100 años de evolución de las razas

Los perros de la izquierda son del libro de 1915, "Razas de Todas las Naciones" de WE Mason. Los ejemplos de la derecha son ejemplos modernos de múltiples fuentes. Para poder hacer una comparación honesta , he elegido las fotos con poses similares y en un par de casos los dos alineados en la misma dirección. Tuve que saltar algunas razas que quería incluir a causa de la falta de detalle en las fotografías antiguas del libro.

Bull Terrier

Parece increíble que en un tiempo el Bull Terrier fuese un perro atlético hermoso. En algún momento su cráneo mutó y su abdomen se engrosó. También adquirió una serie de enfermedades tales como los dientes supernumerarios y la persecución compulsiva de su cola.

Basset Hound

El Basset Hound ha menguado, ha sufrido cambios en su estructura trasera, tiene exceso de piel, problemas de vértebras, ojos caídos propensos a entropión y ectropión y las orejas excesivamente grandes.

Bóxer

Una cara más corta significa una serie de problemas. El Bóxer moderno no sólo tiene una cara más corta sino que también tiene el hocico ligeramente hacia arriba. El boxer tiene dificultad para controlar su temperatura cuando hace calor. También tiene una de las tasas más altas en padecer cáncer.

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés ha llegado a simbolizar todo lo que está mal y no sin razón. Sufren casi todas las enfermedades posibles. Una encuesta realizada en 2004 por el Kennel Club afirmó que mueren a una edad media de 6,25 años. Las proporciones monstruosas del perro hace que prácticamente sean incapaces de aparearse o dar a luz sin intervención médica.

El Dachshund

El El Dachshund tenía unas piernas funcionales y cuellos que eran correctos para su tamaño. La espalda y cuells se han alargado y las piernas se han reducido a proporciones tales que apenas hay espacio libre entre el pecho y el suelo. El Dachschund es el perro con más alto riesgo en padecer la enfermedad de disco intervertebral que puede resultar en una parálisis, y además son propensos a la acondroplasia, PRA y problemas en sus piernas.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es también una raza que se menciona habitualmente cuando se habla de razas aruinadas, tal vez porque solían ser impresionantes. En Perros de Todas las Naciones, el Pastor Alemán se describe como un perro de tamaño mediano (25 kg), esto está muy lejos de la angulación, corpulencia, inclinación trasera, atáxiaa, y 38 kg de los que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

Pug

El Pug es otra raza braquicefálico extrema y tiene todos los problemas asociados con este rasgo - presión arterial alta, problemas cardíacos, baja oxigenación, dificultad para respirar, tendencia a sobrecalentarse, problemas de dentición y dermatitis. La cola de doble enroscamiento es realmente un defecto genético, en las formas más graves conduce a la parálisis.

San Bernardo

Quizá uno de los que más ha aumentado su tamaño en los últimos 100 años es el San Bernardo. Ha aplastado su cráneo y posee más piel, además posee problemas de temperatura corporal y enfermedades como deficiencia de fibrinógeno, afaquia, cáncer óseo, hemofilia, parálisis de Stockard, entropión y ectropión.

Imágenes del 100 años de evolución de las razas

Fuente original

Otros artículos caninos

Los perros también tienen emociones

Averiguar sobre los sentimientos de los animales es bastante complicado. Con la ayuda de la resonancia magnética se encontró similitudes entre el cerebro del perro y el humano. Un estudio realizado por Gregory Berns, profesor de neuroeconomía en la Universidad de Emory en Estados Unidos, reveló cómo trabaja el cerebro de los perros y sus similitudes con el cerebro humano. La conclu ...

Perros peligrosos en España

El Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffords ...

Elige la mejor comida para tu perro

Es ya algo normal ir a las tiendas de animales y como no, supermercados, a comprarle a nuestro perro su comida. Actualmente tenemos una gran variedad de productos alimenticios de buena calidad como pueden ser las marcas Pedigree, Purina ...

La vida secreta de los perros

Nadie puede negar que los humanos adoramos a los perros. Hombres y perros vivimos juntos desde hace miles de años, pero ¿cuánto sabemos realmente del denominado "mejor amigo del hombre"? Este documental utiliza las técnicas cinematográficas más vanguardista para meterse en la piel de nuestros compañeros más queridos y poder mostrar sus súper poderes sensoriales, su extraordinar ...

El baño del perro

Nuestras mascotas, al igual que nosotros mismos necesitan de mucho cariño y cuidado en lo que se refieren al mantenimiento diario. En esos casos, saber cómo bañar a tu perro es tan importante como saber cómo darle de comer y qué es lo que le gusta. Si bien es verdad que muchos especialistas veterinarios están en contra en el baño de los animales, la realidad es que un perro que ...