100 años de evolución de las razas

Los perros de la izquierda son del libro de 1915, "Razas de Todas las Naciones" de WE Mason. Los ejemplos de la derecha son ejemplos modernos de múltiples fuentes. Para poder hacer una comparación honesta , he elegido las fotos con poses similares y en un par de casos los dos alineados en la misma dirección. Tuve que saltar algunas razas que quería incluir a causa de la falta de detalle en las fotografías antiguas del libro.

Bull Terrier

Parece increíble que en un tiempo el Bull Terrier fuese un perro atlético hermoso. En algún momento su cráneo mutó y su abdomen se engrosó. También adquirió una serie de enfermedades tales como los dientes supernumerarios y la persecución compulsiva de su cola.

Basset Hound

El Basset Hound ha menguado, ha sufrido cambios en su estructura trasera, tiene exceso de piel, problemas de vértebras, ojos caídos propensos a entropión y ectropión y las orejas excesivamente grandes.

Bóxer

Una cara más corta significa una serie de problemas. El Bóxer moderno no sólo tiene una cara más corta sino que también tiene el hocico ligeramente hacia arriba. El boxer tiene dificultad para controlar su temperatura cuando hace calor. También tiene una de las tasas más altas en padecer cáncer.

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés ha llegado a simbolizar todo lo que está mal y no sin razón. Sufren casi todas las enfermedades posibles. Una encuesta realizada en 2004 por el Kennel Club afirmó que mueren a una edad media de 6,25 años. Las proporciones monstruosas del perro hace que prácticamente sean incapaces de aparearse o dar a luz sin intervención médica.

El Dachshund

El El Dachshund tenía unas piernas funcionales y cuellos que eran correctos para su tamaño. La espalda y cuells se han alargado y las piernas se han reducido a proporciones tales que apenas hay espacio libre entre el pecho y el suelo. El Dachschund es el perro con más alto riesgo en padecer la enfermedad de disco intervertebral que puede resultar en una parálisis, y además son propensos a la acondroplasia, PRA y problemas en sus piernas.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es también una raza que se menciona habitualmente cuando se habla de razas aruinadas, tal vez porque solían ser impresionantes. En Perros de Todas las Naciones, el Pastor Alemán se describe como un perro de tamaño mediano (25 kg), esto está muy lejos de la angulación, corpulencia, inclinación trasera, atáxiaa, y 38 kg de los que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

Pug

El Pug es otra raza braquicefálico extrema y tiene todos los problemas asociados con este rasgo - presión arterial alta, problemas cardíacos, baja oxigenación, dificultad para respirar, tendencia a sobrecalentarse, problemas de dentición y dermatitis. La cola de doble enroscamiento es realmente un defecto genético, en las formas más graves conduce a la parálisis.

San Bernardo

Quizá uno de los que más ha aumentado su tamaño en los últimos 100 años es el San Bernardo. Ha aplastado su cráneo y posee más piel, además posee problemas de temperatura corporal y enfermedades como deficiencia de fibrinógeno, afaquia, cáncer óseo, hemofilia, parálisis de Stockard, entropión y ectropión.

Imágenes del 100 años de evolución de las razas

Fuente original

Otros artículos caninos

Perros terapéuticos para ayudar a niños ingresados en hospitales

Sant Joan de Déu los tiene para hacer más fácil la atención a los pequeños y a otros pacientes en rehabilitación. Esplugues de Llobregat (Barcelona). (Efe).- El hospital de Sant Joan de Déu ha comenzado a utilizar perros para hacer más fácil la atención a niños y a otros pacientes del hospital y en la rehabilitación tras algunas intervenciones. Los responsables de la ...

Retratos de perros

Si te gustan los perros y hay veces en que los ves como si fueran personas, no puedes dejar escapar el extraordinario trabajo del fotógrafo Ralph Hargarten. Mediante su serie de fotografías "A Dog’s Life", nos muestra a nuestros queridos amigos posando ...

El collar de castigo, ¿es realmente necesario?

El simple nombre ya nos hace fruncir el ceño. Añadir “castigo” a cualquier cosa no evoca en nosotros precisamente los mejores sentimientos… y desde luego, tampoco lo hará en nuestras mascotas. Mucho menos en nuestros perros, cuya inteligencia nos permite muchas más opciones a la hora de educarlos. Hay diferentes tipos de collares de castigo: desde los más conocidos, y sin duda c ...

Cómo evitar el mareo de los perros al viajar

Tal y como le suceden a muchas personas que sufren de mareos, muchos perros también sufren mareos al viajar y no la pasan muy bien. Si estás pensando en llevar a tu perro de viaje para compartir junto con él unos días en las vacaciones, es importante que tomes ciertas precauciones con el fin de evitar el mareo de los perros al viajar. Factor ruido Ten en cuenta que no todo ...

Los 10 Mandamientos Caninos

Leer estos 10 mandamientos caninos no ha hecho más que querer aún mas a mi fiel compañero Rex, a mi pequeño Willy, y en general a nuestros amigos y queridos perros. A la gente sin corazón se les debería tatuar estas frases en la frente. Las mascotas no son juguetes, tienes que ser muy responsable si quieres adoptar uno, si tienes uno quiérelo, ámalo para siempre y el te estará etername ...