Braco San Germain

Otros Nombres: Braque Saint-Germain.
Uno de los perros más bellos que existen en la actualidad se llama Braco Saint Germain. Pertenece a las razas de perros grandes y cuenta con una altura de hasta 62 cm. Te acompañará durante aproximadamente 13 años y se caracteriza por tener una gran fidelidad con sus amos. Funciona también como un excelente cazador y es un buen perro para tener en el campo. Si lo tendrás en la urbe, debes proporcionarle el ejercicio adecuado.
Historia Del Braco Saint Germain

Este perro ya aparecía retratado en algunos cuadros de la época de Luis XV. Cabe destacar que hubo una época, más precisamente durante la Revolución Francesa, en la cual la población de estos perros decreció notablemente. Sin embargo, a partir de 1830 comenzaron a incrementarse nuevamente los ejemplares del Braco de Saint Germain. El club de esta raza fue creado en el año 1863, y este perro ha tenido gran éxito en las exposiciones caninas. También se le usa en la actualidad como cazador y como perro de compañía.

Características de los Braco Saint Germain

El Braco Saint Germain es un perro grande, con proporciones musculosas y macizas. Tiene extremidades largas y unas patas delanteras que funcionan en un perfecto desplazamiento. Sus patas traseras también son bastante musculosas y cuenta con una cabeza arqueada y un hocico recto, de trufa marrón. Las orejas caen a los lados con gran flexibilidad y tiene una cola de inserción baja, larga, con un color canela con blanco.

Carácter del Braco Saint Germain

El Braco Saint Germain es un perro que puede funcionar perfectamente para la cacería y también como perro de compañía. Requiere grandes cantidades de ejercicio, así que lo mejor sería que viviera en una casa de campo o en un lugar que tuviera un jardín grande. Es perfecto para familias numerosas que se caractericen por tener mucho movimiento. Su fino olfato hace que puedan trabajar durante mucho tiempo al lado del cazador.

Se caracterizan por ser tranquilos y equilibrados, muy tolerantes y de fácil adiestramiento. Son bastante buenos con los niños, si estos le proporcionan el trato adecuado. También es muy tranquilo con otros perros. Sin embargo, se puede tornar un perro neurótico, destructivo y ladrador si se le mantiene en el encierro.

Cuidados del Braco Saint Germain

El Braco Saint Germain no cuenta con demasiados problemas de salud, por lo cual no necesita demasiados cuidados especiales en la vida. Sin embargo, hay que revisar permanentemente sus orejas, para que no acumulen bacterias ni hongos debido a la humedad. También es bueno chequear sus patas después de una sesión de cacería, a fin de evitar que vengan garrapatas y pulgas a acumularse en lugares indebidos.

Un buen collar anti garrapatas podría ser la solución para perros que están fuera en el jardín permanentemente. Recordemos que este can necesita de muchas dosis de ejercicio, por lo cual es imperativo sacarlo a pasear diariamente, por lo menos durante una hora diaria, en contacto con la naturaleza. Por lo demás, es un perro rústico que está acostumbrado a la vida rural. Su pelaje debe ser cepillado una vez al mes y estará listo.

Educación del Braco Saint Germain

El Braco de Saint Germain es un perro muy accesible y de carácter noble, así que no tendrás problema alguno en adiestrarlo. Reciben muy bien las órdenes y, eso sí, debes hacer todos los refuerzos necesarios en positivo. De lo contrario, estarás creando un perro con rabias y rencores que no acatará verdaderamente a lo que necesitas. Es un excelente cazador que, gracias a su fino olfato puede trabajar al lado del cazador con gran comodidad.

Salud de la raza

Una raza robusta, diseñada para el campo. Estos perros viven alrededor de 13 años, y serán unos leales compañeros en todo momento. Son perros de gran capacidad, que solamente necesitan que se les cepille el pelaje una vez cada semana, para retirar los pelos muertos. También es necesario que se les coloque una buena prevención anti pulgas para evitar enfermedades asociadas a estas. Es de contextura rústica, diseñado para estar en los jardines. Gozan de muy buena salud.

El cachorro Braco Saint Germain

El cachorro de Braco Saint Germain es un perro curioso y muy amable. No necesitará de grandes esfuerzos para su socialización temprana, ya que es un perro muy dado a compartir con otros seres humanos y con otros perros por igual. Es muy curioso y tiene grandes dosis de energía, por lo cual deberás proporcionarle juguetes adecuados para que no destruya los elementos que podrían encontrarse dentro de tu casa.

Es un cachorro bastante inquieto que demostrará sus habilidades de cacería desde los primeros meses y lo podrás entrenar gustosamente para que trabaje a tu lado en actividades de cacería. También lo puedes tener en un ambiente urbano, pero será necesario que lo saques a pasear diariamente para que pueda ver la luz del sol un rato.

Consejos a la hora de comprar un Braco Saint Germain

A la hora de adquirir un cachorro de Braco Saint Germain será necesario acudir a un criadero especializado. Revisa que todas las instalaciones estén limpias y que los ejemplares que ahí se vendan gocen de buena salud. También deberán proveerte de los papeles necesarios; la cartilla de Pedigree y las vacunas. Deberás disponer de tiempo para sacarlo diariamente, por lo menos una hora diaria, así como de la economía para darle la correcta alimentación.

Curiosidades de la raza

Esta raza casi se extingue durante la época de la Revolución Francesa, sin embargo, a partir de 1830 comenzaron a hacer intentos para que volviera a surgir y en 1863 ya hicieron el Club del Braco de Saint Germain.

Es un perro que se utiliza principalmente para la cacería de aves, pero también se ha utilizado para animales con pelaje. Desciende de la combinación de un pointer con un Braco y su raza que creada en Saint Germain, Laye, por ello el nombre.

Fue uno de los perros más populares en las exposiciones caninas francesas y tuvo una gran popularidad durante principios del siglo XX.

FCI del Braco San GermainEstándar FCI del Braco San Germain

Imágenes del Braco San Germain

Vídeo del Braco San Germain

Origen del Braco San Germain

Otras razas de perros grandes

Münsterländer Grande

Grosser Münsterländer Vorstehhund.

Si estás buscando un ejemplar que tenga un diseño único y que llame la atención de todos los que le rodean, entonces el Grosser Munsterlander es para ti. Este perro también es llamado Gran Munsterlander o Munsterlander Grande y proviene de Alemania. Pertenece a las razas de perros grandes y se desenvuelve a la perfección en las actividades del campo. Tiene una esperanza de vida de hasta 1 ...

Braco Húngaro de Pelo Duro

Drötzöru Magyar Vizsla, Vizsla.

Si estás buscando un perro de raza grande que sea hermoso y que te funcione como guardián, perro de compañía o de trabajo, entonces el Braco Húngaro de Pelo Duro es la solución. Pertenece a las razas de perro grandes, y puede llegar a medir hasta 64 cm, y a pesar 32 kilos. Proviene de Hungría y destaca por su gran pelaje duro, así como por su carácter noble y hermoso. Tiene una esperan ...

Pastor Maremmano Abruzzese

Perro de pastor de la maremma y de los abruzos, Cane da pastore Maremmano-Abruzzese, Maremma and Abruzzes Sheepdog, Pastor de Maremma.

Uno de los perros más fuertes e imponentes que existen en la actualidad es el Pastor Maremmano Abruzzese. Destaca por su enorme tamaño, llegando a medir hasta 68 cm de altura y a pesar hasta 45 kilos. Vive aproximadamente 12 años y tiene su origen en Italia. También es conocido como Pastor de la Maremma y será un excelente amigo fiel que te acompañará en tu vida con su increíble porte. ...

Perro de San Huberto

Chien De Saint-Hubert, Bloodhound.

Un perro de gran envergadura, utilizado principalmente para la cacería y para el rastreo es el Perro de Saint Hubert, llamado también Chien de Saint Hubert. Es un perro que tiene un carácter tranquilo y perseverante y que puede llegar a medir hasta 67 centímetros de altura. Sobresale en sus labores como rastreador de personas desaparecidas, así como para localizar piezas de caza. Tendrás ...

Collie de Pelo Largo

Collie Rough.

Un perro que fue popularizado por la clásica serie Lassie, en la década del ochenta. Destaca por su carácter familiar y siempre dado a proteger a los niños. Es un ejemplar que tiene unas extremidades elegantes y que puede tener diferentes colores como por ejemplo el blanco, el tricolor o el azul. Es un perro de gran tamaño que puede llegar a medir hasta 56 cm de altura y a pesar hasta 29 k ...