Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Broholmer

(10 fotos)Categoría Razas de Perros
El tipo de esta raza ha sido conocido desde la Edad Media, cuando era utilizado como un perro de cacería (cacería de ciervo). Posteriormente fué utilizado principalmente como un perro guardían para granjas grandes y tierras feudales.

A fines del siglo 18, estos perros eran criados en raza pura y aumentarón en número gracias al Conde Sehested de Broholm, de quien esta raza ha heredado el nombre.

Después de la II Guerra Mundial la raza estuvo casi extinta, pero alrededor de 1975 un grupo de aficionados se encargaron de la custodia de la raza - posteriormente, organizados bajo el nombre "Sociedad para la reconstrucción de la raza Broholmer" - y, auspicados por el Kennel Club Danés, comenzaron el trabajo de reconstrucción de la raza.

Otros Nombres del Broholmer

Mastín Danés.

Vídeo del Broholmer

Origen del Broholmer

Fuentes

Otras razas de perros grandes

Logotipo Sabueso de Transilvania Sabueso de Transilvania Sabueso Húngaro, Erdelyi Kopo, Transylvanian Hound, Transylvanian Beagle, Transylvanian Foxhound.
Logotipo Collie Barbudo Collie Barbudo Bearded Collie.
Logotipo Aidi Aidi Perro de Montaña del Atlas, Chien Aïdi.
Logotipo Thai Ridgeback Dog Thai Ridgeback Dog Thai Ridgeback Dog
Logotipo Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso Braco alemán de pelo cerdoso, Deutsch Stichelhaar.
Logotipo Billy Billy Billy
Logotipo Pastor de Asia Central Pastor de Asia Central Sredneasiatskaia Ovtcharka.
Logotipo Spaniel Francés Spaniel Francés Epagneul français, French Spaniel.