El perro más caro del mundo

Tiene 11 meses, pesa más de 80 kilos y se ha convertido en el perro más caro del mundo. Es la carta de presentación de Big Splash (Gran Salpicadura), un mastín rojo tibetano que ha sido vendido por casi un millón de dólares.

"Es un espécimen perfecto. Tiene excelentes genes y será un perro de buena crianza", le definió Mr Lu, su propietario hasta ahora.

Los mastines rojos tibetanos son una de las razas más antiguas del mundo y su valor, en los últimos años, se ha disparado.

Hace cinco años, un cachorro podía costar algo más de 800 dólares, mientras que en la actualidad el precio para adquirirlo puede ir desde los miles de dólares hasta los millones, como ha sido el caso de Big Splash.

A pesar de que Mr Lu no ha querido revelar los detalles de la venta, sí contó que el comprador, que ha pagado 945.000 dólares por el cachorro, es un magnate del carbón del norte de China.

"Yo pude ver que amaba al cachorro, sino no se lo habría vendido", contó. "El comprador me dijo que pensaba que era una buena inversión. Como macho que es, puede ser alquilado a otros criadores y podría recuperar su dinero en un par de años".

Sobre el excesivo precio de la venta, Mr Lu cree que Big Splash vale la cantidad que se ha pagado por él.

"El precio está justificado. Hemos gastado mucho dinero criándolo y tenemos que pagar los sueldos de los trabajadores", concluyó.

Imágenes del El perro más caro del mundo

Vídeo del El perro más caro del mundo

Fuente original

Otros artículos caninos

Mi perro tiene miedo al ruido

Aunque es en fiestas especiales como la navidad o nochevieja donde nos damos cuenta por primera vez si nuestro perro tiene miedo al ruido o no, la realidad es que hay algunos perros que nos demuestran mucho antes su temor a algunos ruidos. Cómo actuar y superar esta situación Los fuegos artificiales o petardos son los que hacen que tengan mucho estrés en ese momento, con l ...

Zoey and Jasper

Volvemos a la carga con el trabajo de la fotógrafa Grace Chon. En este caso ha utilizado como modelos a su hijo de 10 meses y a su perro Zoey. Grace realiza una serie de fotografías siempre con los dos protagonistas compartiendo la misma vestimenta. Sin valorar el trabajo artístico (que es excelente) vale l ...

Cómo evitar que tu perro suelte pelo

Si tienes un perro en caso, bien sabrás el problema que siempre aparece en algún momento del año en donde comienzan a cambiar por completo el pelo y quieres evitar que tu perro suelte pelo. Esto genera a veces mucha molestias en casa ya que se llenan los suelos y todos los espacios del pelo del perro. Dependiendo del tipo de raza soltará más o menos pelo, por ejemplo un Yorkshire Terr ...

Los 10 Mandamientos Caninos

Leer estos 10 mandamientos caninos no ha hecho más que querer aún mas a mi fiel compañero Rex, a mi pequeño Willy, y en general a nuestros amigos y queridos perros. A la gente sin corazón se les debería tatuar estas frases en la frente. Las mascotas no son juguetes, tienes que ser muy responsable si quieres adoptar uno, si tienes uno quiérelo, ámalo para siempre y el te estará etername ...

Perros peligrosos en España

El Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffords ...