Razas de Perros Pequeños, Mini y Toy

Razas de Perros Peque単os Razas de Perros Medianos Razas de Perros Grandes Razas de Perros Gigantes
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El yorkie se originó en Yorkshire y la contigua Lancashire, una escarpada región en el norte de Inglaterra. A mediados del siglo XIX, obreros procedentes de Escocia llegaron a Yorkshire en busca de trabajo, trayendo consigo diferentes variedades de pequeños terriers. La cría del Yorkshire ter ...

Curiosidades de los Perros de tamaño Pequeño

Las razas de perros pequeños son muy buscadas en hogares con niños y adultos mayores. Se destacan por su paciencia y afabilidad. La mayoría de estos perros chicos eran llamados "perros de las damas", ya que estas los llevaban de paseo o los tenían encima de sus rodillas en las reuniones sociales. Entre los perros pequeños más famosos podemos encontrar el Caniche, Bichón Frisé, Cocker Spaniel, Pekinés y Yorkshire Terrier.

Las razas de perros pequeñas son ideales para acompañar a niños y adultos

Una de las características de las razas pequeñas es su inteligencia. De hecho, se han realizado pruebas, y los perros pequeños suelen ser más inteligentes que los de raza grande. Por ende, aprenden mejor y se destacan más en las competencias de agility, por ejemplo. Uno de los perros chicos más populares es el Caniche, el cual viene en tres modalidades; los pequeños perros mini toy, la mediana y la grande.

A estos perros enanos les hacen peinados especiales, los llevan a las competencias y destacan por su gran longevidad. También podemos encontrar el Cocker Spaniel, un perro que destaca por su gran fidelidad y bondad, pero quizás podría tener un poco de mal carácter. Tenemos también perros chiquitos como el Chihuahua, muy populares y utilizados en múltiples películas. Son originarios de México y son una de las razas pequeñas más antiguas del mundo.

Otra raza pequeña muy popular y divertida son los Salchicha. Estos destacan por su cuerpo alargado y sus patas cortas. Suelen ser perritos adorables y muy amigables, aunque uno de sus principales problemas es que suelen sufrir de la columna vertebral, producto de su extraña fisonomía. Son así debido a la mutación de un gen, y no son recomendables para grandes sesiones de trote, por ejemplo. Resultan ideales para personas de la tercera edad.

Entre otras de las razas de perros pequeños podemos ver los pinscher, los cuales destacan por su agilidad e inteligencia. También están los tiernos Pug, los cuales resultan una ternura con sus rostros arrugados y su carácter gentil. Si queremos elegancia y porte, podemos contar con un Yorkshire Terrier. En conclusión, los perros de raza pequeña resultan muy amigables e ideales para espacios pequeños, infantes y ancianos que quieran una grata compañía.