Billy

Otros Nombres: Chien Blanc du Roy.
Entre las razas de perro más hermosas y espigadas del mundo tenemos el Billy. Un perro que se originó en Francia y que se caracteriza por su valentía, carácter ardiente, ladridos imponentes y gran calidad de reflejos. Un perro de caza que se destaca por ser muy valiente y siempre estará a tu lado si buscas un compañero fiel. Si buscas un perro resistente que te ayude en tu vida cotidiana, el Billy es una excelente opción.

Historia de la raza Billy

Este perro tiene su origen en Francia. Ya se le conocía desde el siglo XIX y vino a raíz del origen de otras tres razas, que actualmente ya no existen. Se trata del cruce entre el Montemboeuf, el Layre y el Céris. A partir de estas tres, surgió el Billy, el cual fue empleado en sus inicios para la cacería a caballo de liebres, jabalíes y otros animales. Es un ejemplar que destaca por su valentía y su comportamiento fiel. Actualmente no quedan tantos ejemplares como se desearía que hubiese.

Características de los Billy

El perro Billy es un perro de tamaño grande. Puede llegar a medir hasta 70cm y a pesar hasta 30 kilos. Tiene un color blanco o café con leche, con algunas marcas claras distribuidas estéticamente. Se caracteriza por ser un perro valiente y decidido a hacer lo que se proponga. También resulta un excelente corredor, diseñado para recorrer grandes distancias, ya que tiene mucha resistencia. Sus reflejos son rápidos y también puede parecer a aveces un poco alocado.

Su cuerpo es fuerte y ligero, pero conserva la elegancia en todo momento. Tiene unas extremidades delanteras de gran envergadura y una cola muy fuerte. Sus orejas son medianas y planas, cayendo a ambos lados de la cara. Su pelaje es raso y duro.

Carácter del Billy

El Billy tiene un carácter valiente, ardiente y siempre alerta. Son perros cuyo origen es la caza, por lo cual necesitan de mucho ejercicio y recorrer grandes distancias. No es recomendable que se le deje enclaustrado durante largos períodos de tiempo, o solo. Siempre buscará la forma de drenar su energía. Es muy resistente físicamente y suelen emplearse para tareas en el campo, así como para actividades vigorosas.

Cuidados de la raza Billy

Entre los cuidados que debemos proporcionarle a un Billy se encuentra el de darle actividad física diariamente. De lo contrario se creará un perro neurótico y que puede derivar en conductas autodestructivas. Cepillar su pelaje una vez por semana también es conveniente. De igual forma, es necesario alimentarlo correctamente con las cantidades de comida requeridas para su gasto energético.

Educación del Billy

El Billy adquirirá los nuevos conocimientos con gran rapidez, pero debe ser educado en positivo. De lo contrario, no se logrará ningún buen resultado. No serán necesarios los castigos ni los collares de púas. Es un perro muy dinámico, que disfrutará de actividades en el campo y también de actividades deportivas. Lo puedes criar para correr a tu lado y será un excelente acompañante para un maratonista.

Salud de la raza Billy

Son perros muy resistentes que pueden llegar a excelentes preparaciones físicas para diversas actividades deportivas. Algo a destacar es que debes chequearlos periódicamente, puesto que suelen tender a sufrir del corazón. Tienen un promedio de vida de hasta 12 años y podrán ser unos excelentes aliados en todas las actividades vigorosas al aire libre. Con un buen cepillado, buena comida y vitaminas, tendrás un atleta de envergadura dentro de tu hogar.

El cachorro Billy

El cachorro de Billy es muy activo y siempre está pendiente de curiosear todo a su alrededor. Algo a destacar es que debes proporcionarle los juguetes necesarios para que canalice toda su energía, si no quieres ver tu casa un poco mordisqueada. Es un cachorro que se lleva bien con otros si se comienza su período de socialización desde temprano.

Consejos a la hora de comprar un perro Billy

Al comprar un cachorro de Billy es necesario que consigas todos sus papeles al día. También que se lo compres a un conocedor de la raza y no a cualquier criadero, para que no venga con problemas congénitos o enfermedades hereditarias. También debes tener todas sus vacunas al día. Algo a destacar es que debes salir todos los días con este perro, puesto que requiere grandes cantidades de ejercicio. Así que, si no tienes tiempo para salir con él, mejor adquirir otro tipo de mascota.

Cuida sus orejas, sus ojos y sus dientes, y también revisa que no venga con problemas cardíacos. No importará si tienes otros perros dentro de tu hogar, puesto que el Billy siempre estuvo acostumbrado a vivir en jaurías. Aunque es importante siempre que socialice con otros animales y con otras personas. Debes tener claro que no es un perro propiamente de compañía, sino para ejercitarse y para el campo.

Curiosidades de la raza Billy

Fueron perros hechos para la cacería, por lo cual su olfato es bastante hábil para detectar rastros a distancia. Históricamente fue utilizado para cazar liebres, jabalíes y otras criaturas pequeñas, por consiguiente, debes tener cuidado si tienes algún conejo dentro del hogar, por ejemplo.

Estos perros pertenecían a la aristocracia francesa durante los siglos XVI, XVII y XVIII. El Rey Carlos IX de Francia tenía uno de estos ejemplares. Lo amaba tanto, que cuando se murió, obligó a que toda la corte guardara luto. Cabe destacar que este perro viene de un cruce entre otras tres razas que no existen actualmente, las cuales provenían de Suiza. El señor de Montemboeuf fue el primero que empezó con las experimentaciones para lograr la raza tal y como la conocemos hoy en día.

Estarás adquiriendo un ejemplar con una historia de cacería y de actividad inigualable. Un perro fiel que te acompañará por muchos años en tu hogar, y que debes tener en espacios abiertos para proveerle una vida feliz y satisfactoria. Su buen olfato, la resistencia física y su rapidez en los movimientos, te sorprenderán diariamente. Si buscas un sabueso de talla grande y de cuerpo esbelto, el Billy es una excelente opción.

FCI del BillyEstándar FCI del Billy

Imágenes del Billy

Vídeo del Billy

Origen del Billy

Otras razas de perros grandes

Lebrel Húngaro

Magyar Agar.

El lebrel húngaro es un perro de caza muy antiguo. Se sabe que acompañó a las tribus nómadas húngaras (el pueblo Magyar) desde el medioevo, y llegó a formar una parte importante de la cultura cazadora húngara. Estos perros acompañaban por grandes distancias a los cazadores que iban a caballo, y ayudaban en la caza de liebres y ciervos. La evolución de esta raza produjo galgos de largas ...

Perro Lobo Checoslovaco

Ceskolovenský Vlciak, Czechoslovakian Wolfdog.

Si estás buscando un perro que se destaque por su parecido con el ancestral lobo, entonces el Perro Lobo Checoslovaco te encantará. Es un ejemplar que viene de la combinación entre el Pastor Alemán y el Lobo de los Cárpatos. Tiene variadas características que combinan lo mejor del pastor y del lobo, así que te deleitarás por su hermosura, su carácter guardián y sus hermosas caracterí ...

Tchuvatch Eslovaco

Slovenský Cuvac.

El grupo racial de los perros de montaña blancos se deriva de los lobos de tipo ártico, cuyos sobrevivientes se mantuvieron procedentes de la era pre-glacial en las zonas montañosas de Europa, hasta donde alcanzaron los límites de congelación. Estas zonas son las laderas montañosas al norte del Cáucaso, los Balcanes, especialmente las montañas Rodope, los Cárpatos, sobre todo el Tatra ...

Landseer

Landseer

El Landseer (tipo Continental-Europeo) es una raza de perros. Muchos clubes caninos consideran el Landseer simplemente como una variante blanca y negra del Terranova, pero el FCI ( la organización canina mundial) lo reconoce como una raza separada. El nombre de la raza viene del pintor británico Edwin Landseer, que realizó muchas ilustraciones y cuadros (ampliamente reproducidos como ...

Setter Inglés

English Setter.

Un perro de gran tamaño que te servirá de genial acompañante en tus actividades cotidianas es el Setter Inglés, también llamado English Setter. Es un perro grande, cuyo mantenimiento requiere de un coste moderado. Puede llegar a medir hasta 68 centímetros y a pesar aproximadamente unos 20 kilos. Vive entre doce y catorce años y es de un carácter dulce y muy obediente. Es un perro de mue ...