Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Retriever de Pelo Rizado

(9 fotos)Categoría Razas de Perros
Originario de Inglaterra, el curly coated retriever es uno de los retriever más antiguos. No se tienen registros del desarrollo de esta raza, pero se piensa que entre sus ancestros se encuentran razas antiguas, algunas ya extintas, como el perro de aguas inglés del siglo XVI, el Newfoundland de San Juan, el setter cobrador y, más recientemente, el caniche.

La primera vez que se presentó uno de estos perros en una exposición canina fue en Brimingham, a mediados del siglo XIX, en una exposición organizada por el Kennel Club de Inglaterra.

En 1889 se exportaron algunos ejemplares a Nueva Zelanda, donde se convirtieron en perros cobradores muy populares. Posteriormente llegaron a Australia donde también adquirieron mucha popularidad entre los cazadores.

A principios del siglo XX el curly coated retriever perdió popularidad en Inglaterra. Según algunos autores, esto se debió a que se empezaron a criar perros de boca dura. Si esto fuese cierto, y sabiendo que la denominada boca dura tiene que ver con fallas de adiestramiento, es posible que se hubiese producido algún cambio en las técnicas de adiestramiento entre los cazadores de la Inglaterra de principios del siglo XX. Además, los curly coated retriever de Nueva Zelanda, provenientes de líneas inglesas, no presentaban ese problema.

Esa pérdida de popularidad y la notable popularidad del golden retriever y el labrador retriever, hicieron que el curly coated retriever se convierta en una raza difícil de conseguir.

Estos perros son buenos cazadores, excelentes mascotas si se cuenta con un jardín grande, y también pueden ser buenos perros de guarda, aunque no tan buenos perros de protección. También son excelentes perros para practicar deportes caninos como el agility, el freestyle canino o dog dancing, y la obediencia competitiva.

Otros Nombres del Retriever de Pelo Rizado

Cobrador de pelo rizado, Curly Coated Retriever

Vídeo del Retriever de Pelo Rizado

Origen del Retriever de Pelo Rizado

Fuentes

Otras razas de perros grandes

Logotipo Münsterländer Pequeño Münsterländer Pequeño Kleiner Münsterländer.
Logotipo Perro de Caza Polaco Perro de Caza Polaco Gonczy polski.
Logotipo Sloughi Sloughi Galgo Árabe, Lebrel Árabe, Arabischer Windhund, Arabian Greyhound.
Logotipo Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro Griffon d'Arrêt à Poil Dur Korthals, Korthals Griffon.
Logotipo Rhodesian Ridgeback Rhodesian Ridgeback Perro Crestado Rodesiano.
Logotipo Pastor Yugoslavo de Charplanina Pastor Yugoslavo de Charplanina Jugoslovenski Ovcarski Pas Sarplaninac.
Logotipo Elkhound Noruego Gris Elkhound Noruego Gris Cazador de Alces Noruego Gris, Norsk Elghund Gra, Norwegian Elkhound.
Logotipo Fila de San Miguel Fila de San Miguel Cão Fila de São Miguel.