Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Retriever de Pelo Rizado

(9 fotos)Categoría Razas de Perros
Originario de Inglaterra, el curly coated retriever es uno de los retriever más antiguos. No se tienen registros del desarrollo de esta raza, pero se piensa que entre sus ancestros se encuentran razas antiguas, algunas ya extintas, como el perro de aguas inglés del siglo XVI, el Newfoundland de San Juan, el setter cobrador y, más recientemente, el caniche.

La primera vez que se presentó uno de estos perros en una exposición canina fue en Brimingham, a mediados del siglo XIX, en una exposición organizada por el Kennel Club de Inglaterra.

En 1889 se exportaron algunos ejemplares a Nueva Zelanda, donde se convirtieron en perros cobradores muy populares. Posteriormente llegaron a Australia donde también adquirieron mucha popularidad entre los cazadores.

A principios del siglo XX el curly coated retriever perdió popularidad en Inglaterra. Según algunos autores, esto se debió a que se empezaron a criar perros de boca dura. Si esto fuese cierto, y sabiendo que la denominada boca dura tiene que ver con fallas de adiestramiento, es posible que se hubiese producido algún cambio en las técnicas de adiestramiento entre los cazadores de la Inglaterra de principios del siglo XX. Además, los curly coated retriever de Nueva Zelanda, provenientes de líneas inglesas, no presentaban ese problema.

Esa pérdida de popularidad y la notable popularidad del golden retriever y el labrador retriever, hicieron que el curly coated retriever se convierta en una raza difícil de conseguir.

Estos perros son buenos cazadores, excelentes mascotas si se cuenta con un jardín grande, y también pueden ser buenos perros de guarda, aunque no tan buenos perros de protección. También son excelentes perros para practicar deportes caninos como el agility, el freestyle canino o dog dancing, y la obediencia competitiva.

Otros Nombres del Retriever de Pelo Rizado

Cobrador de pelo rizado, Curly Coated Retriever

Vídeo del Retriever de Pelo Rizado

Origen del Retriever de Pelo Rizado

Fuentes

Otras razas de perros grandes

Logotipo Perro de Groenlandia Perro de Groenlandia Grønlandshund.
Logotipo Perro Pastor Mallorquín Perro Pastor Mallorquín Ca de Bestiar.
Logotipo Grifón Leonado de Bretaña Grifón Leonado de Bretaña Griffon fauve de Bretagne.
Logotipo Braco Húngaro de Pelo Duro Braco Húngaro de Pelo Duro Drötzöru Magyar Vizsla, Vizsla.
Logotipo Braco de Weimar Braco de Weimar Weimaraner.
Logotipo Shar Pei Shar Pei Shar Pei, Chinese Shar Pei.
Logotipo Perro de Agua Portugués Perro de Agua Portugués Cão d'água Português, Portuguese Water Dog.
Logotipo Foxhound Inglés Foxhound Inglés English Foxhound.