Escoger el nombre de mi perro

Cuando llega a casa el nuevo miembro, unos de los momentos más familiares es el de ponerle nombre al recién llegado. Es un momento de alegría en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Nos podemos encontrar en dos situaciones bien distintas. El perro que llega es un cachorro o ya es un perro adulto. Si se da el caso de que el perro ya es adulto lo más aconsejable es no cambiarle el nombre que le pusieron. Lo más sencillo es mantenerle el nombre, ya que el animal ya ha asimilado su nombre.

Si el animal llega casa siendo un cachorro si que podemos tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para ponerle el nombre más adecuado.

Consejos para elegir nombre

1. Siempre es aconsejable que el nombre sea corto. Mejor 4 palabras que dos. Un ejemplo de nombre bonito podría ser "Max", pero el perro asimilará mejor un nombre de 4 palabras como "Maxi".

2. Hay que evitar que el nombre se pueda confundir con otras palabras claves para un perro. Podemos llamarlo "Bo", pero es un nombre demasiado similar a la palabra "No".

3. Un perro siempre entenderá mejor las palabras que contengan las letras "a" y "o" al ser claras y fuertes.

4. A la hora de escoger el nombre siempre puedes basarte en los rasgos físicos del cachorro. Como Mancha, Pirata, Oso, Sombra, etc.

5. Intenta evitar usar nombres en diminutivo si el perro va a ser de talla grande. No resulta demasiado apropiado llamar "Chiquitín" o "Manchitas" a un San Bernardo o a un Pastor Alemán por poner un ejemplo.

6. También puedes esperar unos días y basarte en la personalidad del cachorro, y llamarlo "Tifón" o "Atila".

7. Si no encuentras el nombre apropiado siempre puedes recurrir a nombres de personas, personas famosas o de animales famosos.

A continuación te dejamos en enlace con cientos de nombres de perros para machos y hembras. Nombres de perros

Imágenes del Escoger el nombre de mi perro

Otros artículos caninos

Perros bajo el agua por Seth Casteel

El fotógrafo Seth Casteel, ha creado una espectacular serie de imágenes, que retratan a perros de todas las razas bajo el agua. Un impresionante trabajo en el que la corriente del agua, mezclada con una cámara de alta velocidad juegan un importante papel, ya que hacen parecer que son animales feroces, aunque todos sabemos que estos adorables perritos están haciendo lo que mejor saben hacer ...

El baño del perro

Nuestras mascotas, al igual que nosotros mismos necesitan de mucho cariño y cuidado en lo que se refieren al mantenimiento diario. En esos casos, saber cómo bañar a tu perro es tan importante como saber cómo darle de comer y qué es lo que le gusta. Si bien es verdad que muchos especialistas veterinarios están en contra en el baño de los animales, la realidad es que un perro que ...

Cuidados para perros ancianos

Tal y como nos sucede a los humanos, los perros también envejecen y necesitan de alguien que se ocupe de ellos. Se considera que un perro es anciano cuando alcanza cerca de los 8 años de edad, con lo cual, sus facultades van disminuyendo y si bien pueden tener aspecto de vida sana, la realidad es que comienzan con problemas de salud propios de la edad. Es por ello que para cuidar a los perros ...

Como superar la muerte del perro

Asumir la pérdida de tu mascota puede ser una de las experiencias más complicadas de la vida. Se trata de ese animal que ha estado a tu lado durante bastante tiempo y con el que has compartido muchos momentos de tu vida, por lo que, al igual que cuando pierdes a un ser querido, es sumamente importante hacer un duelo y ayudar al resto de los habitantes del hogar a superar la muerte del perro, ...

Perros peligrosos en España

El Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffords ...