. Es relativamente nueva por lo que no se encuentra muy distribuida fuera de la Unión Soviética y actualmente se está extendiendo en otros países, por ello hoy te invitamos a que conozcas la historia, características, cuidados entre otros aspectos de este majes ...

Dogo Argentino

Argentine Dogge.

Si estás buscando un perro de gran popularidad y porte elegante, entonces el Dogo Argentino es para ti. Es un perro que destaca por su gran tamaño y poderoso aspecto. Cuenta con un pelaje de color blanco y es bastante impactante a la vista. Su musculoso cuerpo lo hace apto para el trabajo en el campo, así como para grandes jornadas de ejercicio. Es un animal bastante amigable, pero que mostr ...

Münsterländer Pequeño

Kleiner Münsterländer.

Hacia el año 1870 se conocían en Münsterland perros del tipo Spaniel Alemán, sobresalientes, con una enorme seguridad en el rastro y los cuales también podían recobrar. En el año 1906 el poeta Hermann Löns junto a sus hermanos comenzó a buscar los restos del así denominado "Roten Hannoverischen Heidebracke" (Braco Rojo del Prado de Hannover). Lo llamaban "Heidewachtel" (Spaniel Alem ...

Gran Grifón Vendeano

Grand Griffon Vendéen.

De la familia de los grifones vendeanos de Francia, llega este hermoso ejemplar, un perro de gran tamaño y hermoso pelaje, que le da la apariencia de un peluche. Tiene una personalidad amigable y tranquila. Sin embargo hay que controlarlo porque suele ser muy rebelde, debido a su instinto de caza. En cuanto a su relación con los niños, es muy buena, por lo que puede ser una excelente mascota ...