Las diez razas de perros que no deberías tener en tu casa

No son malos. Ni terribles. No tienen bondad ni malas intenciones. Aunque suene lógico, los expertos advierten que "el perro es un perro", es decir que no tiene razonamiento humano. Actúan por instinto. "Va a cuidar su territorio y puede interpretar que los niños están por debajo de su escala", indican haciendo alusión a cuestiones tan naturales como evidentes.

Por ello, si va a adquirir un perro, debe meditar profundamente si está capacitado para adiestrarlo o si tiene recursos paraello. El espacio del que disponga para su hábitat es de una preponderancia pocas veces medida y, el entorno familiar en el que se desenvolverán, también. Por instinto y peso corporal, algunas razas como las que detallamos necesitan de un entrenamiento especial para formar su conducta desde muy pequeños, ya que si no son tratados como es debido, pueden generar verdaderas tragedias.

Pit Bull Terrier

Las estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros se debe a los perros Pit Bull Terrier. Alcanza entre 25 y 30 kilos, con una poderosa mandíbula; son de las razas más buscadas para la pelea de perros por ferocidad. Es un animal atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas.

Bull Terrier

Ya desde la Edad Media, los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros lucharan entre sí y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos. Tiene un fuerte instinto territorial. Es conveniente educarlo desde cachorro y ser firme ante cualquier muestra de agresividad para conseguir un buen comportamiento futuro y evitar tragedias.

Staffordshire Bull Terrier

Es el resultado del cruce de Bulldog con Terrier. Tiene la potencia del Bulldog y la audacia y rapidez de los Terrier. También utilizado como perro de pelea, tiene una gran capacidad para aguantar el dolor.

Cuando el Staffordshire Bull Terrier se excita, es muy difícil de calmar. Necesita que le dediquen mucho tiempo, le encanta estar ocupado. Es muy vital y es necesario sacarlo a pasear a diario. Hay que educarlo desde cachorro para que crezca equilibrado.

American Staffordshire

Tiene fama de violento y agresivo. Elproblema que plantea esta raza es el estímulo de la agresividad. Si se realiza con métodos contundentes puede convertirse en un animal incontrolable.

Sus extraordinarias mandíbulas pueden producir tremendas heridas a cualquier otro animal incluso más grande que él. El American Staffordshire es valiente, fuerte, resistente, musculoso,testarudo y tenaz. Debido a estas cualidades ha sido usado como perro de pelea. Por su carácter y sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros.

Rottweiler

El Rottweiler es un animal muy dominante y peligrosamente territorial. No tolera a otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra es mucho más tolerante, pero no por ello menos instintiva. En el caso de confrontación directa o con su dueño, es muy difícil de dominar porque no tiene miedo al enfrentamiento. Desde la II Guerra Mundial se ha empleado como perro Policía y es la raza más utilizada en técnicas de defensa.

Debido a sus características, necesita un dueño que lo domine. Requiere centrarse en el adiestramiento y en la sociabilización para que no desarrolle una conducta agresiva o nerviosa. Del entrenamiento dependerá que el animal sociabilice o no.

Dogo Argentino

Los antepasados del Dogo Argentino eran los perros más utilizados en combates y peleas, hecho que propicia que a veces este perro tenga un carácter dominante y testarudo. Puede llegar a luchar hasta la muerte. Es un vigilante nato poco ladrador. Es bastante grande, muy musculoso y completamente blanco.

Es importante empezar el adiestramiento del Dogo Argentino tan pronto haya cumplido las 12 semanas, para canalizar correctamente su entusiasmo y su energía. Es recomendable educarlo sin violencia. Hay que acostumbrarlo enseguida al contacto humano y no aislarlo. No es adecuado para vivir en una vivienda pequeña.

Fila Brasileño

Posee un gran olfato y una imponente figura, características que le hicieron el más temible perseguidor de esclavos fugitivos. Durante el período colonial de Brasil, eran utilizados en las grandes plantaciones de azúcar para vigilar a los trabajadores esclavos y evitar que se fugaran.

Este perro es ágil, dócil, vivaz y valiente. Necesita un dueño autoritario que no se deje impresionar. Los perros de raza Fila Brasileño fueron definidos hace años como perros desmesurados. Sus criadores aseguran que son desmesurados en su coraje, firmeza, potencia y agresividad, reacción y agilidad con respecto a los extraños.

Tosa Inu

Los Tosa Inu se hicieron bastante populares en Japón a finales del siglo XIX y principios del XX, y fueron cruzándose con otras razas como el Bulldog, el Mastín o el Gran Danés para conseguir el tamaño y la ferocidad que poseen hoy en día.

Se trata de perros catalogados como potencialmente peligrosos, por lo que si queremos tenerlos como mascotas, tendremos que solicitar y tener en regla los papeles necesarios para ser dueños de este tipo de animales.

En cuanto a sus características físicas, es una raza bastante grande que posee una altura mínima de 60 centímetros y un peso que oscila entre los 60 – 70 kilos, pudiendo llegar incluso a los 100.

Dobermann

El nombre del Dobermannn proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la Policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme".

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida y permanentemente inquietante. Si no se lo trata como se debe puede ser muy agresivo. No es un perro para cualquier amo.

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es una de las razas caninas más rústicas que existen en la actualidad. En su origen, hace más de dos mil años, los romanos lo utilizaban como perro de combate y de guardia con gran efectividad debido a su valentía, poderío y fortaleza.

El Mastín Napolitano es territorial y extremadamente posesivo. Necesitan ser entrenados desde pequeños para formar carácter sociable.

Imágenes del Las diez razas de perros que no deberías tener en tu casa

Fuente original

Otros artículos caninos

Las razas de perros más inteligentes

Entre las razas de canes existe una gran diversidad, que en muchas ocasiones responde correctamente a las necesidades de cada persona: existen perros afables, perros de presa, perros de compañía... y por supuesto existen razas más espabiladas y razas más torpes. Para evaluar la "inteligencia media" de una raza se suele tener en cuenta la inteligencia funcional y el nivel de obedienc ...

Cómo tener un perro y un gato en la misma casa

El dicho "Se llevan como perros y gatos" implica que estos dos animales no pueden estar juntos en el mismo espacio. El gato es un felino, como el león, y un depredador. El perro, un cánido descendiente del lobo, también es un depredador. Pero esto no quiere decir que no se puedan tener a los dos en un hogar, con una familia que los sepa educar y amar. Las diferencias entre los perro ...

Convivencia de mascotas durante Navidad

La Navidad es una época en la que las familias se reúnen para celebrar los días señalados. Esto implica que, en muchas ocasiones, varios animales de diferentes núcleos familiares tengan que adaptarse a la convivencia, surgiendo conflictos. Si quieres que la convivencia de tu perro con otras mascotas sea buena durante esta Navidad, ten en cuenta las siguientes pautas. Hacer que tus ...

Cómo evitar el mareo de los perros al viajar

Tal y como le suceden a muchas personas que sufren de mareos, muchos perros también sufren mareos al viajar y no la pasan muy bien. Si estás pensando en llevar a tu perro de viaje para compartir junto con él unos días en las vacaciones, es importante que tomes ciertas precauciones con el fin de evitar el mareo de los perros al viajar. Factor ruido Ten en cuenta que no todo ...

Como superar la muerte del perro

Asumir la pérdida de tu mascota puede ser una de las experiencias más complicadas de la vida. Se trata de ese animal que ha estado a tu lado durante bastante tiempo y con el que has compartido muchos momentos de tu vida, por lo que, al igual que cuando pierdes a un ser querido, es sumamente importante hacer un duelo y ayudar al resto de los habitantes del hogar a superar la muerte del perro, ...