Escoger el nombre de mi perro

Cuando llega a casa el nuevo miembro, unos de los momentos más familiares es el de ponerle nombre al recién llegado. Es un momento de alegría en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Nos podemos encontrar en dos situaciones bien distintas. El perro que llega es un cachorro o ya es un perro adulto. Si se da el caso de que el perro ya es adulto lo más aconsejable es no cambiarle el nombre que le pusieron. Lo más sencillo es mantenerle el nombre, ya que el animal ya ha asimilado su nombre.

Si el animal llega casa siendo un cachorro si que podemos tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para ponerle el nombre más adecuado.

Consejos para elegir nombre

1. Siempre es aconsejable que el nombre sea corto. Mejor 4 palabras que dos. Un ejemplo de nombre bonito podría ser "Max", pero el perro asimilará mejor un nombre de 4 palabras como "Maxi".

2. Hay que evitar que el nombre se pueda confundir con otras palabras claves para un perro. Podemos llamarlo "Bo", pero es un nombre demasiado similar a la palabra "No".

3. Un perro siempre entenderá mejor las palabras que contengan las letras "a" y "o" al ser claras y fuertes.

4. A la hora de escoger el nombre siempre puedes basarte en los rasgos físicos del cachorro. Como Mancha, Pirata, Oso, Sombra, etc.

5. Intenta evitar usar nombres en diminutivo si el perro va a ser de talla grande. No resulta demasiado apropiado llamar "Chiquitín" o "Manchitas" a un San Bernardo o a un Pastor Alemán por poner un ejemplo.

6. También puedes esperar unos días y basarte en la personalidad del cachorro, y llamarlo "Tifón" o "Atila".

7. Si no encuentras el nombre apropiado siempre puedes recurrir a nombres de personas, personas famosas o de animales famosos.

A continuación te dejamos en enlace con cientos de nombres de perros para machos y hembras. Nombres de perros

Imágenes del Escoger el nombre de mi perro

Otros artículos caninos

Perros bajo el agua por Seth Casteel

El fotógrafo Seth Casteel, ha creado una espectacular serie de imágenes, que retratan a perros de todas las razas bajo el agua. Un impresionante trabajo en el que la corriente del agua, mezclada con una cámara de alta velocidad juegan un importante papel, ya que hacen parecer que son animales feroces, aunque todos sabemos que estos adorables perritos están haciendo lo que mejor saben hacer ...

Mi Perro - La Paradoja

Navegando por la red me he topado con esta tira cómica protagonizada por un peculiar perro. Rambo era el perro de Matthew Inman, un ilustrador que tras la muerte a los 15 años de su perro, decidió crear estas viñetas cómicas. Si tienes perros te sentirás identificado en muchas de las viñetas y seguro que esboz ...

Mi perro lo muerde todo

Si tienes un perro, es muy probable que sepas de lo que estamos hablando, pues es muy común que los perros adquieran este hábito. Muy al contrario de lo que pueda parecer, el hecho de morder no es malo, pues tienen sus motivos para hacerlo. Lo que realmente debemos aprender es a controlar los juegos y necesidades de nuestro perro, sabiendo atenderlos como se lo merecen. Los perros so ...

Elige la mejor comida para tu perro

Es ya algo normal ir a las tiendas de animales y como no, supermercados, a comprarle a nuestro perro su comida. Actualmente tenemos una gran variedad de productos alimenticios de buena calidad como pueden ser las marcas Pedigree, Purina ...

Homenaje a Canelo

Esta historia comienza a finales de la década de los 80 y es la historia de un perro cualquiera con su amo, una de esas historias que podemos ver en cualquier esquina de cualquier ciudad. Canelo era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más l ...