Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

American Staffordshire Terrier

(9 fotos)Categoría Razas de Perros
Sus orígenes se remontan al menos a los siglos XVI y XVII, cuando las peleas de perros contra toros y contra osos se hicieron muy populares en el Reino Unido. Precisamente este punto, las peleas contra toros, inclina a algunos estudiosos a exponer que uno de los ancestros de esta raza fue el Spanish Bulldog, nombre con el que se conocía al perro de presa español, dada la tradición sobre la cría del toro bravo en España. A este respecto, hay constancia de que en 1868 el señor Marquardt importó desde España dos ejemplares y que en 1873 Frank Adcock se llevó otros tantos.

Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado «ratting», que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier; aquel perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador. Los perros que intervenían en esta actividad eran de diferentes razas, entre ellas se encontraba el Old English Terrier, parecido al Manchester Terrier pero con la cabeza más grande y fuerte.

Alrededor de 1800 se realizaron cruces de Old English Terrier con Bulldog y con Blue Paul, un perro de pelea escocés, cuyos propietarios solían ser mineros de la zona de Staffordshire, allí los empezaron a llamar Bull and Terrier.

Una vez que se prohibieron las peleas de perros contra toros y osos, los propietarios de estos ejemplares se dedicaron a enfrentarlos entre sí. Debido a su agilidad, rapidez, inteligencia y resistencia, rápido desplazaron a los Bulldog, de modo que las contiendas se hacían más espectaculares y duraderas. La fama que alcanzaron los Bull and Terrier de la zona de Staffordshire hizo que poco a poco recibieran este nombre, aunque no fue reconocido oficialmente hasta 1935 como Staffordshire Bull Terrier. Una vez prohibidas las peleas de perros sus propietarios seleccionaron ejemplares con las mismas características pero de menor tamaño, para poder esconderlos mejor en caso de encontrarse con la policía.

Paralelamente se produjo una colonización del territorio americano, evidentemente los ciudadanos llevaban consigo sus perros, con ellos su costumbre de organizar peleas. Allí se seleccionaron ejemplares más pesados que los ingleses, ya que en Estados Unidos no estaban prohibidas las peleas de perros y no necesitaban ser escondidos. Con el tiempo estos perros fueron conocidos con el nombre de American Staffordshire Terrier.

Otros Nombres del American Staffordshire Terrier

Amstaff, American Stafford, Staffordshire Terrier Americano.

Vídeo del American Staffordshire Terrier

Origen del American Staffordshire Terrier

Fuentes

Otras razas de perros medianos

Logotipo Fox Terrier de Pelo Liso Fox Terrier de Pelo Liso Smooth Fox Terrier.
Logotipo Sabueso del Ariege Sabueso del Ariege Ariégeois o Braque du Midi.
Logotipo Glen of Imaal Terrier Glen of Imaal Terrier Irish Glen of Imaal Terrier, Wicklow Terrier.
Logotipo American Pitbull Terrier American Pitbull Terrier Pitt, Pit bull Terrier Americano
Logotipo Perro Sueco de Laponia Perro Sueco de Laponia Svensk Lapphund.
Logotipo Sabueso Artesiano Sabueso Artesiano Chien d'Artois.
Logotipo Shiba Inu Shiba Inu Shiba Inu
Logotipo Perdiguero Alemán Perdiguero Alemán Deutscher Wachtelhund, German Spaniel.