Silky Terrier Australiano

Otros Nombres: Australian Silky Terrier, Terrier de pelo sedoso, Silky Terrier.
Existen muchas razas de perros que se pueden adquirir en las tiendas de mascotas. Si deseas una mascota que tenga ciertas cualidades y características, de manera tal que su actitud se ajuste al tiempo de dedicación que puedas ofrecerle o a otras necesidades que requieras, hacer una investigación sobre las diferentes razas disponibles, es una buena opción para conseguirlo. El Australian Silky Terrier, es una de las tantas razas de estas adorables mascotas. Seguidamente, se describen los aspectos más importantes sobre este maravilloso animal.

Introducción a la raza Australian Silky Terrier

Los perros de esta raza son muy parecidos al Yorkshire terrier. Su temperamento es ideal para adaptarse fácilmente a la vida en casas o en apartamentos. Entre sus cualidades se encuentran las de ser una mascota muy fiel, afectuosa, dócil y tenaz. Y sobre su aspecto físico, es un perro de tamaño pequeño, de pelo largo y sedoso.

Historia de la raza Silky Terrier Australiano

El origen de esta raza, surgió de la idea de crear una que sea parecida al Yorkshire terrier, pero con la diferencia de que fuera más dulce y elegante. Para obtener este resultado, el cruce que funcionó finalmente, fue el del Australian Terrier con el Yorkshire terrier. El desarrollo de esta raza tuvo lugar en Australia, pero sus antepasados se ubican en Gran Bretaña.

Características del Australian Silky Terrier

El Australian Silky Terrier es un perro de tamaño pequeño y de tipo terrier. Tiene un largo manto de pelo de color azulado y leonado; y su textura es lisa y suave. En cuanto al tamaño, se sabe que puede llegar a medir entre 23 y 25 cm a la cruz y tener un peso entre 3,6 y 8 kg. Sus orejas son pequeñas, de inserción alta y en forma de "V". Por otro lado, posee unas extremidades bien desarrolladas y fuertes; y unos ojos pequeños, de forma almendrada, oscuros y bastantes expresivos.

Carácter de la raza Silky Terrier Australiano

Este adorable animalito es un perro pequeño al que le encanta estar en compañía y jugar con los niños, siempre que se le trate con respeto. Su actitud es muy agradable, puesto que es muy dócil, cariñoso y fiel; y además es una mascota que puede adaptarse con relativa facilidad a vivir en casas y en pisos sin importar que el espacio sea pequeño.

Además, este pequeño animalito cuenta con un temperamento obstinado y enérgico en ocasiones; al igual que a veces puede comportarse un poco agresivo ante la presencia de personas desconocidas, así como también, resultar poco paciente con otras mascotas en la casa, por lo que la mejor forma de tenerlo, es sin otras mascotas, a menos que se le eduque con paciencia. Ya que así, puede acostumbrarse a la presencia de otros individuos y tolerar este hecho más fácilmente.

Cuidados del Australian Silky Terrier

A pesar de que sea un perro muy adaptable a la vida en ciudades, requiere por lo mínimo un paseo diario, para que se pueda ejercitar adecuadamente y así mantenerse saludable. Un particular cuidado que se le debe tener es con respecto a su pelaje. Como por lo general tiene el pelo muy largo, es apropiado cepillarlo aunque sea dos veces por semana para evitar de este modo que se le formen nudos.

El Australian Silky Terrier, es un perro al que le debe tener algo de paciencia con respecto a la dedicación y a la educación que se le brinda, ya que suele requerir de suficiente atención, para que no se vuelvan irritables, así que uno de los cuidados a tener, es que si decide comprar una mascota de esta raza, debe procurar contar con el tiempo suficiente para este cuidado.

Educación de los Australian Silky Terrier

Entre las recomendaciones que hay que tener en cuenta para la educación del Australian Silky Terrier, está la de enseñarle a ser obediente con mucha paciencia y constancia, pues de lo contrario sería un poco difícil adiestrarlo.

Si no se le enseña adecuadamente, pueden llegar a ser perros muy ruidosos. Si hay niños muy pequeños en casa, debe tener mayor cuidado en educar a la mascota, porque si no puede comportarse muy agresivo si los niños le molestan. Pero si en caso contrario, los pequeños de casa se comportan bien con el animal, este sería su mejor amigo indudablemente, porque son perros muy cariñosos.

Salud de la raza Silky Terrier Australiano

Esta mascota tiende a ser muy saludable, fuerte y resistente; aunque sin embargo, hay casos en que pueden presentar complicaciones que son habituales en razas pequeñas; tales como cálculos renales, diabetes, criptorquidismo, luxación de rótula, hipoglucemia, entre otras.

El cachorro del Silky Terrier Australiano

Al igual a como sucede con las distintas razas de perro, es aconsejable que adiestre bien a la mascota desde temprana edad para que a futuro posea una buena salud tanto física como mental. Esta raza de perro, es un poco difícil de entrenar, por ello es importante que empiece a hacerlo desde que sea un cachorro.

Consejos a la hora de comprar un Australian Silky Terrier

Siempre que acuda a una tienda de mascotas para comprar un perro, es aconsejable que observe bien el sitio en donde se encuentra el animal, es decir, las condiciones de higiene y otros aspectos similares para asegurarse así de tomar la decisión correcta al elegir el sitio para buscar la mascota que usted desea. Por otro lado, también es apropiado que tenga referencia del lugar, a través de otras personas que hayan realizado compras en dicho sitio, así como también tener la opinión de algún especialista en el tema, como por ejemplo la de un médico veterinario.

Curiosidades del Silky Terrier Australiano

La principal característica de la raza que es una curiosidad en sí, es lo referente a su origen, ya que surgió de la idea de crear a un perro parecido al Yorkshire terrier; hecho que explica el gran parecido que tiene respecto a esta última raza. Otra curiosidad es que representa la primera raza desarrollada en Australia, así como también la primera de este país reconocida internacionalmente.

FCI del Silky Terrier AustralianoEstándar FCI del Silky Terrier Australiano

Imágenes del Silky Terrier Australiano

Vídeo del Silky Terrier Australiano

Origen del Silky Terrier Australiano

Otras razas de perros pequeños

Bulldog Francés

French Bulldog, Bouledogue Français, Französische Bulldogue, Frenchie.

Si estás buscando un perro peculiar, inteligente y que pueda acompañarte por muchos años, entonces el Bulldog Francés es una excelente opción. Es un perro de compañía que fue criado con este fin desde el inicio, por lo cual no tiene instintos cazadores, ni de protección. Simplemente está hecho para acompañarte en tu vida cotidiana y hacerte feliz. Aunque es un perro que gusta de salir ...

Coton de Tuléar

Coton de Tuléar

Este es uno de los perros de raza pequeña más hermosos que existen en la actualidad. Su principal característica es la de tener un exquisito pelaje blanco con textura tipo algodón que te será muy satisfactorio. De hecho, de ahí proviene principalmente su nombre. Es un perro capaz de adaptarse a diversas situaciones y un excelente can de compañía, ideal para niños y para personas de la ...

Pequeño Lebrel Italiano

Piccolo Levriero Italiano, Italian Greyhound.

El mejor amigo del hombre data desde la prehistoria, cuando estos decidieron que los lobos podían ser domesticados. Desde entonces, el perro llegó para acompañarnos en todas las labores del campo y hasta del hogar. A continuación, te presentaremos al Piccolo Levriero italiano, una raza muy antigua y se caracteriza por ser elegante, dulce y alegre con su dueño. Introducción a l ...

Chihuahua

Chihuahueño.

El Chihuahueño es uno de los perros más conocidos en la actualidad. De hecho, se ha popularizado bastante gracias a algunas películas de Hollywood. Es un pequeño perro que puede llegar a los 20 centímetro de altura aproximadamente, y que puede llegar a pesar hasta 3 kilos. Tiene variedad de colores; desde el blanco completo hasta el negro, y puede tener combinaciones de negro y fuego tambi ...

Volpino Italiano

Volpino Italiano

El Volpino Italiano (que significa pequeño zorro, en italiano) es un perro de orígenes muy antiguos, como la cepa que pertenece a la Spitz. Fue una raza de perro muy extendida en el Renacimiento en el que aparece en algunas de las representaciones de la época. Por desgracia, la raza, en 1965 estaba en peligro de extinción (El Club Cinológico Italiano, sólo cinco ejemplares ese año), y de ...