PLANETACAN

Chesapeake Bay Retriever

Otros nombres: Retriever de la Bahía de Chesapeake.
Tabla de contenidos

Si estás buscando un perro que demuestre su lealtad, valeroso, un nadador rápido y eficiente y también un excelente compañero, entonces el Chesapeake Bay Retriever es una excelente opción. Es un perro que se desenvuelve perfectamente en el campo y que se adapta a cualquier entorno del mismo con gran facilidad. Gusta de la actividad física permanente y es dominante y robusto, pero a la vez bastante dulce y afable con sus familiares.

Introducción de la raza

Una raza que se remonta a unos orígenes marinos es uno de los perros de caza más eficientes de la actualidad. El Chesapeake Bay Retriever es uno de los animales más leales y robustos que hay actualmente y se desenvuelve a la perfección en terrenos difíciles para conseguir sus piezas. Son rápidos nadadores y cuentan con un cuerpo y un pelaje aptos para adentrarse a lugares inesperados.

Historia del Chesapeake Bay Retriever

Esta raza se originó gracias al cruce de los Terranovas durante el año 1807 que viajaban en un barco inglés que se hundió repentinamente en Maryland. Sin embargo, la tripulación logró sobrevivir y los perros se adaptaron al nuevo lugar a la perfección. En esta región existían perros amarillos, los cuales terminaron apareándose con estos Terranovas, y así surgió el Chesapeake Bay Retriever, tal como lo conocemos en la actualidad.

Características de la raza

Es uno de los perros de raza grande más hermosos que existen en la actualidad. Son perfectos para encontrar piezas de caza dentro del agua y les encanta los ambientes acuáticos. De igual forma, son bastante aptos para los terrenos difíciles, así que encontrarán piezas en los lugares más recónditos. Son nadadores bastante rápidos y tienen un pelaje liso y aceitoso que les ayuda para tal fin.

Carácter de la raza

Es un perro muy leal y valeroso, que enternecerá a aquellos que le rodean con la alegría que transmite a cada paso. Puede resultar bastante protector y se llevará bien con todos los integrantes del hogar. Sin embargo, también puede llegar a ser bastante dominante, por lo cual hay que educarlo con mano firme. Le gusta mucho el agua y las actividades asociadas a estas, pero no es apto para el agua extremadamente fría, como señala cierto mito por las redes.

Cuidados de la raza

No es una raza que sufra de males hereditarios ni nada por el estilo. Como las razas grandes, puede llegar a padecer males asociados a la displasia de cadera, displasia de codo o atrofia de retina. Pero nada que una buena consulta veterinaria cada seis meses no pueda regular. Si es un perro que se encuentra en el campo, deberás revisarle sus patas periódicamente, a fin de que se sienta a gusto sin espigas clavadas y sin pulgas ni garrapatas.

Educación del Chesapeake Bay Retriever

Es un perro que puede resultar un poco dominante tanto con sus dueños, como con otros perros. Así que será necesaria una educación reforzada positivamente, pero firme en todo momento. Hay que tener cuidado, puesto que es un compañero que no conoce los límites del trabajo y podría extenuarse a causa de un dueño inconsciente. Es un poco rudo, así que a veces hay que tener paciencia con ciertos detalles del adiestramiento.

Salud de la raza

Algo a destacar es que este perro tiene un pelaje bastante aceitoso, por lo cual no es conveniente que ocupe todos los muebles de la casa. Si va a estar dentro de una casa, es preferible que le ubiques una sola cama, a fin de que no manche el resto de muebles, ya que puede dejar una ?huella?, si se está echado durante un sofá por un rato, por ejemplo. Requiere de bastante ejercicio y entrenamiento diario.

Deberás sacarlo por lo menos durante media hora o cuarenta minutos diarios, para que pueda drenar toda su energía como lo merece. Es importante hacerle chequeos veterinarios, a fin de evitar males de razas grandes como la displasia de cadera, displasia de codo o atrofia de retina. Por lo demás, es un perro bastante rudo y saludable.

El cachorro de la raza

Es un cachorro bastante fuerte y leal que siempre demostrará su capacidad por realizar las actividades que se necesiten. Sin embargo, hay que proveerle de una mano firme, ya que suele ser un poco rudo y dominante con los que le rodean. Por ende, desde cachorro hay que comenzar el proceso de socialización, para evitar males posteriores. Le gusta mucho el agua y también morder todo a su alrededor, así que provéele de algunos juguetes útiles.

Consejos a la hora de comprar un Chesapeake Bay Retriever

A la hora de comprar un Chesapeake Bay Retriever deberás tomar en cuenta las condiciones del criadero. Debe ser un lugar que te provea de un cachorro saludable y sin males hereditarios. De igual forma, deberás tener la cartilla veterinaria, así como la cartilla de vacunas. Recuerda que el ejemplar debe haber estado por lo menos durante dos meses con su madre antes de ser entregado a ti.

Este es un perro que requiere actividad y compañía. Así que si no dispones del tiempo necesario para sacarlo a pasear o proveerle de compañía dentro del hogar, es preferible que pienses en otra mascota más adecuada. Si lo vas a tener en un ambiente urbano, es recomendable que le proveas de la actividad física adecuada y que lo lleves a un entorno verde varias veces a la semana, ya que no está diseñado para estar en un apartamento y ver concreto todo el tiempo.

Curiosidades de la raza

Son perros a los cuales les encanta el agua, así que no dudarán en ningún momento de meterse a una piscina, o de ir a mordisquear la manguera que riega las matas. Por ende, debes tener cuidado para evitar accidentes. Son un poco rudos en el comportamiento, pero muy leales y te acompañarán por muchos años de vida en tus actividades dentro y fuera del campo. Unos perros bastante grandes y poderosos cazadores, que te ayudarán en tus tareas cotidianas.

Descargar Estándar FCI del Chesapeake Bay Retriever

FCI del Chesapeake Bay RetrieverEstándar FCI del Chesapeake Bay Retriever

Imágenes del Chesapeake Bay Retriever

Vídeo del Chesapeake Bay Retriever

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *