Las diez razas de perros que no deberías tener en tu casa

No son malos. Ni terribles. No tienen bondad ni malas intenciones. Aunque suene lógico, los expertos advierten que "el perro es un perro", es decir que no tiene razonamiento humano. Actúan por instinto. "Va a cuidar su territorio y puede interpretar que los niños están por debajo de su escala", indican haciendo alusión a cuestiones tan naturales como evidentes.

Por ello, si va a adquirir un perro, debe meditar profundamente si está capacitado para adiestrarlo o si tiene recursos paraello. El espacio del que disponga para su hábitat es de una preponderancia pocas veces medida y, el entorno familiar en el que se desenvolverán, también. Por instinto y peso corporal, algunas razas como las que detallamos necesitan de un entrenamiento especial para formar su conducta desde muy pequeños, ya que si no son tratados como es debido, pueden generar verdaderas tragedias.

Pit Bull Terrier

Las estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros se debe a los perros Pit Bull Terrier. Alcanza entre 25 y 30 kilos, con una poderosa mandíbula; son de las razas más buscadas para la pelea de perros por ferocidad. Es un animal atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas.

Bull Terrier

Ya desde la Edad Media, los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros lucharan entre sí y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos. Tiene un fuerte instinto territorial. Es conveniente educarlo desde cachorro y ser firme ante cualquier muestra de agresividad para conseguir un buen comportamiento futuro y evitar tragedias.

Staffordshire Bull Terrier

Es el resultado del cruce de Bulldog con Terrier. Tiene la potencia del Bulldog y la audacia y rapidez de los Terrier. También utilizado como perro de pelea, tiene una gran capacidad para aguantar el dolor.

Cuando el Staffordshire Bull Terrier se excita, es muy difícil de calmar. Necesita que le dediquen mucho tiempo, le encanta estar ocupado. Es muy vital y es necesario sacarlo a pasear a diario. Hay que educarlo desde cachorro para que crezca equilibrado.

American Staffordshire

Tiene fama de violento y agresivo. Elproblema que plantea esta raza es el estímulo de la agresividad. Si se realiza con métodos contundentes puede convertirse en un animal incontrolable.

Sus extraordinarias mandíbulas pueden producir tremendas heridas a cualquier otro animal incluso más grande que él. El American Staffordshire es valiente, fuerte, resistente, musculoso,testarudo y tenaz. Debido a estas cualidades ha sido usado como perro de pelea. Por su carácter y sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros.

Rottweiler

El Rottweiler es un animal muy dominante y peligrosamente territorial. No tolera a otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra es mucho más tolerante, pero no por ello menos instintiva. En el caso de confrontación directa o con su dueño, es muy difícil de dominar porque no tiene miedo al enfrentamiento. Desde la II Guerra Mundial se ha empleado como perro Policía y es la raza más utilizada en técnicas de defensa.

Debido a sus características, necesita un dueño que lo domine. Requiere centrarse en el adiestramiento y en la sociabilización para que no desarrolle una conducta agresiva o nerviosa. Del entrenamiento dependerá que el animal sociabilice o no.

Dogo Argentino

Los antepasados del Dogo Argentino eran los perros más utilizados en combates y peleas, hecho que propicia que a veces este perro tenga un carácter dominante y testarudo. Puede llegar a luchar hasta la muerte. Es un vigilante nato poco ladrador. Es bastante grande, muy musculoso y completamente blanco.

Es importante empezar el adiestramiento del Dogo Argentino tan pronto haya cumplido las 12 semanas, para canalizar correctamente su entusiasmo y su energía. Es recomendable educarlo sin violencia. Hay que acostumbrarlo enseguida al contacto humano y no aislarlo. No es adecuado para vivir en una vivienda pequeña.

Fila Brasileño

Posee un gran olfato y una imponente figura, características que le hicieron el más temible perseguidor de esclavos fugitivos. Durante el período colonial de Brasil, eran utilizados en las grandes plantaciones de azúcar para vigilar a los trabajadores esclavos y evitar que se fugaran.

Este perro es ágil, dócil, vivaz y valiente. Necesita un dueño autoritario que no se deje impresionar. Los perros de raza Fila Brasileño fueron definidos hace años como perros desmesurados. Sus criadores aseguran que son desmesurados en su coraje, firmeza, potencia y agresividad, reacción y agilidad con respecto a los extraños.

Tosa Inu

Los Tosa Inu se hicieron bastante populares en Japón a finales del siglo XIX y principios del XX, y fueron cruzándose con otras razas como el Bulldog, el Mastín o el Gran Danés para conseguir el tamaño y la ferocidad que poseen hoy en día.

Se trata de perros catalogados como potencialmente peligrosos, por lo que si queremos tenerlos como mascotas, tendremos que solicitar y tener en regla los papeles necesarios para ser dueños de este tipo de animales.

En cuanto a sus características físicas, es una raza bastante grande que posee una altura mínima de 60 centímetros y un peso que oscila entre los 60 – 70 kilos, pudiendo llegar incluso a los 100.

Dobermann

El nombre del Dobermannn proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la Policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme".

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida y permanentemente inquietante. Si no se lo trata como se debe puede ser muy agresivo. No es un perro para cualquier amo.

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es una de las razas caninas más rústicas que existen en la actualidad. En su origen, hace más de dos mil años, los romanos lo utilizaban como perro de combate y de guardia con gran efectividad debido a su valentía, poderío y fortaleza.

El Mastín Napolitano es territorial y extremadamente posesivo. Necesitan ser entrenados desde pequeños para formar carácter sociable.

Imágenes del Las diez razas de perros que no deberías tener en tu casa

Fuente original

Otros artículos caninos

El Bull Terrier de Rafael Mantesso

El origen de estas magníficas fotografías-ilustraciones se da gracias a una ruptura sentimental del brasileño Rafael Mantesso. Cuando se separó, Rafael se quedó solo con su perro Jimmy Choo de raza Bull Terrier y una casa vacía y totalmente blanca. ...

Las 10 mejores razas de perros para niños

Por lo general, alrededor de los 10 años de edad nuestros hijos empiezan a pedir una mascota. Sin embargo, esta decisión no puede ser tomada a la ligera. El perro de nuestra infancia marcará sin duda alguna una gran época de nuestra vida, y es necesario saber elegir. ¿Cuál es la mejor raza de perro para niños? Te lo decimos a continuación. Las 10 mejores razas de perros para ni ...

Animales Perdidos

Un servicio de ayuda a la localización de animales perdidos, y de propietarios de animales encontrados. Perros, Gatos, Aves, Équidos y Otros animales. Fundación Altarriba (Amigos de los Animales) ...

Consigue el respeto de tu perro

Si quieres ganarte el respeto de tu perro, te damos una serie de consejos para que lo consigas con éxito. Hemos agrupado en 8 pasos los puntos esenciales de manera clara y concisa. De forma introductoria podemos decir que el perro es un animal muy especial que puede llegar a integrarse plenamente en una familia. Para ello, el dueño ha de asumir una serie de responsabilidades que pasan por garant ...

Cuidados para perros ancianos

Tal y como nos sucede a los humanos, los perros también envejecen y necesitan de alguien que se ocupe de ellos. Se considera que un perro es anciano cuando alcanza cerca de los 8 años de edad, con lo cual, sus facultades van disminuyendo y si bien pueden tener aspecto de vida sana, la realidad es que comienzan con problemas de salud propios de la edad. Es por ello que para cuidar a los perros ...