PLANETACAN

Schipperke

Otros nombres: Schipperke
Tabla de contenidos

La historia de la Schipperke es a veces un poco confuso debido a conceptos erróneos acerca de su lugar de origen. Algunas referencias lo describen como un perro holandés, pero en realidad tuvo sus inicios en las provincias flamencas de Bélgica, de acuerdo con el American Kennel Club (AKC).

El Schipperke erróneamente ha sido identificado como un descendiente de los Spitz o el Pomerania. Es, de hecho, una versión reducida de raza de tamaño mediano negro pastoreo de ovejas perro llamado Leauvenaar. Este perro de pastoreo seguido a menudo los vagones de su propietario a lo largo de las carreteras de las provincias belgas en el siglo a principios y mediados XIX.

En primer lugar se conoce como la escupe o Spitske, el Schipperke nombre fue decidido después de que el club de primera especialidad se formó en 1888. Este nombre oficial es el flamenco de “pequeño capitán”, y su pronunciación correcta es “oveja-er-ker”.

El perro, cuidaba de los que estaban en el barco, y libraba a la nave de los bichos no deseados. El perro se hizo popular con los trabajadores como un guardián y compañero y poco a poco se abrió paso en los hogares como un excelente perro guardián y miembro de la familia.

Después de que el club de especialidad Schipperke se formó, el perro fue importada a los Estados Unidos por primera vez. De acuerdo a la AKC, un club de especialidad de América fue fundada en 1905, pero pronto se desvaneció durante la Primera Guerra Mundial.

La popularidad de la raza no se recuperó durante muchos años, pero algunos de sus fans nunca se rindió, y en 1929, el Club Schipperke de América fue fundada. La raza cuenta con muchos aficionados leales que disfrutan de la promoción de los muchos atributos positivos de este perro destacado.

Imágenes del Schipperke

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *