Border Terrier

Otros Nombres: Border Terrier
Si estás buscando un perro pequeño que te divierta con su excepcional personalidad, entonces debes conseguir al Border Terrier. Es un can que tiene una apariencia peculiar y un poco rústica y que destaca por su excelente carácter. Es una mascota que te acompañará por muchos años y resultará muy cariñoso con niños y adultos que le rodean. Un excelente animal de compañía que funcionará para dueños que quieran un corazón con pelo.

Historia Del Border Terrier

Este es un ejemplar que viene de Escocia y se utilizaba en sus orígenes para la cacería de zorros, los cuales amenazaban las granjas de la zona en ese entonces. Gracias a su pequeño tamaño, este perro podía entrar en las madrigueras de los zorros y los podía hacer huir tranquilamente. Sin embargo, esto no significaba que no se iba a enfrentar a uno si era necesario. En la actualidad, el Border Terrier se utiliza más como perro de compañía que como cazador.

Características de los Border Terrier

Los Border Terrier tienen una apariencia rústica, ya que fueron concebidos originalmente como un perro de trabajo, que debía meterse rudamente dentro de las madrigueras o ir al lado de los caballos. Tiene una cabeza en forma de nutria y unos grandes ojos muy expresivos. También cuenta con unas orejas en forma de "V" que terminan de definir su apariencia. Tiene unas patas largas que le permiten correr a gran velocidad.

Tiene un manto doble de pelo, que le protege contra el clima. Su pelaje denso le mantiene siempre protegido ante la intemperie. Pareciera un poco desaliñado, pero ese es su pejale. Tiene una cola gruesa que se estrecha un poco hacia la punta y puede llegar a medir hasta 40 cm de altura. Puede llegar a pesar hasta 7 kilogramos.

Carácter del Border Terrier

Este perro se caracteriza por ser muy activo siempre y decide rápidamente lo que hará. Es muy arriesgado y no cuenta con el carácter típico de un perro de compañía, sino todo lo contrario. Tiene una fuerte personalidad, aunque no llega a catalogarse como un perro de carácter agresivo, sino todo lo contrario. Es amigable con los niños, con tal de que lo traten como es debido. No es recomendable dejarlo junto a niños muy pequeños, porque pueden lastimarlo.

Tiene un fuerte sentido de la cacería de presas, debido a su pasado dedicado a la caza del zorro. Suele llevarse bien con otros perros, pero hay que tener cuidado con roedores, gatos, u otros animales que él pudiera considerar como "presas".

Cuidados de la raza Border Terrier

El Border Terrier no requiere de grandes cuidados, aunque sí es necesario estar pendiente de su pelaje. Puedes cepillarlo dos veces por semana y también retirar manualmente los pelos muertos que veas, o llevarlo a donde un peluquero canino. No es necesario bañarlo a cada rato, sino cuando sea necesario. Necesita grandes dosis de ejercicio así no sea un perro grande, así que trata de sacarlo todos los días si vives en un departamento. De igual forma, no lo dejes solo durante períodos prolongados de tiempo, porque desarrollará conductas autodestructivas.

Educación del Border Terrier

Este perro suele aprender con mucha facilidad, siempre y cuando la educación que se le provea siempre vaya en positivo. No serán necesarios métodos de adiestramiento en los cuales nos basemos en castigos o refuerzos negativos, collares de púas, etc. Los adiestramientos con juguetes y golosinas permitirán que el Border Terrier reaccione rápidamente a las órdenes que se le dicten. Es muy inteligente y aprenderá más rápido de lo que crees.

Salud del Border Terrier

Este perro es mucho más saludable que otras razas. Sin embargo, uno de sus puntos negativos es que no suele avisar cuando tiene alguna dolencia, así que hay que estar pendientes. Genéticamente suele ser propenso a cataratas, problemas de tiroides, alergias o problemas cardíacos. Sin embargo, si se tiene revisado periódicamente, no habrá nada qué temer al respecto.

El cachorro Border Terrier

El cachorro de Border Terrier es muy activo y desde pequeño muestra su carácter fuerte y valiente. Es muy curioso y siempre estará pendiente de conseguir algo con lo cual entretenerse, por lo cual la presencia de juguetes y espacios abiertos es necesaria. No dejes solo durante mucho tiempo al cachorro, porque puede pagarla con otros objetos dentro del hogar. Son pequeños traviesos, pero que aprenden muy rápido las directrices. Socialízalo desde temprano, si quieres que conviva con gatos o roedores, porque de lo contrario, los cazará.

Consejos a la hora de comprar un Border Terrier

Al comprar un cachorro de Border Terrier debes tomar en cuenta que tenga todos sus papeles al día y que el criadero en donde lo adquieras sea recomendado, o esté en muy buenas condiciones. Sus papeles de pedigree, así como los certificados de vacunación son necesarios. También debes verificar que el perro venga saludable y sin defectos genéticos. Por lo demás, cuidarlo mucho, tener en cuenta que debes sacarlo a diario y no debes dejarlo solo por mucho tiempo. Pendiente si tu estilo de vida no es compatible con alguno de estos requisitos. Mantenlo protegido contra garrapatas y pulgas y desparasítalo de vez en cuando.

Curiosidades de la raza Border Terrier

Es una raza que por sus patas largas puede seguir muy fácilmente a los caballos, puesto que está diseñado para la cacería en primera instancia. Sin embargo, en la actualidad solamente se le conoce como un perro de compañía, aunque algunas personas siguen teniéndolo en los campos, por ejemplo. Es un perro que resulta maravilloso en las competiciones de Agility, por esta precisa característica, la cual le hace muy ágil y muy rápido a la hora de sortear los obstáculos.

Es un corredor que no se cansa a las primeras de cambio, así que también podría servirte si eres un maratonista y estás buscando un compañero para trotar diariamente. Sin embargo, recuerda que antes de comenzar entrenamientos con tu perro, debes trazar un plan y llevarlo al veterinario para descartar algún mal cardíaco, por ejemplo. Por lo demás, será un perro resistente y leal, que durará muchos años a tu lado.

FCI del Border TerrierEstándar FCI del Border Terrier

Imágenes del Border Terrier

Vídeo del Border Terrier

Origen del Border Terrier

Otras razas de perros pequeños

Perdiguero Portugués

Perdigueiro Português, Portuguese Pointing Dog.

Conoce al Perdigueiro Português, un perro cazador portentosamente atlético que será tu mejor compañero de rutina deportiva o para actividades de senderismo, puesto que necesita tener una vida muy activa. Si tu vida personal cumple con estas características, estás ante el can ideal para ti y tu familia. Introducción a la raza de los Perdigueiro Português El Perdigueiro ...

Sabueso Suizo Pequeño

Schweizerischer Niederlaufhund.

Alrededor del fin del siglo pasado, se introdujó en algunos cantones de Suiza el sistema de cacería forestal por zonas. Se pensaba que los sabuesos suizos de tamaño mediano siempre muy apreciados eran demasiado rápidos para el distrito de cacería, razón por la cual decidieron sustituirlos por perros tipo sabueso pequeños. La nueva raza pequeña surgió por medio de una selección planifi ...

Terrier Japonés

Nihon Teria.

Encontrar el cachorro ideal que acompañará a tu familia por más de una década es una tarea importante que no muchos se toman a la ligera. A continuación, te presentamos al Nihon Teria, un canino sumamente dulce y sociable que de seguro superará tus expectativas. Introducción a la raza de los Nihon Teria El también conocido como Terrier Japonés es una raza de perro peq ...

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Si estás buscando un perro de compañía que se caracterice por su energía y su cariño, entonces el Cavalier King Charles Spaniel es para ti. Es un perro juguetón, de temperamento bastante accesible e ideal para estar con niños. Se lleva perfectamente bien con otros perros y puede vivir hasta catorce años. Es un excelente perro de compañía al cual no cuesta mucho mantenerlo y se adapta ...

West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

El hombre, en la antigüedad, no tenia a los perros como animales de compañía, sino por su utilidad. Las distintas razas fueron creándose por la selección de sus aptitudes y su carácter a partir de unos ejemplares que también iban fijando unas características raciales locales. No podemos hablar de los orígenes del West Highland White Terrier sin detener nuestro pensamien ...