Akita Americano

Otros Nombres: American Akita, Gran Perro Japonés.
Al tomar la decisión de adoptar un perro es necesario conocer las características de estos adorables animales, por lo menos de aquellas razas que más nos llaman la atención. De esta manera se le otorgará a la mascota el cuidado adecuado de acuerdo a sus necesidades particulares. Si entre tus opciones se encuentra el American Akita, ten en cuenta la siguiente información para familiarizarte con los cuidados necesarios para su bienestar.

Introducción de la raza Akita Americano

Este perro de porte fuerte y dominante originario de Japón es una mascota de carácter, tal como lo hace ver su apariencia, sin embargo, eso no implica que tenga limitaciones importantes a la hora de ser parte de una familia. Estos son perros muy amistosos, leales y obedientes, algo que hace un buen contraste con algunas de sus características físicas, pues son grandes y de huesos pesados.

Historia del American Akita

La historia de esta raza está cargada de muchos datos. En primer lugar, este perro protector tiene sus orígenes en la región de Akita en el año 1603, cuando los perros conocidos como Matagi Akitas eran usados para pelear y realizar cacería de osos. Después, en el año 1868, dichos perros se cruzaron con otras razas, como el pastor alemán, por lo cual adoptó algunos aspectos, como la altura.

En 1910 se prohibieron las peleas de perros y la raza logró consolidarse como una gran raza japonesa. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial la piel de estos perros solía usarse para elaborar ropa militar, motivo que llevó a que algunos aficionados trataran de esquivar la ley, cruzándolos con los de la raza pastor alemán. Cuando finalizó la guerra, el número de estos animales se había reducido.

Posteriormente una gran cantidad de Akitas fue llevada a Estados Unidos por militares estadounidenses y, como eran animales inteligentes y capaces de adaptarse a distintos ámbitos, adquirieron cierta popularidad. Esta fue incrementándose con el tiempo, de este modo surgió finalmente la raza que se conoce hoy en día como American Akita.

Características de la raza Akita Americano

Sobre el aspecto de esta raza, se conoce que es de gran tamaño y de huesos pesados. Son perros fuertes y resistentes al frío porque tienen doble pelaje. Con respecto a su cola, estos perros la llevan sobre su lomo en forma enroscada. El color del pelaje tiende a variar un poco entre un ejemplar y otro, pero en general tienen un manto de color marrón sobre su lomo, y pueden tener una tonalidad negra en su rostro que simula una máscara.

Estas mascotas de apariencia dominante tienen una cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso; sus ojos son negros y pequeños. Los perros machos tienen una altura mayor en comparación con las hembras, pero generalmente su tamaño se encuentra entre 61 y 71 cm.

Carácter del American Akita

Este es un perro muy inteligente, territorial, activo y suele ser un poco terco algunas veces, pero con el cuidado y la atención necesaria lo convierte en un compañero muy obediente, leal y protector. Su temperamento es muy tranquilo y paciente, y ladra con poca regularidad, características que lo convierten en excelente opción para el trato con niños pequeños. En este sentido, la mejor opción son las hembras, porque el macho puede enfadarse con mayor facilidad.

Cuidados del Akita Americano

Los perros de esta raza necesitan ejercitarse frecuentemente para equilibrar su carácter. Para el cuidado de sus dientes es necesario cepillarlo periódicamente con pasta y cepillo especial para perros. Es importante crear este hábito desde muy cachorro para acostumbrarlo. Por otro lado, la alimentación de estos caninos leales y protectores debe ser con alimento específico para perros grandes.

Educación de la raza Akita Americano

Este perro debe ser adiestrado con la ayuda del ejercicio físico. Por ser un perro fuerte y robusto, es excelente para desarrollar una disciplina adecuada. También es importante considerar que, de no ser así, puede tomar una actitud ansiosa y agresiva. Para que tu perro Akita tenga un buen comportamiento, lo mejor que lo ayudes a drenar ese estrés y agresividad a través del ejercicio.

Como ocurre con cualquier raza, es preferible que sea entrenado desde pequeño para que no sea tan difícil el proceso de aprendizaje. En este sentido, es recomendable que el tiempo de entrenamiento cuando son cachorros sea corto, porque esta raza se distrae fácilmente. Es importante tomar en cuenta que se trata de una raza muy inteligente, por lo tanto, no será complicado adiestrarlo.

Salud de la raza Akita Americano

Debido al gran tamaño que tienen estos perros, una afección común es la displasia de cadera. Asimismo, hay otras enfermedades que pueden adquirir cuando tienen una edad muy avanzada, como el hipotiroidismo y la atrofia progresiva de retina.

El cachorro American Akita

Como el American Akita es naturalmente un perro territorial y de carácter, es importante que tenga el espacio necesario para socializar con otros perros. De esta forma no se volverá un perro solitario o agresivo ante la presencia de otras mascotas. Otro aspecto relacionado a este tiene que ver con compartir su espacio. Si la idea es sumar otros animales a la familia, es preferible hacerlo mientras que el Akita sea un cachorro para que se acostumbre a su presencia.

Consejos a la hora de comprar un American Akita

Cuando se compra un perro American Akita, así como ocurre con la compra de otras razas, se debe observar el lugar en donde se encuentra. La primera impresión cuenta, así como las condiciones sanitarias. Se debe considerar que los cachorros necesitan compartir al menos dos meses junto a su madre antes de ser separados. También es ideal tener buena referencia de la tienda, ya sea por parte de especialistas u otros clientes.

Curiosidades de los Akita Americano

Entre los datos curiosos destaca que esta raza clasifica como perro PPP: Perro Potencialmente Peligroso. Otra curiosidad es que, debido al alejamiento que sufrió de su raza original, existe una división de los Akitas: Akita de línea americana y Akita de línea japonesa, pero los expertos de Estados Unidos hacen caso omiso y siguen ubicándolos dentro de una misma raza en los concursos de belleza.

FCI del Akita AmericanoEstándar FCI del Akita Americano

Imágenes del Akita Americano

Vídeo del Akita Americano

Origen del Akita Americano

Otras razas de perros grandes

Perro Lobo Checoslovaco

Ceskolovenský Vlciak, Czechoslovakian Wolfdog.

Si estás buscando un perro que se destaque por su parecido con el ancestral lobo, entonces el Perro Lobo Checoslovaco te encantará. Es un ejemplar que viene de la combinación entre el Pastor Alemán y el Lobo de los Cárpatos. Tiene variadas características que combinan lo mejor del pastor y del lobo, así que te deleitarás por su hermosura, su carácter guardián y sus hermosas caracterí ...

Braco de Bourbonnais

Braque du bourbonnais, Braco del Borbonesado.

Si estás buscando un perro de muestra que sea bastante peculiar en la actualidad, el Braco de Borbón es una excelente opción. Es un perro que se destaca por su habilidad para la cacería en los bosques y en las viñas, aunque no es tan activo como otros canes que tienen las mismas habilidades. Sin embargo, cuenta con una gran capacidad de trabajo, y será un compañero perfecto durante mucho ...

Setter Irlandés Rojo y Blanco

Irish red and white setter.

Conoce al Irish Red and White Setter, tal como su nombre lo indica, es una raza originaria de Irlanda. Se trata de un perro muy polifacético, que puede ser domesticado para el acompañamiento del hogar como para la labor campestre. Si te agrada este bello canino, no dudes en seguir leyendo para conocer su historia, cuidados y demás características. Introducción a la raza de los Iri ...

Perdiguero de Burgos

Braco de Burgos.

El Perdiguero de Burgos es una de esas razas antiguas conocidas por su arduo trabajo en el campo; cazadores por naturaleza. Si eres una persona amante de los canes atléticos y estás interesado en adoptar un ejemplar de estas características, sigue leyendo el siguiente articulo para que conozcas sus aspectos más importantes. Introducción a la raza Perdiguero de Burgos El P ...

Chesapeake Bay Retriever

Retriever de la Bahía de Chesapeake.

Si estás buscando un perro que demuestre su lealtad, valeroso, un nadador rápido y eficiente y también un excelente compañero, entonces el Chesapeake Bay Retriever es una excelente opción. Es un perro que se desenvuelve perfectamente en el campo y que se adapta a cualquier entorno del mismo con gran facilidad. Gusta de la actividad física permanente y es dominante y robusto, pero a la vez ...