Clubs de Agility en Nucleo Villarrubia

Buscar

Adiestramiento Córdoba Centro Canino

Nucleo Villarrubia (Córdoba)

La Residencia(nucleo zoologico 021CO07004) esta dotada de 33 modulos segun raza(8m,6m,3m y 2m).Gestionada por Junta de Andalucia – Consejeria de Agricultura y Pesca.Vigilada y controlada 24h por guarda del recinto y ademas por Seguritas Direct con p ...

Agility para perros y para qué sirve

El Agility es una práctica apasionante que puedes hacer con tu mejor amigo. Sin embargo, si quieres saber cómo enseñar agility a un perro, debes tomar en cuenta algunos puntos. Lo ideal será ingresar a un sitio de adiestramiento e ingresar en un club que te permita el correcto aprendizaje de esta disciplina. A continuación te damos algunas recomendaciones, para que sepas con exactitud qué es el agility para perros, cómo empezar, sus precios y cómo competir.

Una disciplina apasionante que te atrapará

El Agility para perros es una competencia que lleva muchos años realizándose. La primera fue hecha en 1987 en España. Consiste en guiar al perro por una serie de obstáculos sin tocarlo en ningún momento, además de que no se pueden utilizar juguetes, correas ni ningún incentivo en particular. Los circuitos son bastante complicados, hechos especialmente para el perro los finalice bajo la directriz de su amo.

Se calculan la velocidad, la facilidad con la cual se termina el circuito, las estrategias aplicadas y la precisión de ambos. Lo ideal es que el amo y el perro se diviertan ampliamente. El Agility para perros es una modalidad que permite que el animal mantenga una mente y un cuerpo en forma. De hecho, muchos expertos lo recomiendan como una actividad terapéutica para tratar problemas de conducta en caninos.

Esta modalidad fue concebida a raíz de que las exposiciones caninas se estaban tornando un poco rutinarias, y el gran público que acudía necesitaba una actividad dinámica con la cual distraerse. Por ello, John Warley empezó a pensar en una actividad inspirada en las competiciones hípicas, que involucrara al dueño y al animal por igual. Entre las reglas que existen para participar, no se debe dejar que el perro pise la pista en momentos previos a la competencia, ni tampoco el dueño, para que no memoricen nada.

Existen tres categorías dentro del Agility; una pequeña, una mediana y una grande, en función de las distintas razas que existen. Cabe destacar que, si bien muchas personas se toman el Agility como una competencia seria, otras lo asumen como un entretenimiento y una forma de educar a sus mascotas. En la mayoría de clubes de adiestramiento se enseña esta actividad con este fin, para la salud y bienestar del dueño y la mascota. Uno de los clubes más famosos es LEALCAN. Así que, si buscas una actividad diferente y especial para tu perro, el Agility es una excelente opción.