Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Airedale Terrier

(9 fotos)Categoría Razas de Perros

Historia del Airedale Terrier

Proveniente del valle del río Aire, en West Riding comenzó a crearse sobre mitad del siglo XIX. Se cree que los orígenes reales de esta raza se dieron gracias a los cruces con Broken Coated Working Terrier, Old English Black, Tan Terrier y Rouge Coated Black. Es debido a la gran mezcla de razas, que los primeros ejemplares aparecieron con características muy variadas lo que hacía difícil definir su procedencia.

Con el paso del tiempo, sus características fueron mejorando haciéndose muy conocido en Inglaterra lo que hizo que durante el año 1886 fuera aceptado por el Kennel Club Inglés como una de las especies de Terrier a pesar de que su peso superaba a los de la especie conocidos hasta el momento.

A la hora de inscribirlo como perro de exposición, se le colocó el nombre de Waterside Terrier el cual sería cambiado por el Airedale Terrier con el cual se ha hecho reconocido mundialmente.

Apariencia del Airedale Terrier

Con medidas que varían entre los 58 y 6 centímetros en los machos y entre 56 a 59 centímetros en las hembras, el Airedale Terrier tiene un peso aproximado de 20 kilogramos. Su pelaje es de color negro y fuego. Se lo trata principalmente como un perro de caza, guardián y de defensa aunque en los últimos años ha pasado a ser un gran perro de compañía.

Por sus longitudes es el más grande de la raza de los Terrier. Es muy musculoso y posee un cráneo muy largo y aplanado. Su pelaje es muy tupido tanto en la parte superior como en el cuello y en la cola. Tiene orejas muy pequeñas en forma de "V".

Carácter del Airedale Terrier

El Airedale Terrier es muy conocido por su valentía y su carácter fuerte siendo capaz de enfrentarse a cualquier tipo de raza. Muy inteligente siempre está atento a todo lo que sucede a su alrededor con el fin de participar si se hace necesario como defensa. Es muy leal y protector con su dueño y con todas las personas que conoce. Por su carácter querrá pelear con todo perro que se le cruce, con lo cual hay que enseñarlo y educarlo desde pequeño para que no llegue a la pelea constantemente. Solo va a ladrar con motivos justificados.

Cuidados del Airedale Terrier

Los cuidados que necesita la raza de Airedale Terrier son los que tienen que ver con su pelo, el cual necesita tener cuidados de forma periódica lo que lo determinará su propia longitud. Es de las razas que hace muda de pelaje dos veces al año, lo que conviene tenerlo vigilado para ver que se haga con total normalidad. Además, es un perro que necesita hacer ejercicio diario con lo que pasear con él al menos una vez al día lo ayudará a estirarse y mantenerse en forma.

Otros Nombres del Airedale Terrier

Airedale Terrier

Vídeo del Airedale Terrier

Origen del Airedale Terrier

Otras razas de perros grandes

Logotipo Foxhound Inglés Foxhound Inglés English Foxhound.
Logotipo Doberman Doberman Doberman Pinscher.
Logotipo Perro Pastor Mallorquín Perro Pastor Mallorquín Ca de Bestiar.
Logotipo Dogo Canario Dogo Canario Verdino, Presa Canario.
Logotipo Pointer Inglés Pointer Inglés English Pointer.
Logotipo Braco de Bourbonnais Braco de Bourbonnais Braque du bourbonnais, Braco del Borbonesado.
Logotipo Perro de Groenlandia Perro de Groenlandia Grønlandshund.
Logotipo Boyero de Flandes Boyero de Flandes Bouvier des Flandres, Vlaamse Koehond, Flandrischer Treibhund.