Bulldog Francés

Otros Nombres: French Bulldog, Bouledogue Français, Französische Bulldogue, Frenchie.
Si estás buscando un perro peculiar, inteligente y que pueda acompañarte por muchos años, entonces el Bulldog Francés es una excelente opción. Es un perro de compañía que fue criado con este fin desde el inicio, por lo cual no tiene instintos cazadores, ni de protección. Simplemente está hecho para acompañarte en tu vida cotidiana y hacerte feliz. Aunque es un perro que gusta de salir y hacer actividades dinámicas también.

Historia del Bulldog Francés

El Bulldog Francés tiene su origen el año 1850, en Inglaterra. Tiene su pariente, el Bulldog Inglés, el cual ya era bastante popular en Inglaterra desde el siglo XVIII, ya que pertenecía a los deportes en los cuales participaban toros y osos, muy famosos. El Bulldog Inglés representaba un símbolo de valentía y resistencia.

A finales del siglo XIX el Bulldog Francés se popularizó en Francia y entonces comenzaron a exportar la raza a Estados Unidos. En 1896, esta raza fue presentada en una exposición de belleza canina que contaba con gran fama en Estados Unidos y luego fue aceptada en 1898 por el American Kennel Club. Siempre fue un perro para personas pudientes.

Características de los Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro de tamaño pequeño que puede llegar a medir hasta 30 cm y a pesar hasta 14 kilos. Puede tener varios colores; una capa atigrada o blanca y también puede ser negros. Puede llegar a vivir hasta los 12 años y tiene un carácter inteligente y activo, a pesar de ser un perro de compañía. Se lleva bien con los niños y no necesita demasiadas dosis de ejercicio, puesto que es un perro criado para estar con los dueños y acompañarlos.

Carácter del Bulldog Francés

Es un perro que se caracteriza por ser muy inteligente y vivaz. Tiene un excelente comportamiento y se adapta a múltiples situaciones, siendo equilibrados en sus movimientos. Sin embargo, son activos y siempre están pendientes de lo que pueda suceder a su alrededor. Son bastante juguetones y ladran, pero no excesivamente. No son propiamente perros deportistas, así que si los quieres para que te acompañen en tus rutinas de Running, quizás hayan mejores opciones.

Cuidados de la raza Bulldog Francés

Son bastante fáciles de mantener, aunque debes tener cuidado, puesto que algunos alimentos suelen ser detonantes de alergias en su piel, sobre todo si son blancos. Por lo demás, solo debes cepillarlos con un cepillo de goma una vez a la semana, bañarlos cuando estén sucios o cada tres meses, y proveerles de la cantidad de alimento que necesitan. Cabe destacar que son propensos a comer excesivamente, así que debes cuidarlos para que no engorden demasiado.

Educación del Bulldog Francés

Para educar al Bulldog Francés debes hacerlo siempre en positivo. Con refuerzos negativos solamente lograrás que se transforme en un perro neurótico, al cual le costará mucho más acatar todo lo que necesites. Siempre en positivo y con mucho entusiasmo, que sepa que tu eres un amo con fortaleza de carácter. Son muy inteligentes y agarrarán las órdenes que necesites en poco tiempo.

Salud del Bulldog Francés

Son una raza que goza de buena salud, aunque hay que destacar que si tienes una hembra y esta va a salir preñada, debes hacer los chequeos pertinentes, puesto que los cachorros por lo general necesitan de cesárea, porque sus cabezas suelen ser demasiado grandes y hay complicaciones en los partos. Esta es una de las causas por las cuales los Bulldog son tan caros. Gozan de buena salud, aunque pueden ser propensos a alergias en sus alimentos, y algunos pueden ser un poco malgeniosos en ocasiones. Pero esto no se da en todos los casos.

Suelen tener también problemas de obesidad y de respiración, así que no será conveniente someter al Bulldog a grandes esfuerzos físicos, a recorrer grandes distancias trotando, ni nada por el estilo. De igual forma, podrían tener problemas en los ojos asociados a irritaciones, principalmente.

El cachorro Bulldog Francés

El cachorro de Bulldog Francés es inteligente y curioso, aunque resulta más tranquil que otros cachorros de otras razas. Es un perro valiente que siempre busca estar con su dueño, ya que es un perro criado para la compañía y no tiene antepasados que estuvieran en las estepas o guiando rebaños, por ejemplo. Deberás proporcionarle juguetes para que descargue su energía, a fin de que no la pague con los muebles de tu casa.

Consejos a la hora de comprar un Bulldog Francés

Al momento de comprar un cachorro de Bulldog Francés, simplemente debes conocer el criadero de donde proviene. Si es una persona de confianza la que te lo está vendiendo y si tienen todos sus papeles en regla. De igual forma, deberás tener la cartilla de Pedigree, así como las vacunas al día, y corroborar que no tenga males hereditarios o enfermedades congénitas. Por lo demás, tendrás un excelente perro de compañía, que disfrutará largas horas a tu lado sentado en el sofá, aunque debes sacarlo a pasear, porque como todo perro, sufrirá si su claustro es permanente.

Recuerda acicalarlo cuando sea necesario y también estar pendiente de sus uñas, que suelen ponerse muy largas, si vive dentro de un apartamento cuyo suelo sea demasiado liso. Una de las formas que tienes para que no estés permanentemente cortándoselas, es sacarlo a pasear al pavimento, para que las pueda limar por sí solo.

Curiosidades de la raza Bulldog Francés

Una de las causas de las enfermedades en los Bulldog en la soledad y la depresión. Trata de sacarlo a pasear siempre y que socialice con otras mascotas. También es necesario que no lo dejes solo durante largos períodos de tiempo, porque se volverá neurótico y depresivo, cosa que puede derivar en enfermedades graves.

Cabe destacar que, a pesar de su aspecto fornido y amenazante, los Bulldog no son demasiado guardianes, puesto que se adaptan con facilidad a todas las personas y son perfectos para las familias con niños. Tienen un temperamento amable, a pesar de que son perros que podrían parecer letales desde lejos, y que tienen fama de ser muy rústicos y agresivos.

FCI del Bulldog FrancésEstándar FCI del Bulldog Francés

Imágenes del Bulldog Francés

Vídeo del Bulldog Francés

Origen del Bulldog Francés

Otras razas de perros pequeños

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Si estás buscando un perro de compañía que se caracterice por su energía y su cariño, entonces el Cavalier King Charles Spaniel es para ti. Es un perro juguetón, de temperamento bastante accesible e ideal para estar con niños. Se lleva perfectamente bien con otros perros y puede vivir hasta catorce años. Es un excelente perro de compañía al cual no cuesta mucho mantenerlo y se adapta ...

Grifón Belga

Griffon Belge, Belgian Griffon.

Si lo que buscas es un perro de compañía que no ocupe espacio, el Griffon Belge es el perro ideal para ti. Este es un hermoso can peludo que proviene de Bélgica y tiene sangre de varias razas. A pesar de su mirada bravucona, es un animal muy afectuoso que se adapta a la vida moderna, aunque requiere de un patio donde pueda correr a gusto. Tiene un carácter amigable que lo convierte en la co ...

Perro de Osos de Carelia

Karjalankarhukoira, Karelian Bear Dog.

Refiriéndonos al estudio de las razas nacionales de los países nórdicos, a los relatos de viajes de los etnólogos y las opiniones de los expertos rusos, el padre de ciertas razas nacionales podría ser el Komí o perro de Zyrian, que en la zona oeste del paso lindado con Rusia es conocido como Laika o Perma. La población natural más conocida parece haberse originado al mezclarse c ...

Terrier Japonés

Nihon Teria.

Encontrar el cachorro ideal que acompañará a tu familia por más de una década es una tarea importante que no muchos se toman a la ligera. A continuación, te presentamos al Nihon Teria, un canino sumamente dulce y sociable que de seguro superará tus expectativas. Introducción a la raza de los Nihon Teria El también conocido como Terrier Japonés es una raza de perro peq ...

Spaniel Japones

Chin o Japanese Chin.

Uno de los perros orientales más pequeños y tiernos que existen es el Chin Japonés. Este proviene de una combinación entre los Pekineses y los Perros Tibetanos. Se caracteriza por su porte aristocrático, así como por su afable carácter. Es una raza de perro faldero que te encantará, apta para personas de la tercera edad o para aquellos que desean una mascota que no demande demasiadas sa ...