Braco Francés tipo Gascuña

Otros Nombres: Braque français, type Gascogne.
Uno de los perros más hermosos que existen es el Braco Francés Tipo Gascuña, el cual se caracteriza por su gran tamaño, su manto azulado y la armonía de sus proporciones. Es un perro grande que puede llegar a medir hasta 49 cm de altura y llega a vivir un aproximado de 13 años. Tiene una constitución fuerte y poderosa, resistente y armónica. Es un compañero leal e incansable cuyos colores te encantarán.

Historia Del Braco Francés Tipo Gascuña

El Braco Francés es un perro de dimensiones grandes pero cuya estructura lo hace bastante ligero. Desciende de una raza antigua de pointer francés y es el resultado de la mezcla de perros locales junto con este. A partir del siglo XIX comenzó a popularizarse esta raza, aunque durante las guerras mundiales mermaron los ejemplares. Sin embargo, el Dr Castets comenzó a trabajar para que la raza no desapareciera y volviera a crecer en la actualidad.

Características de los Bracos Franceses Tipo Gascuña

Son perros que tienen un tamaño grande y una constitución poderosa y resistente. Cuentan con un pelaje bastante llamativo y armónico. Sus extremidades delanteras son musculosas y las traseras rectas y robustas. Tienen el hocico recto y la nariz marrón con fosas nasales bastante abiertas. Sus orejas caen a los lados y son delgadas y marrones. Tiene un aspecto manchado azulado con una mancha grande marrón. Hay varias combinaciones; puedes conseguirlo marrón, marrón con blanco o beige.

Carácter del Braco Francés Tipo Gascuña

Son perros que se caracteriza por ser amable y equilibrado. Es muy obediente e inteligente, así que podrás adiestrarlo con mucha facilidad. Tienen mucho entusiasmo a la hora de realizar actividades dentro del campo o cacería. También puede funcionar perfectamente como perro de familia, pero necesita grandes dosis de ejercicio físico. Tienen un olfato fino que funciona a la perfección, logrando excelentes resultados en competencias de cacería.

Son muy tranquilos con los niños, aunque hay que recordarles a estos que deben darles buen trato a los animales. Es bastante tranquilo con otros perros, pero no debe dejársele solo durante mucho tiempo, a fin de que no desarrolle conductas autodestructivas.

Cuidados de la raza

Para cuidar al Braco Francés será necesario revisar periódicamente sus orejas, a fin de que no acumule bacterias que puedan derivar en infecciones y hongos. También es conveniente que se le realice una inspección de forma periódica después de que tenga una jornada en el campo. Cepillarlo una vez a la semana será prudente, para que no acumule bacterias en el pelaje y luzca siempre brillante.

Si está en el campo debes tenerle una protección adecuada en contra de pulgas y garrapatas, para que no desarrolle enfermedades como la Erliquia, por ejemplo. Un buen collar anti pulgas será la solución.

Educación del Braco Francés Tipo Gascuña

Es un perro muy amable y dócil, que será bastante fácil de educar, aunque con carácter firme y por medio de refuerzos positivos. Deberás proporcionarle una diferenciación entre las horas de trabajo y las horas de esparcimiento, a fin de que no se extenúe con la cantidad de trabajo posteriormente. Son perros incansables que tienden a sobre exigirse demasiado. Por lo demás, contarás con un perro bastante fácil de adiestrar y que no tendrá grandes problemas a la hora de socializar.

Salud de la raza

El Braco tipo Gascuña es una raza que no suele presentar grandes problemas de salud en realidad. Lo único de lo que debes estar pendiente es de revisar sus orejas y sus patas periódicamente. Suelen clavárseles espigas y también pueden acumular ciertas bacterias dentro de su piel. Por lo demás, es un perro rústico que no requiere de grandes cuidados, sino de las atenciones veterinarias comunes para mantenerlo tranquilo. Pueden durar aproximadamente hasta 14 años.

El cachorro de Braco Francés Tipo Gascuña

Un cachorro muy amigable y tranquilo, que siempre estará olfateando todo a su alrededor. Recuerda que no debes dejarlo solo por períodos prolongados de tiempo, ya que desarrollará conductas autodestructivas y también puede tornarse bastante ladrador. Deberás proveerle de juguetes para que pueda sentirse a gusto y descargue toda su energía. Es bastante fácil de adiestrar y resulta muy cariñoso con su familia humana.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Braco Francés Tipo Gascuña

Al adquirir un Braco Francés tipo Gascuña deberás contar con los papeles necesarios para evitar que tenga enfermedades congénitas o males hereditarios. El criadero en donde lo vayas a adquirir debe ser recomendado por terceros, y debes estar en manos de un experto. La cartilla de vacunación, así como la cartilla de Pedigree son necesarias.

Es un perro que requiere de mucha actividad y está concebido principalmente para el campo, así que deberás sacarlo a pasear si lo vas a tener ubicado dentro de un apartamento, por ejemplo. Siempre necesitan grandes dosis de ejercicio, lo ideal será sacarlo a pasear una hora diaria como mínimo. También es necesario que lo tomes una vez haya estado como mínimo dos meses con su madre.

Curiosidades de la raza

Es un perro de caza que casi desaparece durante las guerras mundiales, pero que gracias a varios criadores, logró otra vez tener el número de ejemplares necesarios como para que no desaparezca. Llama la atención por su pelaje atigrado, azulado y por sus manchas marrones de gran magnitud en el lomo. Se le utiliza en actividades de caza, así como en actividades campestres, pero es un buen perro para las familias. Se comporta muy bien con niños y no tiene problemas que requieran socializarlo desde pequeño, como sí sucede con otras razas. Si se le deja solo y no se le proporcionan los cuidados necesarios, puede tornarse un perro destructivo y ladrador, que desarrollará conductas neuróticas con terceros y con otros animales. Es un perro ideal para familias numerosas, ya que se adapta perfectamente a diversas situaciones y actividades. Trabajan codo a codo con el cazador y son incansables en el campo. No les gusta la inactividad, así que deberás entretenerlo física y mentalmente para que pueda durar por mucho tiempo a tu lado.

FCI del Braco Francés tipo GascuñaEstándar FCI del Braco Francés tipo Gascuña

Imágenes del Braco Francés tipo Gascuña

Vídeo del Braco Francés tipo Gascuña

Origen del Braco Francés tipo Gascuña

Otras razas de perros grandes

Collie Barbudo

Bearded Collie.

Entre las razas de perros existentes en la actualidad hay uno muy hermoso y peculiar llamado Bearded Collie o Collie Barbudo. Son realmente peludos y cuentan con cejas extensas en donde sus ojos están enmarcados. También tienen una barba, por ello su nombre. Son perros que poseen una gran capacidad de trabajo y destacan por su carácter amable y un poco reservado. Elásticos, ágiles y nobles ...

Chesapeake Bay Retriever

Retriever de la Bahía de Chesapeake.

Si estás buscando un perro que demuestre su lealtad, valeroso, un nadador rápido y eficiente y también un excelente compañero, entonces el Chesapeake Bay Retriever es una excelente opción. Es un perro que se desenvuelve perfectamente en el campo y que se adapta a cualquier entorno del mismo con gran facilidad. Gusta de la actividad física permanente y es dominante y robusto, pero a la vez ...

Bóxer

Deutscher Boxer, German Boxer.

Uno de los perros más hermosos y amigables que existen en la actualidad es el Boxer, llamado también Deutscher Boxer. Es un ejemplar que se caracteriza por su ánimo bondadoso, su gran capacidad atlética y por su espíritu valeroso. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 63 centímetros. Puede llegar a pesar hasta 32 kilos y su promedio de vida es de aproximadam ...

Schnauzer Gigante

Riesenschnauzer, Giant Schnauzer.

Los Schnauzers gigantes primero surgieron de Suabia en el estado alemán de Baviera y Württemberg en el siglo 17. Estos Schnauzers gigantes originales eran considerados una versión de pelo duro de las razas pinscher alemanas, y su tipo de pelaje se creía que les ayudaba a soportar los duros inviernos alemanes y picaduras de insectos.1 Los orígenes de la raza no son claros, pero algunas fuen ...

Galgo Español

Spanish Greyhound.

Esta es una raza autóctona de España y es considerada una de las más rápidas del mundo. Pertenece a la familia de los lebreles. Es un perro ágil, pero a la vez sensible que ha tenido un pasado triste y eso se nota en su tierna mirada. Pese a su tamaño y a sus actividades cinegéticas, es un animal hermoso que ama la compañía. Si buscas un compañero que te brinde mucho cariño, este es ...