Braco Italiano

Otros Nombres: Bracco Italiano.
Uno de los perros más hermosos que existen en el mundo es el Bracco Italiano. Una raza de perro grande que se caracteriza por su constitución robusta y su apariencia bastante tierna. Suele tener extremidades delgadas y músculos salientes. Resulta un perro muy fiel y protector, que además es un cazador nato. Es una gran ayuda sobre todo para cazar aves. Si quieres un perro grande, fiel y efectivo, el Bracco Italiano es una excelente opción.

Historia del Bracco Italiano

Es un perro que tiene su origen en Lombardía y Piamonte, en donde se utilizaba principalmente para la cacería de aves. No tiene registros exactos, pero se dice que fue producto de las combinaciones de perros como el sabueso italiano y el mastín. Se hicieron dichas mezclas para dar con una raza más efectiva a la hora de cazar aves mediante escopeta. Actualmente es uno de los perros más populares que existen en Europa y Estados Unidos, debido a su tierno aspecto y a su gran capacidad para la cacería.

Características de los Braco Italianos

Este perro tiene un aspecto tierno con extremidades delgadas y una cabeza con orejas bastante largas que caen a los lados. Sus patas delanteras tienen mucha fuerza y firmeza, además de que tiene patas robustas. Cuenta también con un pelaje fino y espeso, el cual puede ser blanco o blanco con anaranjado. También suelen tener una máscara simétrica en su rostro. Su constitución es robusta, pero bastante armónica.

Tiene un aspecto vigoroso y una de sus posiciones favoritas es señalar el lugar en donde se encuentra el ave, colocando todo su cuerpo musculoso hacia adelante en una dirección. Sus extremidades delgadas y su cabeza esculpida son sus mayores características.

Carácter del Bracco Italiano

Es un perro que se caracteriza por su gran resistencia, además de adaptarse a cualquier entorno. Tiene una gran capacidad de entendimiento a las órdenes y se adapta a la perfección a cualquier tipo de caza, no solamente la de pájaros. Es muy fácil de educar, puesto que es muy dócil y agarra muy bien las órdenes que le des. Es un perro protector, de fino olfato y bastante sensible. Puede llevarse muy bien con los niños y es bastante relajado con otros perros. Gusta de la actividad intensa, así que debes sacarlo a jugar y correr.

Cuidados de la raza

Esta raza en realidad no tiene grandes problemas de salud, aunque es común que cuando vayan envejeciendo, se presenten algunos problemas óseos o de cadera. Sin embargo, si se mantienen en movimiento y con un espacio amplio en donde puedan recrearse, no habrá inconvenientes. Algo que debes hacer es revisar sus orejas periódicamente a fin de evitar la acumulación de bacterias y hongos en la zona.

De igual forma, después de una jornada de cacería en el campo, es conveniente que realices una inspección periódica, a fin de que puedas descubrir ramas clavadas, parásitos o garrapatas. Un buen collar anti garrapatas podría ser la solución a este problema. Por lo demás, es un perro bastante saludable, ideal para la vida en el campo, con un cuerpo rústico de musculatura definida.

Educación del Bracco Italiano

Para educar al Bracco Italiano es necesario contar con refuerzos siempre positivos. Es un perro muy fácil de educar, puesto que entiende las órdenes rápidamente. Se caracteriza por su fidelidad y por su excelente olfato, así que lo podrás llevar de cacería y tendrás un compañero inigualable a la hora de obtener tus presas. Si lo tienes como perro de compañía, recuerda que debes proveerle una buena dosis de ejercicio diario, a fin de que se mantenga tranquilo.

Salud de la raza

La raza suele tener problemas óseos en la vejez, pero esto puede aminorarse si lo mantienes haciendo ejercicio diario o si tiene un lugar en el jardín en donde pueda correr a sus anchas. Hay otros problemas menos comunes, como por ejemplo la torsión de estómago, o trastornos en los párpados. De igual forma, debes estar pendiente de los oídos, porque suelen acumular infecciones en la zona.

El cachorro Bracco Italiano

El cachorro de Bracco Italiano es bastante curioso y desde pequeño demuestra su instinto cazador. Es un perro que resulta muy curioso, por lo cual debes tener cuidado de que no se meta en lugares inconvenientes. Siempre es bueno proveerle juguetes en los cuales pueda descargar toda su energía, a fin de que no desarrolle conductas autodestructivas dentro del hogar. Recuerda no dejarlo solo por mucho tiempo, y comenzar a socializarlo desde pequeño. Aunque esto último no es imperativo, puesto que es una raza que tiende a ser muy tolerante con los otros animales.

Consejos a la hora de comprar un Bracco Italiano

A la hora de comprar un cachorro de Bracco Italiano es bueno que el criadero en donde lo encuentres tenga las condiciones propicias y te provea de los papeles adecuados, como lo son la carta de Pedigree y la cartilla de vacunación. El perro no debe ser retirado de su madre antes de los dos meses de edad. De igual forma, si lo vas a tener en un apartamento encerrado, no es una buena opción, ya que es una raza que necesita expansión, campo y actividad diaria.

Es un perro que se lleva muy bien con otros niños y otros animales, pero debes tener cuidado de que lo traten como es debido. Tiene un sentido de protección elevado y también una excelente aptitud para las actividades del campo, no solamente las de la caza. Tendrás un guardián inigualable, dócil, fiel y tierno.

Curiosidades del Bracco Italiano

Este es uno de los perros de caza más antiguos de toda Europa, los mastines con los cuales se les cruzó para lograr la raza final, provenían de Mesopotamia y de Egipto. Los antiguos sabuesos Egipcios tenían gran velocidad, por ello esta raza es de musculatura definida y también pueden correr bastante rápido. Una de sus características más destacadas es que apuntan a donde está el ave muerta con la cabeza y con todo su cuerpo, en una posición que ha sido fotografiada y dibujada en miles de comics.

FCI del Braco ItalianoEstándar FCI del Braco Italiano

Imágenes del Braco Italiano

Vídeo del Braco Italiano

Origen del Braco Italiano

Otras razas de perros grandes

Sabueso Helénico

Hellenikos Ichnilatis, Hellenic Hound.

El Hellinikos Ichnilatis es un perro también llamado Sabueso Helénico, el cual pertenece a las razas de perro medianas. Gusta de estar en el campo realizando diversas actividades y puede llegar a medir 55 centímetros y a pesar hasta 20 kilos. Cuenta con una esperanza de hasta 13 años de vida y tiene su origen en Grecia. Es un perro tipo sabueso que cuenta con un porte sencillo pero hermoso, ...

Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Braco Alemán de pelo largo, Deutsch Langhaar.

Un ejemplar bastante hermoso también llamado Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo es el Deutsch Langhaar. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. También puede llegar a pesar 34 kilos y su expectativa de vida es hasta los 14 años aproximadamente. Un perro muy peculiar y hermoso que no olvidarás y que será un gran compañero para tu ...

Sabueso de Transilvania

Sabueso Húngaro, Erdelyi Kopo, Transylvanian Hound, Transylvanian Beagle, Transylvanian Foxhound.

Otro ejemplar ideal como perro de caza es el Erdélyi Kopó o Sabueso de Transilvania; es un hermoso perro de color negro y tamaño mediano muy útil para la nobleza en la caza de osos y lobos. Proviene de Hungría y tiene sus orígenes en las tribus bárbaras que invadieron Europa en la Edad Media; su carácter protector y su inteligencia hacen de este can un excelente perro guardián leal y v ...

Barbet

Perro de Agua Francés.

El Barbet es una de las razas de perro más antiguas de Francia. Su apariencia amigable, su carácter afable y, por supuesto, sus habilidades natas en la caza de aves acuáticas lo han convertido en el mejor perro de caza y de cobranza, por lo que es una raza muy famosa. Si te interesa conocer más sobre el Barbet, en el siguiente artículo presentamos muchos detalles sobre sus rasgos físicos, ...

Saluki

Perro Real de Egipto, Galgo Persa.

Si estás buscando un campeón en juegos de habilidad canina, prepárate para conocer al Saluki, un perro de raza Galgo que, si lo entrenas profesionalmente, te llevará al estrellato. Su cuerpo atlético de patas largas está diseñado para alcanzar las más altas velocidades entre los caninos. Descubre esto y todas sus características físicas y de cuidado en el siguiente artículo. ...