Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Braco Francés tipo Gascuña

(8 fotos)Categoría Razas de Perros
El origen de este braco se remonta al siglo XIV, donde ya existía un tipo de perro de muestra muy preciado en Europa, el perro de Oysel (perro de aves). Ese perro no constitutía una raza canina como las que conocemos hoy en día, sino que era un tipo genérico de perros de muestra con muchas variaciones entre un individuo y otro.

El perro de Oysel fue el antecesor de la mayoría de los perros de muestra continentales de la actualidad, incluyendo al braco francés tipo Gascuña.

Por descripciones registradas por cazadores de la época, se sabe que en el siglo XVII ya existía el braco francés tal como lo conocemos actualmente. Por tanto, es posible que la raza haya existido desde antes, quizás incluso mucho tiempo antes. Es por eso que se considera al braco francés tipo Gascuña como una de las razas de perros más antiguas que existen en la actualidad.

Aunque en ese entonces el braco era muy apreciado por los cazadores europeos, la popularidad de la raza cayó en picada mientras ocurría la revolución francesa, a fines del siglo XVIII. Luego de la revolución, los cazadores franceses ignoraron muchas razas nativas y se decantaron por el pointer inglés. A pesar de aquello, los cazadores de Gascuña siguieron utilizando esta raza como perro de muestra, quedando el braco francés tipo Gascuña restringido a esa zona de Francia.

A fines del siglo XX los cazadores de la región buscaron perros similares al braco francés tipo Gascuña, pero de menor tamaño y mayor agilidad. Fue a raíz de esa búsqueda que mediante diferentes cruces consiguieron desarrollar la raza hermana, el braco francés tipo Pirineos.

Actualmente el braco francés tipo Gascuña es un perro casi completamente desconocido fuera de su tierra natal, pero continúa siendo un perro apreciado por los cazadores de Gascuña.

Otros Nombres del Braco Francés tipo Gascuña

Braque français, type Gascogne.

Vídeo del Braco Francés tipo Gascuña

Origen del Braco Francés tipo Gascuña

Fuentes

Otras razas de perros grandes

Logotipo Hovawart Hovawart Hovawart
Logotipo Gran Sabueso Azul de Gascuña Gran Sabueso Azul de Gascuña Grand Bleu de Gascogne.
Logotipo Sabueso de Hamilton Sabueso de Hamilton Hamiltonstövare.
Logotipo Xoloitzcuintle Xoloitzcuintle Perro Sin Pelo Mexicano.
Logotipo Setter Irlandés Rojo Setter Irlandés Rojo Irish Red Setter.
Logotipo Münsterländer Grande Münsterländer Grande Grosser Münsterländer Vorstehhund.
Logotipo Samoyedo Samoyedo Samoiedskaïa Sabaka.
Logotipo Pointer Inglés Pointer Inglés English Pointer.