Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Deerhound

(8 fotos)Categoría Razas de Perros
Aunque no se conoce con detalle el origen del lebrel escocés, se suele asociar a esta raza con el greyhound debido a sus similitudes morfológicas. Se piensa que la misma línea de lebreles que originó el greyhound en Inglaterra, dio origen al deerhound en Escocia. En este último caso, el clima más frío de las tierras altas de Escocia habría favorecido la evolución de una raza más grande y robusta y con pelaje largo y áspero.

Durante la Edad Media, el lebrel escocés fue empleado para cazar ciervos. De ahí proviene su nombre en inglés, Deerhound. En ese entonces, era el perro preferido por los jefes de los clanes escoceses, e incluso llego a ser considerado como "el perro real" de Escocia.

El advenimiento de las armas de fuego y las cercas para las granjas destruyeron la caza de ciervos como se practicaba en la antigüedad. Esto, sumado a la caída del sistema escocés de clanes, llevó al lebrel escocés casi a su extinción.

Afortunadamente, el interés por la raza resurgió en los años 1800 y el lebrel escocés fue rescatado por unos cuantos aficionados.

Hoy en día, este perro es empleado casi exclusivamente como perro mascota y de exposición, pero todavía conserva sus características e instintos cazadores.

Otros Nombres del Deerhound

Lebrel Escocés, Scottish Deerhound.

Vídeo del Deerhound

Origen del Deerhound

Fuentes

Otras razas de perros gigantes

Logotipo Mastín del Pirineo Mastín del Pirineo Pyrenean Mastiff.
Logotipo Bullmastiff Bullmastiff Bullmastiff
Logotipo Fila Brasileiro Fila Brasileiro Fila Brasileño, Brazilian Mastiff.
Logotipo Dogo del Tíbet Dogo del Tíbet Do-Khyi, Mastín Tibetano, Tibetan Mastiff.
Logotipo Pastor Rumano de Bucovina Pastor Rumano de Bucovina Ciobanesc Romanesc de Bucovina, Perro de pastor de Europa del sureste.
Logotipo Galgo Inglés Galgo Inglés Lebrel Inglés, Greyhound.
Logotipo Komondor Komondor Komondor
Logotipo Mastín Napolitano Mastín Napolitano Mastino Napoletano, Neapolitan Mastiff.