Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Perro de Caza Polaco

(1 fotos)Categoría Razas de Perros
La caza con perros de caza se hace referencia en la literatura polaca ya en el siglo XIII. Polonia ha sido siempre un país cubierto de bosques profundos, lleno de gran caza donde el sabueso fue el auxiliar precioso del cazador. La caza con perros de caza era muy apreciado por la nobleza polaca como lo atestiguan las crónicas del siglo XIV. En el siglo XVII, por lo menos dos tipos diferentes de sabuesos polacos ya estaban bien diferenciadas. Las descripciones detalladas se encuentran en la literatura de caza del siglo XIX: en 1819, Jan Szytier (Poradnik Mysliwych) describe el Brach polaco y el Sabueso polaco, en 1821, en la revista Sylwan, W. Kozlowski ofrece una descripción y proporciona ejemplos de ambos tipos, el polaco ramal (más pesado) y el sabueso polaco (más ligero), la descripción muy detallada de Ignacy Bogatynski (1823-1825, Nauka Lowiectwa) podría ser utilizado como el estándar de la raza en primer lugar.

Después de la Primera Guerra Mundial, el Sabueso polaco todavía se utilizaba para la caza en Polonia, en las regiones orientales, pero especialmente en las montañas en terrenos especialmente difíciles. En la región de Podkarpacle, el famoso cinologo polaco, Jozef Pawuslewicz (1903-1979) cazaba con sabuesos polacos, involucrándose en el desarrollo de la cría de este perro.

Él escribió el primer estándar de la raza, y es gracias a él, que estos perros fueron registrados oficialmente por la Asociación Cinológica de Polonia.

Otros Nombres del Perro de Caza Polaco

Gonczy polski.

Vídeo del Perro de Caza Polaco

Origen del Perro de Caza Polaco

Fuentes

Otras razas de perros grandes

Logotipo Poitevin Poitevin Poitevin
Logotipo Cobrador de Pelo Liso Cobrador de Pelo Liso Flat Coated Retriever, Retriever de pelo liso.
Logotipo Pastor Bergamasco Pastor Bergamasco Cane da Pastore Bergamasco, Bergamasco Shepherd Dog, Pastor de Bérgamo.
Logotipo Dogo Mallorquín Dogo Mallorquín Ca de Bou.
Logotipo Perdiguero de Burgos Perdiguero de Burgos Braco de Burgos.
Logotipo Chesapeake Bay Retriever Chesapeake Bay Retriever Retriever de la Bahía de Chesapeake.
Logotipo Setter Inglés Setter Inglés English Setter.
Logotipo Sloughi Sloughi Galgo Árabe, Lebrel Árabe, Arabischer Windhund, Arabian Greyhound.