Braco del Ariège

Otros Nombres: Braque de l Ariège.
Un perro de gran elegancia y porte es el Braque Del Ariegue. Se caracteriza por ser un can de raza grande, que puede llegar hasta los 67 cm de altura y pesar hasta 30 kilos. Viven aproximadamente 14 años y son excelentes perros para la cacería y también para acompañarte si eres un deportista. Cuentan con mucha energía y necesitan drenarla para poder ser felices, así que son perros aptos para casas grandes o para personas que puedan sacarlos a diario, sin hesitar.

Historia Del Braque Del Ariegue

El Braco de Ariegue es una raza antigua que existe desde el Siglo XVII aproximadamente. Descienden de perros locales y del Braco Francés. Después de las guerras mundiales, este perro experimentó una merma en sus especies, pero luego comenzaron a consolidar a la raza nuevamente. Actualmente, es una de las razas reconocidas por la Federación, que goza de gran popularidad y reconocimiento en las pruebas caninas.

Características de los Braque Del Ariegue

Son perros bastante robustos y delgados, pero que cuentan con una constitución fuerte y poderosa. Tienen gran resistencia y también un cuerpo de gran elegancia. Cuentan con un pelaje armónico y una gran estructura ósea. Sus músculos también son bastante largos. Tienen una cabeza larga y unas orejas delgadas, un poco torcidas. También tienen una cola gruesa que disminuye gradualmente. Cuentan con un pelaje apretado y corto, pero brillante. Su color típico es el blanco con anaranjado.

Carácter del Braque Del Ariegue

El Braque del Ariegue tiene está diseñado para trabajar como señalador, cazador y rastreador principalmente, aunque también se le puede utilizar como perro de compañía. Sin embargo, para esto último, habrá que sacarlo durante todos los días por lo menos una hora diaria, porque son perros que necesitan grandes dosis de ejercicio, por su tamaño y por su naturaleza. Es más adecuado para vivir en zonas rurales, y también es perfecto para familias activas y numerosas.

Es un perro que se adapta perfectamente a variadas situaciones y cuentan con una necesidad de mucho movimiento y espacio. Tienen un olfato fino, ideal para trabajar codo a codo con el cazador en el campo. Son bastante amigables y familiares, obedientes y dóciles, así que se les podrá entrenar con mucha facilidad. Son bastante equilibrados y tranquilos con otros niños y con otros perros. Si se le deja mucho tiempo encerrado, pueden tornarse atormentados, destructivos y ladradores.

Cuidados de la raza

Estos perros son bastante fuertes y no tienen casi problemas asociados a su salud. Sin embargo, a medida que pasan los años podrían tener problemas de displasia de cadera, o algunas afecciones en los ojos. Es necesario revisarles periódicamente las orejas y los ojos, a fin de que no desarrollen bacterias ni problemas mayores a medida que pase el tiempo. Después de una jornada en el campo, también es bueno revisar sus patas, para quitar espigas clavadas o parásitos.

También es necesario cepillarlos periódicamente, para que su pelaje luzca siempre brillante y tengan un aspecto especial. Son perros fuertes y rústicos, que están diseñados para una vida en el campo, así que si los vas a tener en la urbe, es bueno que lleven una vida dinámica, y si es posible, los saques para el parque para que vean verde. También sus vacunas y los cuidados veterinarios básicos son precisos.

Educación del Braque Del Ariegue

Son perros bastante amables y accesibles, así que podrás ofrecerles una educación sin mucho problema. Son perros que necesitan de una educación en positivo, con refuerzos que los animen a tener mayor confianza en sí mismos y no al revés. De lo contrario, estarás criando un perro que hará caso por sumisión, será desconfiado y hasta puede desarrollar conductas auto destructivas en todo momento.

Salud de la raza

Esta raza no tiene mayores problemas de salud. A medida que van transcurriendo los años, podría tener displasia de cadera, debido a su diseño corporal, pero no en todos los casos. Si es un perro que ha permanecido activo y con los cuidados necesarios, probablemente no va a sufrir de esta enfermedad. De lo que sí debes estar pendiente es de revisarles periódicamente sus ojos y sus orejas, a fin de que no tengan acumuladas bacterias.

El cachorro de Braque Del Ariegue

Es un cachorro bastante curioso que demostrará sus habilidades de cacería y de rastreo desde los primeros meses de vida. Necesitarás proporcionarle una buena dosis de actividad, a fin de que pueda estar satisfecho y no desarrolle conductas auto destructivas con los objetos dentro de la casa. De igual forma, es un cachorro que busca siempre seguir rastros, así que debes estar pendiente de que no se te vaya a escapar repentinamente. Por lo demás, es un amor con todos los que le rodean y con otros animales.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Braque Del Ariegue

Al momento de comprar un cachorro de Braque Del Ariegue, tendrás que revisar si el criadero es un sitio recomendado y si cumple con las normas mínimas de higiene. Recuerda que te deben proporcionar todos los papeles necesarios, así como la cartilla de vacunas. También deberás adquirir un cachorro de esta raza o de cualquier otra, habiendo estado como mínimo durante dos meses con su madre, a fin de que desarrolle un organismo fuerte.

Deberás estar pendiente de sus vacunas, de su pelaje, de sus orejas y de proporcionarle la actividad adecuada. Si eres una persona que vive en soledad, dejará mucho tiempo al perro solo en el apartamento, no tienes tiempo para sacarlo a pasear o viajas demasiado, eres un candidato poco apto para esta raza, que necesita de la constante expansión, del movimiento y de la socialización.

Curiosidades de la raza

Son perros que se pueden aburrir con facilidad si permanecen mucho tiempo en soledad, por lo cual podrían desarrollar conductas destructivas con los elementos que se encuentran dentro del hogar. Son perros rústicos que vienen de la mezcla de ejemplares locales de Francia con los Braco Francés, una raza que en la actualidad está prácticamente extinta. Casi se extinguen durante la Primer y Segunda Guerra Mundial, pero unos criadores se encargaron de consolidar la raza posteriormente.

FCI del Braco del AriègeEstándar FCI del Braco del Ariège

Imágenes del Braco del Ariège

Vídeo del Braco del Ariège

Origen del Braco del Ariège

Otras razas de perros grandes

Dogo Mallorquín

Ca de Bou.

España cuenta con una gran cantidad de razas de perros con funciones en todos los ámbitos caninos. Entre ellos, el Perro Dogo Mallorquín es una raza robusta muy fuerte que necesitará de buenas dosis de ejercicio para ser sano y feliz. Si estás dispuesto a cumplir estas necesidades, te habrás ganado un excelente amigo de la familia. Introducción a la raza de los Perros Dogo Mallo ...

Braco de Bourbonnais

Braque du bourbonnais, Braco del Borbonesado.

Si estás buscando un perro de muestra que sea bastante peculiar en la actualidad, el Braco de Borbón es una excelente opción. Es un perro que se destaca por su habilidad para la cacería en los bosques y en las viñas, aunque no es tan activo como otros canes que tienen las mismas habilidades. Sin embargo, cuenta con una gran capacidad de trabajo, y será un compañero perfecto durante mucho ...

Perro de Groenlandia

Grønlandshund, Esquimal de Groenlandia.

El Gronlandshund o perro de Groenlandia es un ejemplar de gran tamaño y belleza. Puede llegar a medir unos 64 centímetros de altura, y a pesar unos 32 kilos. Cuenta con una esperanza de vida de hasta 13 años y proviene de Dinamarca. Destaca por su exquisito porte, su tamaño increíble y sus cualidades únicas, que lo hacen resistir los fríos árticos más duros, así como los pavimentos m ...

Korean Jindo Dog

Perro de Chindo, Korea Jinco Dog.

No existe un registro escrito – oficial - acerca del origen del Korean Jindo Dog, pero muchos autores están de acuerdo en que esta raza ha existido desde hace varios miles de años en la isla de Jindo, la cual está localizada en el extremo suroeste de la península de Corea. Sin embargo, existen diferentes teorías acerca de su antiguo origen y la más aceptada indica que el Korean Jindo Dog ...

Sabueso Francés Blanco y Negro

Chien Français Blanc et Noir.

Este gran sabueso francés pertenece a la familia de los perros de caza anglo franceses y es un excelente compañero para ti. Su carácter tranquilo y obediente lo hace un perro sencillo de adiestrar. Tiene una hermosa e imponente apariencia, aunque su tamaño lo hace no apto para espacios pequeños. Adora estar al aire libre y llevar una vida muy activa. Es un perro con mucha historia. ...