Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Aidi

(5 fotos)Categoría Razas de Perros

Historia del Aidi

Desde 1985 se considera a la raza Aidi como la raza proveniente de Marruecos, más específicamente de la cumbres de Atlas. A partir de ese mismo año, esta raza de perros ingresa en el Club du Chien de l’Atlas, una asociación que trabaja diariamente para que esta raza, que actualmente está en peligro de extinción no lo haga.

En Europa, es el continente en donde se van a encontrar más tipos de Aidi, fundamentalmente en Francia, el país que los ha adoptado como una de las razas de perros guías para personas no videntes.

Criado gracias a los nómados beréberes en medio del Atlas, se utilizaba fundamentalmente en aquella época para la guarda de la jaima y de los rebaños.
Actualmente es utilizado también para la caza del jabalí, pero es en la protección de zonas naturales en donde se siente más a gusto y donde desarrolla sus mejores tareas.

A pesar de que su hábitat natural son las montañas y las altas cumbres, los Aidi están vacunados y registrados por distintas asociaciones teniendo la calidad de vida que se merecen.

Apariencia del Aidi

Es de tamaño mediano, midiendo entre 53 y 61 centímetros. Su peso ronda entre los 23 y 25 kilogramos. Se lo puede encontrar en distintos colores como el negro, blanco, negro con blanco o marrón. Su pelaje es bastante grueso lo que lo hace perfecto para cubrirse de temperaturas muy bajas. Tiene una cola muy pesada y una mandíbula muy fuerte para defenderse de otras razas. Su cuello es muy musculoso y no tiene nada de papada. El pelo largo puede llegar a ser de hasta 6 centímetros de longitud, lo que obliga a tener un mantenimiento constante.

Carácter del Aidi

Los perros Aidi son muy compañeros estando siempre atentos a lo que necesita y hace su dueño. Les encanta acompañar a los paseos y son perfectos para el adiestramiento, es por eso que en Francia se lo utiliza mucho como perro de compañía. Muy sociable tiene un carácter fuerte y defensor pero que deja de lado cuando conoce a la persona convirtiéndose en un muy buen compañero. Para mantener su carácter al margen, necesita dueños que sean estrictos pero a la vez que le recompensen cuando hacen algo adecuadamente. Son perfectos para tener en una casa amplia con exterior, aunque también podrían amoldarse a un piso siempre y cuando se lo saque a pasear diariamente.

Cuidados del Aidi

Debido a que su raza fue criada en el exterior, es un perro muy sociable y necesita de sus paseos diarios para tener contacto con otras personas y perros. Para mantener adecuadamente su cabello, hace falta que se le den cepillados frecuentes y que se le enseñen algunos ejercicios de obediencia básicos para que pueda cumplirlos cuando sale a pasear con su dueño ya que por su curiosidad podría irse a explorar otros territorios y ser desobediente.

Otros Nombres del Aidi

Perro de Montaña del Atlas, Chien Aïdi.

Vídeo del Aidi

Origen del Aidi

Otras razas de perros grandes

Logotipo Perro de Castro Laboreiro Perro de Castro Laboreiro Cão de Castro Laboreiro.
Logotipo Korean Jindo Dog Korean Jindo Dog Perro de Chindo, Korea Jinco Dog.
Logotipo Barbet Barbet Perro de Agua Francés.
Logotipo Sabueso Francés Tricolor Sabueso Francés Tricolor Chien français tricolore.
Logotipo Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache Perro Negro y Fuego para la Caza del Mapache Black and Tan Coonhound, Coonhound, Perro cazador de mapaches, Perro Rastreador Negro y Fuego.
Logotipo Sabueso de Transilvania Sabueso de Transilvania Sabueso Húngaro, Erdelyi Kopo, Transylvanian Hound, Transylvanian Beagle, Transylvanian Foxhound.
Logotipo Gran Grifón Vendeano Gran Grifón Vendeano Grand Griffon Vendéen.
Logotipo Akita Akita Akita Inu, Akita Ken, Japanese Akita.