Bedlington Terrier

Otros Nombres: Terrier de Bedlington.
Entre las razas más bellas de perros en el mundo tenemos una pequeña que tiene un coste de mantenimiento reducido y resulta una excelente compañía. Se trata del Australian Terrier, un pequeño con un gran valor, tenacidad y carácter, apto para perro de compañía, pero también para proteger tu hogar de roedores, plagas y también de otros peligros. Detrás de su aspecto pequeño y amable se esconde un fuego admirable, un perro de gran fidelidad que te encantará.

Introducción de la raza

El Australian Terrier, como su nombre lo indica, proviene de Australia. Cuenta con patas cortas y tiene tenacidad, valor y un gran individualismo. Cuenta con una gran independencia, cosa que puede ser ventajosa si se lleva de manera adecuada. Fue utilizado originalmente para proteger ranchos de roedores y también de otros predadores. Cuenta con un aspecto especialmente amable y encantador, además de un espíritu aventurero y firme.

Historia del Bedlington Terrier

Este perro es un cazador nato y no hay que dejarse llevar por su aspecto pequeño, ya que tiene una habilidad increíble para cazar ardillas, conejos, gatos y otros animales que pueda ver como intrusos dentro del hogar. De hecho, el valor es una de sus principales características. Es un descendiente de los cruces entre variadas razas de Terriers que llegaron a Australia de manos de los ingleses.

Fue criado para cazar conejos y roedores pequeños, así como para estar pendiente de las temibles serpientes que se meten dentro de algunas casas del campo. También fue utilizado y continúa siéndolo, para proteger los rebaños de cualquier animal depredador. Algunos incluso lo han llevado a competencias de pastoreo de rebaño de ovejas. Así que, es un perro que ofrece un tamaño pequeño, un bajo coste de mantenimiento y una serie de ventajas inigualables.

Características de los Bedlington Terrier

Tienen un valor increíble para enfrentarse a múltiples situaciones. Pueden llegar a alcanzar unos 25 cm de altura y a pesar unos 7 kilos aproximadamente. Vienen en distintos colores, los puedes encontrar en azul, gris azulado, arena o en fuego. Duran aproximadamente unos diez años de vida y tienen un carácter vivo e independiente. Resultarán muy buenos para convivir con niños, aunque con otros animales podrían resultar agresivos si no se les acostumbra desde pequeños. Se puede utilizar tanto para la caza como para la compañía.

Carácter de la raza

Una raza que destaca por tener un atrevimiento para luchar contra todo, incluso con animales más grandes que él, por lo cual hay que tener cuidado. Puede resultar agresivo con otros perros que se acercan a la propiedad, si no se le acostumbra desde pequeño. Recordemos que genéticamente está diseñado para proteger las casas de los animales intrusos, y puede ver a los demás perros así. Por lo demás, es muy amable e ideal para niños y ancianos, ya que será un excelente guardián pero a la vez un excelente perro de compañía.

Cuidados del Bedlington Terrier

Para cuidar un Australian Terrier no se necesitan demasiados recursos. Lo primordial será la limpieza de su pelaje, así como un cepillado semanal con cerdas específicas para evitar que se enrede. Además, tiene mucha energía, por lo cual necesita de abundante ejercicio diariamente, a pesar de ser una raza pequeña. Si se tiene en el campo es necesario un cuidado en contra de las garrapatas para evitar enfermedades asociadas.

Educación del Bedlington Terrier

Se le puede educar con facilidad, ya que es un cachorro de temperamento amable y que entenderá a la perfección y por las buenas lo que se le dice. No deben ser aplicados collares de castigo ni métodos que involucren la fuerza, puesto que podría desarrollar una agresividad difícil de controlar posteriormente. Si se le quiere entrenar para competencias de agilidad, pastoreo o para mantener alejadas las plagas del hogar, será perfecto y aprenderá en muy poco tiempo.

Salud de la raza

Este Terrier tiene una gran ventaja, que es su salud. A diferencia de otros perros no cuenta con problemas genéticos asociados, aunque podría ser propenso a la diabetes. Pero con este, y con todos los perros, debe controlarse la ingesta de azúcares procesadas y alimentos humanos, que no son buenos para su sistema. Así como evitar a toda costa el consumo de chocolates. También es bueno revisar la alimentación y los componentes del tipo de alimento seco que se le esté dando.

El cachorro Bedlington Terrier

Un cachorro amable y muy activo, que entenderá a la perfección todo lo que se le está diciendo para su entrenamiento. Sin embargo, como buen cachorro está lleno de energía y siempre buscará curiosear en cualquier parte en busca de ?presas? o de situaciones aventureras. Debe tenerse cuidado a la hora de salir, haciéndolo con correa, además de proporcionarle algún juguete que pueda masticar para canalizar su energía.

Consejos a la hora de comprar un Bedlington Terrier

Será necesario que el criador sea recomendado para evitar posibles estafas con respecto a este perro. También debe provenir de instalaciones limpias y dar garantía de que el cachorro viene con todas su vacunas y papeles al día, así como libre de problemas hereditarios. Lo mejor será pedir cartillas veterinarias para esto. De igual forma, no aceptes nunca cachorros de menos de dos meses, ya que son propensos a morir si no completan este proceso con su madre. Por lo demás, tener las instalaciones en tu hogar, el tiempo para sacarlo y los recursos para alimentarlo.

Curiosidades de los Bedlington Terrier

Este perro puede parecer que no hace absolutamente nada, debido a su tamaño, pero su instinto de cazador lo hace uno de los perros más útiles en el campo. Cabe destacar que dentro de toda la historia de sus cruces, el aislamiento de Australia y la escasez de ejemplares que había han ayudado a mantener la pureza de la sangre de estos perros. También se les llaman Aussies y su primera exposición fue en Sidney en 1885. Fueron reconocidos como raza oficial en 1933. La lejanía de su nacimiento, lejos de desayudar, lo que hizo fue mantener a esta raza pura.

FCI del Bedlington TerrierEstándar FCI del Bedlington Terrier

Imágenes del Bedlington Terrier

Vídeo del Bedlington Terrier

Origen del Bedlington Terrier

Otras razas de perros medianos

Schnauzer

Schnauzer

El Schnauzer proviene originalmente de Württemberg, Alemania y su origen antiguo se remonta a los perros medievales como el perro castor y algunos perros pastores locales. Originalmente el Schnauzer pequeño se utilizaba en el sur de Alemania como un perro de establo, y fue el celo con el que cazaba a las ratas y ratones, lo que le valió el apelativo de rattler (ratonero). En los orí ...

Grifón Azul de Gascuña

Griffon Bleu de Gascogne.

Este singular grifón está diseñado para la caza. Pertenece a la familia de los Griffon y los Bleu de Gascogne y se especializa en la caza de jabalíes y en las jaurías. No es en sí un perro de mascota, ya que no se adapta a la vida urbana. Tiene un olfato desarrollado y un potente ladrido que le permite alertar a sus amos ante cualquier situación extraña. Su personalidad lo hace un excel ...

Skye Terrier

Skye Terrier

Una de las razas escocesas más antiguas. El Skye era conocido como el Terrier de las Islas Occidentales que comprendía el Skye Terrier con una mezcla de razas como sus ancestros, incluyendo prototipos de Cairn Terrier. Uno de los más renombrados de la raza fue Greyfriars Bobby, quien en Edinburgo, aproximadamente en 1858 realizó una vigilia en la tumba de su amo en el cementerio de Greyfria ...

Sabueso de Halden

Haldenstøver.

Si estás buscando un perro peculiar de raza grande que te ayude en tus actividades rurales o que simplemente te funcione como un gran perro de compañía, el sabueso Halden es lo mejor. Es un perro proveniente de Noruega, que puede llegar a medir hasta 64 centímetros de altura y que cuenta con una esperanza de vida de hasta 13 años. Es un ejemplar que te encantará por su excelso carácter, ...

Sabueso Finlandés

Suomenajokoira.

A principios del siglo XIX existían en Finlandia, además de los perros de campo finlandeses, muchos perros parecidos a las razas de perros europeos. El desarrollo del sabueso finlandés comenzó después de que se estableció el Club Kennel Finlandés en 1889. El primer estándar fue descrito en 1932. Las asociaciones de crianza de diferentes regiones del país jugaron un papel muy importante ...