Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Pastor Polaco de las Llanuras

(1 fotos)Categoría Razas de Perros
El perro Pastor polaco de las llanuras se conoce en muchas partes del mundo como el Nizinny Polski Owczarek (pronunciado “pole-ski off-chair-ick na-gin-nee “) e incluso en Estados Unidos por su apodo de PON. Los orígenes de la raza se remontan probablemente a Asia Central, procedentes de una o más razas tibetanas, como el terrier tibetano, que probablemente se introdujeron en Europa del Este gracias a los comerciantes tibetanos. Los perros de pelo largo tibetanos se cruzaron probablemente con perros pastores húngaros recubiertos de pelos duros, introducidos por los Hunos en el siglo IV.

Mientras que los grandes perros guardianes de rebaños evitaban a los grandes depredadores, los más pequeños de los pastores polaco de las llanuras trabajaban con los pastores moviendo y controlando a las ovejas, y también vigilaban a los posibles intrusos. A diferencia de los perros más grandes, éstos no asustaban a las ovejas y podían trabajar todo el día. Trabajaron en las llanuras de Polonia durante siglos, hasta que comenzó el interés por los perros de raza pura y la ganadería se extendió por Europa a finales de 1800 y 1900. Esto, combinado con el orgullo nacional de Polonia tras la Primera Guerra Mundial, dio lugar a un interés en la promoción y cría selectiva del Pastor polaco de las llanuras.

Varios dejaron de vivir y trabajar en las llanuras de las grandes haciendas. En 1924, el PON se muestra en la exposición canina y de aves de corral de Varsovia. Los criadores del PON estaban a punto de iniciar un registro cuando Alemania invadió Polonia en 1939. La mayoría de los perros tuvieron que ser abandonados, pero una leyenda dice que un PON de Varsovia llamado Psique fue muy valorado por su capacidad para predecir la caída de las bombas, alertando a la gente a refugiarse en los refugios.

Sólo quedaron unos150 pastores polacos de las llanuras después de la Segunda Guerra Mundial. Varios criadores trataron de reconstituir la raza. El primer PON registrado en el Kennel Club de Polonia fue en 1957. Un perro llamado Smok fue influyente en el modelado del estándar de la raza, que fue aprobada en 1959. Los PONs fueron exhibidos en la Exposición Mundial de 1965, mostrándolos a criadores de perros de todo el mundo. En 1987, ocho aficionados formaron el American Polski Owczarek Nizinny Club. En 2001, el PON fue admitido en el AKC con la traducción de su nombre como perro pastor polaco de las llanuras.

Otros Nombres del Pastor Polaco de las Llanuras

Polski Owczarek Nizinny, Polish Lowland Sheepdog.

Vídeo del Pastor Polaco de las Llanuras

Origen del Pastor Polaco de las Llanuras

Fuentes

Otras razas de perros medianos

Logotipo Sabueso Finlandés Sabueso Finlandés Suomenajokoira.
Logotipo Sabueso de Halden Sabueso de Halden Haldenstøver.
Logotipo Basenji Basenji Perro del Congo, Belgian Congo Dog, Perro de Caza Africano.
Logotipo Beagle Beagle Beagle
Logotipo Spitz de Norrbotten Spitz de Norrbotten Norrbottenspets.
Logotipo Glen of Imaal Terrier Glen of Imaal Terrier Irish Glen of Imaal Terrier, Wicklow Terrier.
Logotipo Puli Puli Puli
Logotipo Spinone Italiano Spinone Italiano Espinone.