PLANETACAN

Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Otros nombres: Black and Tan Coonhound, Coonhound, Perro cazador de mapaches, Perro Rastreador Negro y Fuego.
Tabla de contenidos

Entre los perros más bellos y pacíficos que existen, se encuentra el Black and Tan Coonhound. Se trata de un perro de grandes orejas, de la familia de los sabuesos, el cual está diseñado para ser un excelente cazador. Tiene una altura entre 58 y 68 cm y puede llegar a pesar unos 38 kilos. Es un excelente aliado si llevas una vida activa llena de ejercicio, o si vives en el campo.

Historia del Black and Tan Coonhound

Este animal es uno de los sabuesos más antiguos que existen en América y en el mundo. Sus descendientes son los Fox Hounds de Inglaterra que se cruzaron con los Saint-Hubert Bloodhounds. El Black and Tan Coonhound es una raza norteamericana que se destaca por sus grandes habilidades en la cacería. El American Kennel Club agregó la raza a sus registros en el año 1945. Sin embargo, este perro no se ve mucho en exposiciones de belleza, porque está más orientado hacia la caza del mapache o a ser un perro de compañía en los campos.

Características del Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Este perro tiene gran tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 68 cm y a pesar 38 kilogramos. Es un excelente rastreador y tiene unas orejas grandes que cuelgan a los costados de la cabeza. Cuenta con una capa negra y fuego y su constitución general es grande y ágil. Tiene pelo corto y marcas de fuego encima de sus ojos, en el hocico y en el pecho, así como en el interior de los muslos. Un perro que resulta intimidante a primera vista.

Carácter de la raza Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Es un perro de carácter ardiente que siempre está pendiente de su entorno, por ser genéticamente concebido para la caza. Tienen un ladrido muy melódico, que acompaña a las sesiones de cacería. Su especialidad es cazar mapaches y zarigüeyas. Es un perro perseverante y muy decidido a lograr lo que quiere. No se detiene en la búsqueda de determinado rastro y ladra sin parar hasta que el dueño recoja la presa. Es un perro resistente que soporta el calor intenso del verano sin preocupación.

Cuidados del Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Este perro debe estar en constante movimiento, y no se debe enclaustrado o solo por largos períodos de tiempo. Un perro que está mejor en jardines y campos puesto que babea bastante, es ruidoso y necesita estar constantemente en actividad. El ejercicio es prioritario, así como el estímulo mental por parte de su amo. Por lo demás, es un perro que goza de buena salud, aunque deben revisarese las orejas puesto que son propensas a infecciones debido a su anatomía.

Educación del Black and Tan Coonhound

Se debe con mano firme pero siempre en positivo. Este perro necesita un amo que pueda proveerle de seguridad en las acciones, por consiguiente deben dársele órdenes precisas y no mostrar debilidad en el carácter. Es un perro valiente y muy ágil que aprenderá las directrices sin mayor problema. Su perseverancia y decisión te sorprenderán desde muy pequeño.

Salud de la raza Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Tiene una buena salud, aunque puede ser que con el pasar de los años este perro tenga problemas de displasia de cadera. Otra de las afecciones que pueden padecer es el llamado ectropión, o los párpados girados hacia afuera. Debes estar pendiente de cuidar sus orejas, ya que como son grandes y caídas hacia abajo, son propensas a agarrar infecciones. Si lo vas a tener en el jardín, debes tener cuidado de que no agarre garrapatas ni pulgas.

El cachorro de Black and Tan Coonhound

Es un cachorro vivo que siempre está buscando un rastro, desde pequeño. Desde temprana edad podrás ver sus habilidades como cazador, así como su gran valentía. Siempre debes proveerle de juguetes con los cuales pueda entretenerse y canalizar su energía, ya que requiere de actividad física y de constante estímulo mental. De lo contrario, verás a un perro neurótico y destructivo que la pagará con los objetos de valor que tengas dentro de tu hogar.

Consejos a la hora de comprar un Black and Tan Coonhound

Al comprar un cachorro de Black and Tan Coonhound debes tomar en cuenta que el criadero sea un lugar certificado y recomendado, a fin de que no te den un cachorro que tenga problemas de salud hereditarios o enfermedades congénitas. Es importante que pidas sus papeles de pedigree y que también tengas sus vacunas al día. Recuerda no adquirir un cachorro que no lleve más de dos meses con su madre.

Debes bañarlo cada ocho semanas, cuidarle las uñas, ojos, orejas y dientes, así como ir al veterinario para que pueda colocar las vacunas que faltan a medida que vaya creciendo. Revisa sus oídos periódicamente y no olvides hacer grandes cantidades de ejercicio junto a él. No es un perro recomendado para pisos, pero si lo quieres demasiado, debes proporcionarle por lo menos una hora diaria de actividad intensa para que pueda crecer y sentirse a gusto.

Curiosidades de la raza Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Es un perro muy resistente que suele ser muy protector con los niños a su alrededor. Su carácter es fuerte y decidido pero también resulta bastante amistoso con todos los congéneres que tiene a su lado. Es un excelente rastreador que fue empleado exclusivamente para la cacería del mapache por mucho tiempo. No importará la calidad del terreno en donde esté ubicado el Coonhound, puesto que resiste a las condiciones más inauditas, con tal de conseguir la presa requerida.

Es paciente y está considerado como una de las razas más antiguas del mundo. Puede recorrer grandes distancias sin cansarse y además puede utilizarse para conseguir a delincuentes que se han escapado, o para rastrear algunos cuerpos. Destaca también en la cacería de otros animales como visón, zorros, linces, osos y hasta pumas. Su ladrido es muy melodioso y es una de las cosas que lo caracteriza.

Un perro que destaca por ser uno de los mejores cazadores del mundo. Así que si quieres un amigo que te ayude en tus labores de campo, policiales o simplemente un acompañante para tus ejercicios diarios y tu vida activa, el Coonhound es una excelente opción.

Descargar Estándar FCI del Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

FCI del Perro Negro y Fuego para la Caza del MapacheEstándar FCI del Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Imágenes del Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Vídeo del Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *