Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Komondor

(1 fotos)Categoría Razas de Perros
Son descendientes del Moloso Tibetano y otros Mastines. Llegaron a Hungría por las invasiones que se realizaron en pueblos orientales que llevaron consigo perros que eran utilizados, fundamentalmente, para el combate. Se trata de una raza bastante antigua.

La historia del Komondor comienza probablemente en el Siglo XVI y y se encuentra vinculada al pastoreo de ovejas. El Komondor es, considerado el rey de los perros pastores, gracias a las excelentes características que posee como perro de guarda. Es un perro grande, independiente y autoritario, capaz de aguantar a climas adversos.

Su origen es incierto, aunque algunos autores consideran la posibilidad de que los Magiares lo llevaran, incluso antes de la fundación de la Hungría como estado-nación. En 1.920 se definió el estándar que estableció las distintas características de la raza, pasando desde ahí a participar en exposiciones.

A lo largo de los siglos, la raza se ha ido expandiendo por toda Europa, aunque no fuera una raza muy conocida si la comparamos con otras. A la raza también la afectó con dureza la II Guerra Mundial, observándose un evidente descenso en el número de ejemplares de esta especie durante el tiempo del conflicto.

En 1.937, la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club americano, pero, durante el periodo de guerra, el distanciamiento político entre los EE.UU. y la Hungría detuvo la importación de esta raza a aquel país.

En Europa, el número de ejemplares no llegaba siquiera la centenar, pero esta situación empezó a cambiar a partir de 1.980. Actualmente, esta raza disfruta del reconocimiento general, aunque todavía sigue siendo extraño observar esta raza en exposiciones. Como mascota, desempeña todavía el papel de perro de guarda y compañía.

Otros Nombres del Komondor

Komondor

Vídeo del Komondor

Origen del Komondor

Fuentes

Otras razas de perros gigantes

Logotipo Bullmastiff Bullmastiff Bullmastiff
Logotipo Mastín del Pirineo Mastín del Pirineo Pyrenean Mastiff.
Logotipo Lebrel Irlandés Lebrel Irlandés Irish Wolfhound, Lobero irlandés.
Logotipo Dogo del Tíbet Dogo del Tíbet Do-Khyi, Mastín Tibetano, Tibetan Mastiff.
Logotipo Pastor Rumano de Mioritza Pastor Rumano de Mioritza Ciobanesc Românesc Mioritic.
Logotipo Pastor de Anatolia Pastor de Anatolia Coban Köpegi, Anatolian Shepherd Dog.
Logotipo Pastor Rumano de Bucovina Pastor Rumano de Bucovina Ciobanesc Romanesc de Bucovina, Perro de pastor de Europa del sureste.
Logotipo Gran Danés Gran Danés Dogo Alemán, Deutsche Dogge, Great Dane.