Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Akita

(10 fotos)Categoría Razas de Perros

Historia del Akita

Originario de Japón, se le apoda con el nombre de Akita debido a su perfecta contextura física. Al inicio se trató de un tipo de perro de caza que era utilizado por los guerreros de Japón como un perro de defensa y de ataque. Se trata de una especie que es muy sencilla de entrenar con lo cual es considerado en algunos países como España dentro de la raza potencialmente peligrosa de perros de Real Decreto, lo que hace necesario tener un tipo de registro Municipal para tenerlo en casa. Esto significa que para tenerlo en casa, hace falta tener un seguro de responsabilidad civil y de terceros debido a lo peligroso que pueden ser cuando se enfadan con los otros.

Actualmente es considerado el perro nacional de Japón siendo designado como parte del Monumento Nacional. Con los años ha pasado de ser un perro de pelea a un símbolo de riqueza y de talismán de la suerte.

Apariencia del Akita

Considerado un perro mediano, tiene una consistencia muy fuerte lo que le permite hacer labores de un perro grande aunque no tenga la misma consistencia física. Más largo que alto, tiene un pecho muy ancho y profundo con un lomo muy bien nivelado. El tamaño de su cráneo es completamente proporcional con su cuerpo teniendo una frente y un cuello muy musculoso. Con orejas muy pequeñas de forma triangular y paradas se inclinan un poco hacia adelante. Su nariz es casi siempre de color negro, del mismo color que se suelen colocar sus labios. Su lengua completamente rosada y sus ojos pequeños de color café.

El tórax es muy profundo, con unas costillas arqueadas y abdomen muy bien elevado. La cola de los Akita es muy alta y gruesa lo que permite que puedan enroscarlos sobre el lomo. El pelaje muy grueso pero de longitud corta pudiendo encontrarlo en variedades de colores que van desde el color blanco, rojo o atigrado.

Generalmente tiene una medida de longitud de 64 a 71 centímetros y su peso va desde los 34 a los 53 kilogramos.

Carácter del Akita

El Akita es un tipo de raza que es muy reservada y silenciosa en general. Su carácter hace que siempre tome el poder de todo y que sea el predominante en cualquier tipo de pelea, lo que hace que desde pequeños se los tenga que entrenar para que sean unos perros sociables haciendo que pueda tener contacto con otros a pesar de ello. Con su dueño siempre será muy cariñoso, leal y protector. Si el resto de personas demuestra una actitud amable con ellos serán buenos. No suelen ladrar en ningún momento salvo cuando quieren que les prestes atención.

El equilibrio y la tranquilidad de esta raza hace que pueda soportar cualquier tipo de situación, incluso las travesuras de los niños.

Para convivir se pueden adaptar a un apartamento pero siempre tendrán que tener un espacio para poder ejercitar su cuerpo y se los debe enseñar desde pequeños a sociabilizar, en caso contrario será muy difícil todo. Son solitarios, con lo que es mejor no obligarlos a sociabilizar con otras razas de perro.

Cuidados del Akita

A pesar de que se tratan de perros muy robustos y con mucha fuerza, tienen una mortalidad muy alta, haciendo que su edad media sea de 10 años. Esto se debe a su tendencia a desarrollar algunos tipos de enfermedades diversas como lo son la displasia de cadera, patologías en su sistema inmunológico, problemas en rodillas y en la glándula de la tiroides.

El ejercicio es muy importante. Aunque no tiene que ser intenso si debe ser a diario para que pueda dar paseos y así evitar este tipo de enfermedades.

Generalmente muta de pelo dos veces al año, con lo que hay que estar atentos a que su caída no sea más de la debida, lo que generaría la necesidad de consultar con un profesional veterinario.

Otros Nombres del Akita

Akita Inu, Akita Ken, Japanese Akita.

Vídeo del Akita

Origen del Akita

Otras razas de perros grandes

Logotipo Dogo Mallorquín Dogo Mallorquín Ca de Bou.
Logotipo Braco Francés tipo Gascuña Braco Francés tipo Gascuña Braque français, type Gascogne.
Logotipo Braco Alemán de Pelo Corto Braco Alemán de Pelo Corto Deutsch Kurzhaar, German Short-Haired Pointing Dog.
Logotipo Spaniel Picardo Spaniel Picardo Epagneul Picard.
Logotipo Münsterländer Pequeño Münsterländer Pequeño Kleiner Münsterländer.
Logotipo Golden Retriever Golden Retriever Cobrador Dorado.
Logotipo Braco de Auvernia Braco de Auvernia Braque d'Auvergne.
Logotipo Fila de San Miguel Fila de San Miguel Cão Fila de São Miguel.