Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Alaskan Malamute

(10 fotos)Categoría Razas de Perros

Historia del Alaskan Malamute

Originario en la zona ártica, es una de las razas más antiguas y que se hizo conocida por ser uno de los perros que empujaba los trineos. Es por ello que estamos hablando de un perro muy potente y fuerte capaz de cargar en sus espaldas más de 20 kilogramos.

Criado en la tribu mahlemiut, eran una tribu que estaba en las riberas del Kotzebue Sound, un territorio que tenía grandes ríos como el Kobuk y el Noatak. Era una tribu de mucho coraje y orgullo, teniendo mucha habilidad para la caza.

Los Alaskan Malamute se hicieron conocidos por su belleza y su fuerza. Debido a problemas en la tribu, durante los años 1870 y 1880 fue imposible mantener más de tres ejemplares por familia, lo que hacia que su especie disminuyera en gran medida. A pesar de eso, siguieron siendo parte de las familias siendo usados incluso como perros de rescate durante lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Apariencia del Airedale Terrier

Su tamaño va de 60 a 70 centímetros con una altura ideal de unos 63,5 centímetros. En cuanto a su peso puede llegar a tener unos 35 a 45 kilogramos aunque hay algunos que superan los 50 kilogramos.

Dentro de la propia raza está la línea M’loot la cual se dice que es la raza más real de todas. El Alaskan Malamute posee dos tipos de capas de pelo: una capa que es espesa y áspera y otra capa interna con un tacto mucho más aceitoso y lanudo. El pelo tiene mayor longitud en la zona del cuello y los hombros que en el rabo y en el lomo.

Sus orejas son triangulares y están siempre en punta. Tiene unos ojos muy vivos que hacen que esté todo el tiempo en alerta.

Hoy en día es posible encontrar en colores como el blanco, café, rojo y blanco.

Carácter del Airedale Terrier

Con el paso del tiempo, su carácter se ha ido modificando ya que en primera instancia tenía una procedencia del lobo. Aunque de aspecto de ser un perro que impone y pudiera ser agresivo, realmente es una raza que le gusta jugar y que es muy fiel a su dueño. Se divierte mucho con los niños lo que hace que aproveche los espacios exteriores siendo feliz al aire libre. Esto hace que le encante la libertad y que sea muy difícil que se adapte a vivir en un apartamento si no tiene las condiciones para salir al exterior en busca de una aventura.

Cuando no puede acceder a este tipo de juegos o de experiencias podría llegar a deprimirse o convertirse en tímido con lo cual hay que tener muy en cuenta sus comportamientos.

Muy fuerte, tiene siempre la jerarquía y el mando en las manadas. Son muy afectuosos y pueden sociabilizarse a la perfección. Aprenden muy rápido con lo que si se les enseña desde pequeños podrían tener una vida sumamente equilibrada y en paz.

Cuidados del Airedale Terrier

Sobre los cuidados del Alaskan Malatute hay que tener cuidado con el carácter y su sensibilidad ya que al ser unos perros muy sociables y que les gusta jugar en el exterior podrían llegar a tener desequilibrios si no tienen su espacio y su momento a diario para ello.

Otros Nombres del Alaskan Malamute

Malamute de Alaska.

Vídeo del Alaskan Malamute

Origen del Alaskan Malamute

Otras razas de perros grandes

Logotipo Perro del Faraón Perro del Faraón Pharaoh Hound.
Logotipo Gran Grifón Vendeano Gran Grifón Vendeano Grand Griffon Vendéen.
Logotipo Laïka de Siberia Occidental Laïka de Siberia Occidental Zapadno-Sibirskaïa Laïka, West Siberian Laika.
Logotipo Bóxer Bóxer Deutscher Boxer, German Boxer.
Logotipo Perro de Caza Polaco Perro de Caza Polaco Gonczy polski.
Logotipo Grifón Leonado de Bretaña Grifón Leonado de Bretaña Griffon fauve de Bretagne.
Logotipo Braco Húngaro de Pelo Duro Braco Húngaro de Pelo Duro Drötzöru Magyar Vizsla, Vizsla.
Logotipo Münsterländer Pequeño Münsterländer Pequeño Kleiner Münsterländer.