Sabueso Austriaco Negro y Fuego

Otros Nombres: Brandlbracke (Vieräugl), Austrian Black and Tan Hound, Österreichische Glatthaarige Bracke.
Un perro bastante hermoso, que se destaca por su pelaje negro y fuego es el Brandlbracke. A este también se le conoce como Sabueso Austríaco Negro y Fuego y pertenece a las razas medianas que se utilizan para rastreo, caza y también como animal de compañía. Puede llegar a medir hasta 66 cm de altura y tiene una esperanza de vida de alrededor de 13 años. Es de origen austríaco y será un excelente compañero en tus actividades cotidianas.

Historia Del Brandlbracke

Es una raza bastante antigua, por lo cual no existen referencias exactas acerca de su origen hasta el siglo XIX. Lo que sí sabemos es que es un descendiente del Sabueso Celta y que fue un rastreador bastante popular en las montañas de Salzburgo, Austria y Carintia. Una de las razas más antiguas de perros que existen. Fue en el siglo XIX que se estableció una crianza reglada y reconocida por la Federación.

Características de los Brandlbracke

Es una raza mediana que está altamente capacitada para el rastreo y la cacería. Tiene un cuerpo mediano, elástico y fuerte pero alargado. Cuenta con un hocico bastante fuerte y una amplia cabeza, de la cual cuelgan par de orejas medianas de inserción alta. Tiene una cola de inserción baja que cuelga amablemente y tiene un pelaje corto y brillante, bastante duro al tacto. Su color típico es negro y fuego, teniendo dos marcas encima de los ojos, bastante características.

Carácter del Brandlbracke

Es un perro bastante útil para las actividades del campo y de la montaña. Por ello, es necesario que haga una gran cantidad de ejercicio si se le va a mantener en la urbe. Cabe destacar que no es un perro que se adapte perfectamente a la vida de la ciudad, ya que requiere expansión, espacio y ver mucho verde. Son muy apasionados por la caza y bastante resistentes al trabajo duro. Dentro de su familia son obedientes, fieles y de fácil adiestramiento, además de muy tranquilos con otros animales. También pueden ser excelentes perros guardianes.

Cuidados de la raza

Para cuidar al Sabueso Austríaco Negro y Fuego deberás vigilar siempre sus orejas y sus patas después de una rutina de trabajo. Esto es debido a que se acumula suciedad y humedad debajo de estas, desarrollando bacterias y hongos en exceso. Con una revisión periódica cada vez que se haga una jornada en el campo, bastará. Por lo demás, necesitarás de atenciones veterinarias convencionales, vacunas, un cepillado semanal y listo. Una correcta prevención de las garrapatas también es recomendable.

Educación del Brandlbracke

El Brandlbracke es un perro bastante dócil y fácil en su adiestramiento. Si le educas con un adiestramiento en positivo, podrá hacer lo que necesitas sin problemas. Es muy dócil y amable con otras personas y otros perros, aunque siempre es recomendable la socialización desde cachorro, para que esté acostumbrado al movimiento dentro del hogar. Es un trabajador incansable y está diseñado para acompañarte por muchos años en tus labores del campo y de la caza.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta riesgos de salud excesivos, excepto el desarrollo de infecciones en las patas o en los oídos, debido a las bacterias acumuladas después de las jornadas de trabajo. Por ello, es importante la revisión. De igual forma, deberás prevenir la aparición de enfermedades como la Erliquia, colocándole un collar anti pulgas. También necesita de ejercicio físico, a fin de que no desarrolle conductas auto destructivas por sentirse en soledad. De resto es una raza que no presenta tendencias a enfermedades específicas.

El cachorro de Brandlbracke

Este cachorro es bastante curioso y desde pequeño demuestra sus habilidades para la cacería y para el seguimiento de rastros. Deberás proveerle los juguetes necesarios para que pueda descargar su energía correctamente, ya que de lo contrario empezará a hacerlo con los objetos que se encuentran dentro del hogar. Es un cachorro vivo que siempre está pendiente de lo que le rodea y al cual le encanta interactuar con otras personas y animales a su alrededor.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Brandlbracke

Si no tienes un gran espacio dentro de tu casa, lo mejor será que no adquieras un Brandlbracke, sino otra raza más pequeña y no tan habituada al campo. Si ya lo tienes, no te preocupes, será necesario que lo lleves al parque todos los días durante mínimo una hora, para que pueda saciar sus ansias de expansión. Recordemos que es un perro que está acostumbrado a una vida en el campo, a una vida de caza y de actividad, así que no será bueno dejarlo sedentario.

Un perro de este tipo, al cual se le deje mucho tiempo solo, se transformará eventualmente en un perro agresivo e histérico, que escapará o terminará pagándola con algún miembro de su familia. Así que toma en cuenta que la capacidad espacial es muy importante para esta raza. Cuando vayas al criadero, trata de que este sea recomendado y que cuente con las normas sanitarias requeridas. También es recomendable que te entreguen la cartilla veterinaria, así como la de Pedigree, a fin de evitar inconvenientes hereditarios.

Curiosidades de la raza

Es una de las razas más antiguas que existen en la actualidad. Se destaca por ser una raza que no tiene casi problemas de salud, así que podrá durar muchos años a tu lado sin darte preocupaciones específicas.

A este sabueso también se le llama Vieraugl, que en alemán significa cuatro ojos. Esto es debido a las manchas que tiene encima de sus ojos, que lo hacen ver como si tuviera cuatro de ellos.

Antes de que existieran los registros de esta raza, no había crianzas regladas, así que había variedades regionales que poco a poco fueron agrupándose en una raza única.

Pueden ser muy destructivos si se encuentran solos por mucho tiempo. Tienen una voz bastante melódica, la cual emplearán si se sienten abandonados.

Son perros que también los emplean como guardianes, aparte de las actividades rurales que pueden tener. Sin embargo, recuerda que ningún perro es apto para una terraza.

FCI del Sabueso Austriaco Negro y FuegoEstándar FCI del Sabueso Austriaco Negro y Fuego

Imágenes del Sabueso Austriaco Negro y Fuego

Vídeo del Sabueso Austriaco Negro y Fuego

Origen del Sabueso Austriaco Negro y Fuego

Otras razas de perros medianos

Sabueso del Valle de Save

Posavski Gonic.

Tener un perro, es tener el mejor amigo del mundo. Por eso, hoy hablaremos sobre un sabueso croata de la raza Posavski Gonic, quien se caracteriza por ser excelente para la cacería en lugares montañosos. Así que si eres amante del senderismo o deportes de alta travesía, esta es tu mejor elección. Introducción a la raza de los Posavski Gonic El Posavski Gonic es conocido ...

Pastor Finlandés de Laponia

Lapinporokoira, Pastor Lapón.

El desarrollo de esta raza ha sido crucial para la cultura Saami y su historia está íntimamente ligada a ella. Ha sido un socio esencial en el pastoreo. No puede decirse que es entrenado, sino que es criado por las mujeres y madura con una constelación única de rasgos. saami se cría, sacrificio y distribuir a los perros, y de nuevo les albergan en su retiro. Es el compañero activo del hom ...

Briquet Grifón Vendeano

Briquet Griffon Vendéen.

Esta es la única raza que conserva la denominación de "BRIQUET", que significa perro de talla mediana. La selección establecida por el Conde de Elva data desde antes de la Primera Guerra Mundial. Es una reducción armoniosa y mejorada del Gran Vendeano, distinguido, de cuerpo más bien recogido. Mermó varias veces durante las guerras, pero reapareció en Fontenay le Comte en 1946. En la act ...

Bedlington Terrier

Terrier de Bedlington.

Entre las razas más bellas de perros en el mundo tenemos una pequeña que tiene un coste de mantenimiento reducido y resulta una excelente compañía. Se trata del Australian Terrier, un pequeño con un gran valor, tenacidad y carácter, apto para perro de compañía, pero también para proteger tu hogar de roedores, plagas y también de otros peligros. Detrás de su aspecto pequeño y amable ...

Shiba Inu

Shiba Inu

El Shiba Inu es una raza muy antigua, con sus orígenes en el Asia Meridional y se dice que sus ancestros llegaron a Japón alrededor del año 7000 AC, provinientes de los perros salvajes del sur de China, junto a los primeros inmigrantes que llegaban a ese país, encontrándose restos de huesos esta raza entre las ruinas de la época Jomon (500 a. C.). También se han encontrado restos de arci ...