Pastor de Beauce

Otros Nombres: Berger de Beauce, Beauceron, Bas Rouge, Pastor Francés de Pelo Corto.
Entre las razas más conocidas de perros, tenemos al Berger de Beauce, también llamado Pastor de Beauce. Es una de las razas más populares en Francia y es bastante antigua. Se utilizaba principalmente en la caza de jabalíes pero luego se utilizó para guiar rebaños. Es un magnífico perro guardián y defenderá a sus dueños de cualquier ataque de un depredador externo.

Introducción de la raza Berger de Beauce

La historia de esta raza es relativamente antigua, y ya se tienen registros de que fue presentado por primera vez en una exposición canina en 1897 en Francia. Al principio era una raza bastante agresiva, pero a medida que se fueron haciendo más cruces y selecciones, se logró bajar el nivel de hostilidad y se llegó a un equilibrio perfecto. Sin embargo, no es un perro fácil de adiestrar.

Historia de la raza Pastor de Beauce

Este perro tiene una historia que remonta desde el año 1500. También se le conoce como Beauceron, y se originó en la zona de las llanuras que rodean París. Es un perro pastor francés de gran tamaño que se utilizó como perro de granja, para proteger ovejas y también para conducir el ganado. A partir de 1863 se dividieron los perros de las llanuras; teniendo por un lado al Pastor Briard y por el otro al Berger de Beauce.

La raza fue desconocida en el resto del mundo por un buen tiempo, pero en las dos guerras mundiales se dieron a conocer porque el ejército francés los comenzó a emplear como mensajeros. Cuentan con una gran capacidad para encontrar personas, seguir rastros y detectar las minas. Por eso, en la actualidad, lo emplean para perro acompañante, perro policía y perro pastor.

Características del Berger de Beauce

Los Berger de Beauce se destacan por su gran capacidad para seguir instrucciones. Tienen una habilidad increíble para seguir rastros, así como para detectar explosivos. La policía los suele utilizar para protección. Son razas que destacan por su fuerza y gran habilidad, y son perfectos para tenerlos en el campo o en casas amplias, porque avisan y vigilan a la perfección.

Carácter de la raza Pastor de Beauce

El Beauceron es muy inteligente y muy hábil. Cuentan con una capacidad increíble para el aprendizaje y para memorizar cosas. Son muy valientes y permanecerán calmados ante cualquier circunstancia. Podrás confiar a cabalidad en ellos, porque resultan muy entregados y protegen a la perfección a sus dueños. Se llevan bien con los niños, pero hay que tener cuidado de que estos no se excedan en los juegos con el perro.

Destacan por una personalidad fuerte y también pueden llevarse bien con otros animales y perros de la familia. Este ejemplar necesita estar al aire libre permanentemente, porque de lo contrario se puede aburrir o llegar a ser destructivo. Si lo vas a tener en un piso, es importante que lo saques a pasear todos los días por lo menos cuarenta y cinco minutos.

Cuidados de la raza Berger de Beauce

Esta raza debe ser mantenida principalmente con mucho ejercicio, no solo mental sino físico. Lo ideal es que viva en un jardín y que tenga el estímulo adecuado, juguetes o alguna actividad especial. De lo contrario se tornará destructivo, ya que no tendrá en donde canalizar tanta energía. Su pelo debe cepillarse una vez a la semana y será suficiente, y bañarle cada tres meses por lo menos, dependiendo de la actividad.

Educación del Pastor de Beauce

Para educar a este perro deberás tener un carácter fuerte pero también proporcionarle un adiestramiento en positivo. De lo contrario se pondrá rebelde y no querrá acatar ninguna de tus órdenes. Son poderosos y musculosos, pero si sienten que te están intimidando, se comportarán dominantes. Trata de mostrarle firmeza y carácter para que pueda acatar a tus órdenes.

Si están dentro de un piso, deberás sacarlos a diario y hacer que interactúe con otros perros. También debes proporcionarle juguetes adecuados para que descarguen toda la energía que tienen. Siempre necesitan de compañía y están diseñados para largas jornadas de trabajo. Cabe destacar que, mientras mayor sea la sociabilización del perro, más feliz será. Son muy inteligentes y desde cachorros lo notarás.

Salud de la raza Berger de Beauce

El Beauceron tiene muy buena salud, lo único que podría acontecerle es alguna enfermedad coronaria o también sufrir de malestares gástricos. De igual forma, a medida que va envejeciendo es bueno chequear su cadera, para evitar cualquier mal mayor. Por lo demás, tienen una esperanza de vida de 12 años aproximadamente y son muy activos y vigorosos.

El cachorro Berger de Beauce

Desde cachorro podrás notar que el Beauceron es un perro muy inteligente y activo. Es importante que desde esta corta edad ya comience a interactuar con otros perros, para que cuente con una apertura perfecta. De igual forma, es necesario contar con algunos ejercicios de inteligencia, para estimular su mente. Si se le encierra desde pequeño, serán miedosos y agresivos de adultos.

Un cachorro que debe ejercitarse durante bastante tiempo, y bajo ningún motivo debe tenerse encerrado dentro de una casa. Mientras mayor sea la interacción con otros perros y con otras personas, mejor será su carácter y su utilidad. Un perro ideal para aquellos que corren maratones, también.

Consejos a la hora de comprar un Pastor de Beauce

Es importante que tengas tiempo libre para pasearlo y jugar con él, o un jardín en buenas condiciones con otros perros con los cuales pueda interactuar. De lo contrario, no es conveniente que busques esta raza de perro, ya que lo frustrarás y terminará por tener un comportamiento realmente agresivo. Deberás tomar en cuenta la cartilla veterinaria, las vacunas y la revisión de males congénitos. Busca un criador recomendado.

Curiosidades del Pastor de Beauce

Este es el perro de mayor tamaño en toda Francia. También se le conoce como Pastor Francés de Pelo Corto. Su instinto de pastoreo es enorme y se le mostró por primera vez en una exposición canina en el año 1863, en París. Fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial como mensajeros y detectores de minas, también para guiar rebaños y proteger las granjas. Si buscas un aliado para todas tus labores, que cuente con una gran fuerza y determinación, este es el indicado.

Imágenes del Pastor de Beauce

Vídeo del Pastor de Beauce

Origen del Pastor de Beauce

Otras razas de perros grandes

Poitevin

Poitevin

Si eres de los que piensa que necesitas un perro para encontrar tus cosas perdidas, quizás la mejor elección sea buscar a los sabuesos, famosos por su prodigioso olfato a kilómetros de distancia. En este artículo, conocerás al magnífico Poitevino francés y sus principales características de perro cazador. Introducción a la raza de los Poitevino El Poitevin o Poitevino ...

Rottweiler

Rottweiler

Seguramente en más de una ocasión te has intimidado por un Rottweiler. Sin embargo, no siempre es así ya que todo dependerá de la crianza y educación que reciba el perro, y quienes lo han conocido a fondo sabrán que por dentro se esconde un tierno y fiel amigo. Si quieres saber más de esta magnífica raza, te invito a que sigas leyendo este artículo. Introducción a la raza de ...

Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Braco Alemán de pelo largo, Deutsch Langhaar.

Un ejemplar bastante hermoso también llamado Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo es el Deutsch Langhaar. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. También puede llegar a pesar 34 kilos y su expectativa de vida es hasta los 14 años aproximadamente. Un perro muy peculiar y hermoso que no olvidarás y que será un gran compañero para tu ...

Grifón Leonado de Bretaña

Griffon fauve de Bretagne.

El Griffon Fauve de Bretagne o Grifón leonado de Bretaña es un elegante can de la familia de los grifones. Es una mezcla de grifón y sabueso de orejas largas y expresión tierna y amigable, muy hábil en la caza de ciervos y lobos. Tiene una gran fuerza y una valentía que lo convierten en el terror de los lobos. Es una raza que tiene mucha historia y se adapta muy bien a cualquier terreno y ...

Springer Spaniel Inglés

English Springer Spaniel.

Un perro de gran elegancia y porte es el English Springer Spaniel o Springer Spaniel Inglés. Es una raza enérgica, robusta y muy inteligente que destaca por su amplio pelaje. Tiene un carácter extrovertido y goza de gran simpatía con los que le rodean. Es un ejemplar de raza mediana que puede llegar a los 23 kilos de peso y a los 50 centímetros de altura. Viene en variados colores, hígado ...