Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Perdiguero de Drente

(10 fotos)Categoría Razas de Perros
La raza tuvo su orígen en el siglo XVI a partir de perros de muestra procedentes de España que llegaron a través de Francia; se les llamaba «Spanioles» o «Spioenes». En los Países Bajos se les conoció como "Patrijshonde" (perros perdigueros).

Estos perros fueron criados como raza pura en la región Este, sobre todo en la provincia de Drente; no fueron mezclados con razas extranjeras, como sucedió en otras regiones.

El 15 de mayo de 1943 la raza fue reconocida oficialmente por el "Raad van Beheer op Kynologisch Gebied" de Holanda. El reconocimiento fue promovido activamente por la Baronesa de Hardenbroek y por los Señores van Heek Jr. y Quartero. La raza está estrechamente emparentada con el Pequeño Münsterländer (Kleiner Münsterländer Vorstehhund) y con el Spaniel francés.

El 5 de junio de 1948 se fundó el club de la raza correspondiente bajo el nombre de "Nederlandse Vereniging de Drentsche Patrijshond".

Otros Nombres del Perdiguero de Drente

Drentsche Patrijshond, Perdiguero de Drenthe.

Vídeo del Perdiguero de Drente

Origen del Perdiguero de Drente

Fuentes

Otras razas de perros grandes

Logotipo Pastor Alemán Pastor Alemán Deutscher Schäferhund, German Shepherd.
Logotipo Schnauzer Gigante Schnauzer Gigante Riesenschnauzer, Giant Schnauzer.
Logotipo Boyero de Appenzell Boyero de Appenzell Perro Boyero de Appenzell, Appenzeller Sennenhund, Perro de Montaña Appenzell, Swissy.
Logotipo Doberman Doberman Doberman Pinscher.
Logotipo Barbet Barbet Perro de Agua Francés.
Logotipo Spaniel de Pont Audemer Spaniel de Pont Audemer Epagneul de Pont-Audemer.
Logotipo Akita Akita Akita Inu, Akita Ken, Japanese Akita.
Logotipo Pastor Maremmano Abruzzese Pastor Maremmano Abruzzese Perro de pastor de la maremma y de los abruzos, Cane da pastore Maremmano-Abruzzese, Maremma and Abruzzes Sheepdog, Pastor de Maremma.