Escoger el nombre de mi perro

Cuando llega a casa el nuevo miembro, unos de los momentos más familiares es el de ponerle nombre al recién llegado. Es un momento de alegría en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Nos podemos encontrar en dos situaciones bien distintas. El perro que llega es un cachorro o ya es un perro adulto. Si se da el caso de que el perro ya es adulto lo más aconsejable es no cambiarle el nombre que le pusieron. Lo más sencillo es mantenerle el nombre, ya que el animal ya ha asimilado su nombre.

Si el animal llega casa siendo un cachorro si que podemos tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para ponerle el nombre más adecuado.

Consejos para elegir nombre

1. Siempre es aconsejable que el nombre sea corto. Mejor 4 palabras que dos. Un ejemplo de nombre bonito podría ser "Max", pero el perro asimilará mejor un nombre de 4 palabras como "Maxi".

2. Hay que evitar que el nombre se pueda confundir con otras palabras claves para un perro. Podemos llamarlo "Bo", pero es un nombre demasiado similar a la palabra "No".

3. Un perro siempre entenderá mejor las palabras que contengan las letras "a" y "o" al ser claras y fuertes.

4. A la hora de escoger el nombre siempre puedes basarte en los rasgos físicos del cachorro. Como Mancha, Pirata, Oso, Sombra, etc.

5. Intenta evitar usar nombres en diminutivo si el perro va a ser de talla grande. No resulta demasiado apropiado llamar "Chiquitín" o "Manchitas" a un San Bernardo o a un Pastor Alemán por poner un ejemplo.

6. También puedes esperar unos días y basarte en la personalidad del cachorro, y llamarlo "Tifón" o "Atila".

7. Si no encuentras el nombre apropiado siempre puedes recurrir a nombres de personas, personas famosas o de animales famosos.

A continuación te dejamos en enlace con cientos de nombres de perros para machos y hembras. Nombres de perros

Imágenes del Escoger el nombre de mi perro

Otros artículos caninos

La vida secreta de los perros

Nadie puede negar que los humanos adoramos a los perros. Hombres y perros vivimos juntos desde hace miles de años, pero ¿cuánto sabemos realmente del denominado "mejor amigo del hombre"? Este documental utiliza las técnicas cinematográficas más vanguardista para meterse en la piel de nuestros compañeros más queridos y poder mostrar sus súper poderes sensoriales, su extraordinar ...

Tributo al cuerpo canino K9

Aunque el video pertenece a los perros del cuerpo canino americano, también es válido para todos los cuerpos caninos del mundo que arriesgan sus vidas por nosotros. TRADUCCIÓN DEL VÍDEO 003 NYPD Transit Bureau K-9 presentan 007 Una producción de Dave Machin 011 El Mejor amigo del hombre 016 Es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Eres su vida, su amor, su líde ...

El Proyecto Perro Amarillo

El Proyecto Perro Amarillo o The Yellow Dog Project es una iniciativa internacional que consiste en poner un lazo amarillo a la correa de tu perro para advertir a los demás dueños de perros, niños o a quien haga falta, que ese perro necesita su espacio. Motivos para llevar un lazo amarillo ...

Qué es la Leishmaniasis

Todo el que tiene animales de compañía, y sobre todo perros, ha oído hablar de la Leishmaniosis canina, ya que es una enfermedad de aparición muy frecuente en nuestra zona geográfica. Por eso es de nuestro interés informar a los propietarios de perros, a través de las preguntas que mas a diario recibimos sobre la enfermedad. Esperamos que le sea útil, y para cualquier aclaración o am ...

Consejos para llevar a un perro en el coche

Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes. Hay que saber que, según la normativa vigente, el perro debe ir en un espacio separado del conductor que se delimita con una estructura metálica ple ...