100 años de evolución de las razas

Los perros de la izquierda son del libro de 1915, "Razas de Todas las Naciones" de WE Mason. Los ejemplos de la derecha son ejemplos modernos de múltiples fuentes. Para poder hacer una comparación honesta , he elegido las fotos con poses similares y en un par de casos los dos alineados en la misma dirección. Tuve que saltar algunas razas que quería incluir a causa de la falta de detalle en las fotografías antiguas del libro.

Bull Terrier

Parece increíble que en un tiempo el Bull Terrier fuese un perro atlético hermoso. En algún momento su cráneo mutó y su abdomen se engrosó. También adquirió una serie de enfermedades tales como los dientes supernumerarios y la persecución compulsiva de su cola.

Basset Hound

El Basset Hound ha menguado, ha sufrido cambios en su estructura trasera, tiene exceso de piel, problemas de vértebras, ojos caídos propensos a entropión y ectropión y las orejas excesivamente grandes.

Bóxer

Una cara más corta significa una serie de problemas. El Bóxer moderno no sólo tiene una cara más corta sino que también tiene el hocico ligeramente hacia arriba. El boxer tiene dificultad para controlar su temperatura cuando hace calor. También tiene una de las tasas más altas en padecer cáncer.

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés ha llegado a simbolizar todo lo que está mal y no sin razón. Sufren casi todas las enfermedades posibles. Una encuesta realizada en 2004 por el Kennel Club afirmó que mueren a una edad media de 6,25 años. Las proporciones monstruosas del perro hace que prácticamente sean incapaces de aparearse o dar a luz sin intervención médica.

El Dachshund

El El Dachshund tenía unas piernas funcionales y cuellos que eran correctos para su tamaño. La espalda y cuells se han alargado y las piernas se han reducido a proporciones tales que apenas hay espacio libre entre el pecho y el suelo. El Dachschund es el perro con más alto riesgo en padecer la enfermedad de disco intervertebral que puede resultar en una parálisis, y además son propensos a la acondroplasia, PRA y problemas en sus piernas.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es también una raza que se menciona habitualmente cuando se habla de razas aruinadas, tal vez porque solían ser impresionantes. En Perros de Todas las Naciones, el Pastor Alemán se describe como un perro de tamaño mediano (25 kg), esto está muy lejos de la angulación, corpulencia, inclinación trasera, atáxiaa, y 38 kg de los que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

Pug

El Pug es otra raza braquicefálico extrema y tiene todos los problemas asociados con este rasgo - presión arterial alta, problemas cardíacos, baja oxigenación, dificultad para respirar, tendencia a sobrecalentarse, problemas de dentición y dermatitis. La cola de doble enroscamiento es realmente un defecto genético, en las formas más graves conduce a la parálisis.

San Bernardo

Quizá uno de los que más ha aumentado su tamaño en los últimos 100 años es el San Bernardo. Ha aplastado su cráneo y posee más piel, además posee problemas de temperatura corporal y enfermedades como deficiencia de fibrinógeno, afaquia, cáncer óseo, hemofilia, parálisis de Stockard, entropión y ectropión.

Imágenes del 100 años de evolución de las razas

Fuente original

Otros artículos caninos

Homenaje a Canelo

Esta historia comienza a finales de la década de los 80 y es la historia de un perro cualquiera con su amo, una de esas historias que podemos ver en cualquier esquina de cualquier ciudad. Canelo era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más l ...

Pon una mascota en tu vida

El proyecto de ponunamascotaentuvida.com nace como iniciativa de un grupo de personas que aman y respetan a los animales con el objetivo de ayudar a muchos animales a encontrar un hogar. Queremos crear un lugar de encuentro, que sirva para coordinar la adopción, acogida y cuidado de animales domésticos, en el que personas y entidades puedan mostrar sus mascotas a aquél que desee hace ...

Soccer Nations Dogs

Dentro de pocos meses se celebra el Mundial de Fútbol, y aprovechando este acontecimiento, la web Life on White Creatives ha realizado unos magníficos fotomontajes con las principales selecciones de fútbol representadas por sus razas originarias. Este sitio está especializado en fotografías de animales, sobretodo retrat ...

Perros terapéuticos para ayudar a niños ingresados en hospitales

Sant Joan de Déu los tiene para hacer más fácil la atención a los pequeños y a otros pacientes en rehabilitación. Esplugues de Llobregat (Barcelona). (Efe).- El hospital de Sant Joan de Déu ha comenzado a utilizar perros para hacer más fácil la atención a niños y a otros pacientes del hospital y en la rehabilitación tras algunas intervenciones. Los responsables de la ...

Consejos para bañar a tu perro

Todos los que tenemos un perro sabemos que una de las actividades más difíciles de llevar a cabo es la de bañarlo. Sucede que podemos encontrarnos con inconvenientes de los más diversos, desde el tamaño de nuestra mascota, hasta que sea demasiado inquieta como para tenerla debajo del agua por varios minutos. Sin embargo, conviene que no desesperes y tengas en cuenta los consejos que vamos ...