Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Laïka de Siberia Oriental

(1 fotos)Categoría Razas de Perros
Esta raza de perros cazadores nativos de Rusia es una de las principales en la región de Taiga como así también en las áreas montañosas en el centro y este de Siberia. Esta raza evolucionó de perros de Tungus, Yakut, pre-Baikal y pre Amur Laïkas. La primera descripción del pre- Amur Laïka que más tarde fue la base del estándar de raza data de comienzos del siglo 20. En 1947 el Laïka de Siberia oriental obtuvo el estatuto de raza. El 1949 se publicó el estándar provisional y en 1981 se aprobó el estándar definitivo.

En la actualidad el Laïka de Siberia Oriental está extendido en su área nativa / originaria. Los ejemplares base de criaderos con perros bien establecidos en tipo y habilidad para el trabajo fueron introducidos en la región de Irkutsk de la Federación Rusa.

Existe una vasta población de la raza en la zona europea de Rusia, especialmente en las regiones de Leningrado, Smolensk y Tver y partes de la región de Moscú. El Laïka de Siberia Oriental es muy apreciado en Escandinavia.

Otros Nombres del Laïka de Siberia Oriental

Vostotchno-Sibirskaïa Laïka, East Siberian Laika.

Vídeo del Laïka de Siberia Oriental

Origen del Laïka de Siberia Oriental

Fuentes

Otras razas de perros grandes

Logotipo Perro de Agua Frisón Perro de Agua Frisón Wetterhoun.
Logotipo Barbet Barbet Perro de Agua Francés.
Logotipo Sabueso de Transilvania Sabueso de Transilvania Sabueso Húngaro, Erdelyi Kopo, Transylvanian Hound, Transylvanian Beagle, Transylvanian Foxhound.
Logotipo Tosa Inu Tosa Inu Tosa Inu
Logotipo Braco de Bourbonnais Braco de Bourbonnais Braque du bourbonnais, Braco del Borbonesado.
Logotipo Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo Braco Alemán de pelo largo, Deutsch Langhaar.
Logotipo Setter Inglés Setter Inglés English Setter.
Logotipo Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache Black and Tan Coonhound, Coonhound, Perro cazador de mapaches, Perro Rastreador Negro y Fuego.