Escoger el nombre de mi perro

Cuando llega a casa el nuevo miembro, unos de los momentos más familiares es el de ponerle nombre al recién llegado. Es un momento de alegría en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Nos podemos encontrar en dos situaciones bien distintas. El perro que llega es un cachorro o ya es un perro adulto. Si se da el caso de que el perro ya es adulto lo más aconsejable es no cambiarle el nombre que le pusieron. Lo más sencillo es mantenerle el nombre, ya que el animal ya ha asimilado su nombre.

Si el animal llega casa siendo un cachorro si que podemos tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para ponerle el nombre más adecuado.

Consejos para elegir nombre

1. Siempre es aconsejable que el nombre sea corto. Mejor 4 palabras que dos. Un ejemplo de nombre bonito podría ser "Max", pero el perro asimilará mejor un nombre de 4 palabras como "Maxi".

2. Hay que evitar que el nombre se pueda confundir con otras palabras claves para un perro. Podemos llamarlo "Bo", pero es un nombre demasiado similar a la palabra "No".

3. Un perro siempre entenderá mejor las palabras que contengan las letras "a" y "o" al ser claras y fuertes.

4. A la hora de escoger el nombre siempre puedes basarte en los rasgos físicos del cachorro. Como Mancha, Pirata, Oso, Sombra, etc.

5. Intenta evitar usar nombres en diminutivo si el perro va a ser de talla grande. No resulta demasiado apropiado llamar "Chiquitín" o "Manchitas" a un San Bernardo o a un Pastor Alemán por poner un ejemplo.

6. También puedes esperar unos días y basarte en la personalidad del cachorro, y llamarlo "Tifón" o "Atila".

7. Si no encuentras el nombre apropiado siempre puedes recurrir a nombres de personas, personas famosas o de animales famosos.

A continuación te dejamos en enlace con cientos de nombres de perros para machos y hembras. Nombres de perros

Imágenes del Escoger el nombre de mi perro

Otros artículos caninos

Cómo evitar el mareo de los perros al viajar

Tal y como le suceden a muchas personas que sufren de mareos, muchos perros también sufren mareos al viajar y no la pasan muy bien. Si estás pensando en llevar a tu perro de viaje para compartir junto con él unos días en las vacaciones, es importante que tomes ciertas precauciones con el fin de evitar el mareo de los perros al viajar. Factor ruido Ten en cuenta que no todo ...

El collar de castigo, ¿es realmente necesario?

El simple nombre ya nos hace fruncir el ceño. Añadir “castigo” a cualquier cosa no evoca en nosotros precisamente los mejores sentimientos… y desde luego, tampoco lo hará en nuestras mascotas. Mucho menos en nuestros perros, cuya inteligencia nos permite muchas más opciones a la hora de educarlos. Hay diferentes tipos de collares de castigo: desde los más conocidos, y sin duda c ...

Perros bajo el agua por Seth Casteel

El fotógrafo Seth Casteel, ha creado una espectacular serie de imágenes, que retratan a perros de todas las razas bajo el agua. Un impresionante trabajo en el que la corriente del agua, mezclada con una cámara de alta velocidad juegan un importante papel, ya que hacen parecer que son animales feroces, aunque todos sabemos que estos adorables perritos están haciendo lo que mejor saben hacer ...

Cuidados para perros ancianos

Tal y como nos sucede a los humanos, los perros también envejecen y necesitan de alguien que se ocupe de ellos. Se considera que un perro es anciano cuando alcanza cerca de los 8 años de edad, con lo cual, sus facultades van disminuyendo y si bien pueden tener aspecto de vida sana, la realidad es que comienzan con problemas de salud propios de la edad. Es por ello que para cuidar a los perros ...

Mi Perro - La Paradoja

Navegando por la red me he topado con esta tira cómica protagonizada por un peculiar perro. Rambo era el perro de Matthew Inman, un ilustrador que tras la muerte a los 15 años de su perro, decidió crear estas viñetas cómicas. Si tienes perros te sentirás identificado en muchas de las viñetas y seguro que esboz ...