Escoger el nombre de mi perro

Cuando llega a casa el nuevo miembro, unos de los momentos más familiares es el de ponerle nombre al recién llegado. Es un momento de alegría en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Nos podemos encontrar en dos situaciones bien distintas. El perro que llega es un cachorro o ya es un perro adulto. Si se da el caso de que el perro ya es adulto lo más aconsejable es no cambiarle el nombre que le pusieron. Lo más sencillo es mantenerle el nombre, ya que el animal ya ha asimilado su nombre.

Si el animal llega casa siendo un cachorro si que podemos tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para ponerle el nombre más adecuado.

Consejos para elegir nombre

1. Siempre es aconsejable que el nombre sea corto. Mejor 4 palabras que dos. Un ejemplo de nombre bonito podría ser "Max", pero el perro asimilará mejor un nombre de 4 palabras como "Maxi".

2. Hay que evitar que el nombre se pueda confundir con otras palabras claves para un perro. Podemos llamarlo "Bo", pero es un nombre demasiado similar a la palabra "No".

3. Un perro siempre entenderá mejor las palabras que contengan las letras "a" y "o" al ser claras y fuertes.

4. A la hora de escoger el nombre siempre puedes basarte en los rasgos físicos del cachorro. Como Mancha, Pirata, Oso, Sombra, etc.

5. Intenta evitar usar nombres en diminutivo si el perro va a ser de talla grande. No resulta demasiado apropiado llamar "Chiquitín" o "Manchitas" a un San Bernardo o a un Pastor Alemán por poner un ejemplo.

6. También puedes esperar unos días y basarte en la personalidad del cachorro, y llamarlo "Tifón" o "Atila".

7. Si no encuentras el nombre apropiado siempre puedes recurrir a nombres de personas, personas famosas o de animales famosos.

A continuación te dejamos en enlace con cientos de nombres de perros para machos y hembras. Nombres de perros

Imágenes del Escoger el nombre de mi perro

Otros artículos caninos

Las razas de perros más inteligentes

Entre las razas de canes existe una gran diversidad, que en muchas ocasiones responde correctamente a las necesidades de cada persona: existen perros afables, perros de presa, perros de compañía... y por supuesto existen razas más espabiladas y razas más torpes. Para evaluar la "inteligencia media" de una raza se suele tener en cuenta la inteligencia funcional y el nivel de obedienc ...

El Proyecto Perro Amarillo

El Proyecto Perro Amarillo o The Yellow Dog Project es una iniciativa internacional que consiste en poner un lazo amarillo a la correa de tu perro para advertir a los demás dueños de perros, niños o a quien haga falta, que ese perro necesita su espacio. Motivos para llevar un lazo amarillo ...

Como educar a un perro adoptado

Si has tomado la decisión tan amorosa y sincera de adoptar a un perro, te felicitamos, pero también te advertimos que tendrás que tener mucho más cuidado del que tuviste con los perros que llegaron a tu casa de pequeños. Un perro adoptado suele provenir de una perrera o de vivir en la calle, con lo cual, tiene unos hábitos y vivencias que tienes que ayudar a superar. Generalmente han sufr ...

Cómo evitar que tu perro suelte pelo

La mayoría de los perros mudan el pelaje dos veces al año, dejando una gran cantidad de pelos por toda nuestra casa. En función de la raza del perro, la caída del pelo durará más o menos tiempo. De igual forma que existen razas que no sueltan nada de pelo, como el Yorkshire Terrier o el ...

El perro eternamente cachorro

Unos criadores de Arizona cruzan tres razas en el "cava-poo-chon", una mezcla genética que parece siempre joven y es hipoalergénica Un perro que siempre parezca un cachorro es el sueño de cientos de criadores de todo el mundo. Es el último escalón de la proliferación de razas pequeñas, llamadas "toy", y animales que parecen beber en la eterna juventud: yorkis, malteses, pomerania ...