Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Galgo Inglés

(1 fotos)Categoría Razas de Perros
Esta raza de perro se ha considerado tan valiosa a lo largo de la historia que hubo un tiempo en el que el pueblo llano tenía prohibido poseerla. Incluso en Inglaterra se llegó a dictar una ley que permitía solamente cazar con greyhounds a nobles y reyes, mientras que los siervos de esta nobleza no podían ni siquiera poseerlos y los hombres libres, aunque podían tener un ejemplar, debía ser lisiado para que no fueran competitivos. Funcionarios del rey recorrían el reino para realizar esta tarea de mutilación. Así se restringió la caza con greyhounds a la realeza y nobleza.

Cuando los grandes bosques empezaron a escasear, los greyhounds se empezaron a utilizar para la caza de la liebre y como entretenimiento público en carreras en las que perseguían presas mecánicas, y en las que se apostaba dinero. Más tarde se imitó, con la utilización de greyhounds, las carreras de caballos y un dato curioso es que en los comienzos de estas carreras los greyhounds iban montados por monos actuando estos de jockeys.

La primera carrera de galgos en la que se perseguía una presa mecánica fue en Londres en 1876, pero la carrera no logró tener muchos adeptos. Se tuvo que esperar hasta 1920 para que esta nueva forma de entretenimiento fuera tomada en serio. En 1926 se utilizó en Mánchester una pista ovalada para la práctica de este deporte, y desde entonces esta forma de la pista es la que siempre se utiliza.

Récords

El greyhound es un perro de récords. Probablemente sea la raza con mayor historia del mundo ya que existen descripciones y obras de arte que se refieren a esta raza con casi 6.000 años de antigüedad.

No es recomendado que se use en las carreras, debido a que tiene una estructura ósea muy delicada. En algunas partes del mundo se están prohibiendo.

También es el perro que más ha sido tratado a lo largo de la historia como perro aristócrata, considerándose raza tradicional de nobles y reyes.

Otro récord es la velocidad. Un can de esta raza bien preparado puede sobrepasar los 63km/h. Además su capacidad para el salto es considerable teniendo en cuenta que hay descripciones de un ejemplar que realizó un salto de 9,14 m.

Dato curioso sobre esta raza es su capacidad para reproducirse, pues hay recogidos datos de un macho que llegó a engendrar 3.000 cachorros, siendo esto, de ser verdad, un verdadero récord para cualquier perro.

Hay constancia de un ejemplar que marcó un récord relacionado con su precio: un Galgo inglés campeón llegó a ser vendido por 72.000 dólares después de haber tenido una larlga trayectoria de victorias.

Seguramente el récord que más sorprende es la cantidad de nombres que ha tenido esta raza: el Greyhound se ha llegado a llamar de más de 50 formas distintas.

Otros Nombres del Galgo Inglés

Lebrel Inglés, Greyhound.

Vídeo del Galgo Inglés

Origen del Galgo Inglés

Fuentes

Otras razas de perros gigantes

Logotipo Pastor Rumano de Bucovina Pastor Rumano de Bucovina Ciobanesc Romanesc de Bucovina, Perro de pastor de Europa del sureste.
Logotipo Borzoi Borzoi Russkaya Psovaya Borzaya, Galgo Ruso, Lebrel Ruso, Lebrel Ruso para la Caza.
Logotipo Dogo de Burdeos Dogo de Burdeos Dogue de Bordeaux, Bordeauxdogge.
Logotipo Pastor de Anatolia Pastor de Anatolia Coban Köpegi, Anatolian Shepherd Dog.
Logotipo Deerhound Deerhound Lebrel Escocés, Scottish Deerhound.
Logotipo San Bernardo San Bernardo St. Bernhardshund, Bernhardiner, Saint Bernard.
Logotipo Dogo del Tíbet Dogo del Tíbet Do-Khyi, Mastín Tibetano, Tibetan Mastiff.
Logotipo Pastor Rumano de Mioritza Pastor Rumano de Mioritza Ciobanesc Românesc Mioritic.