Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Afgano

(10 fotos)Categoría Razas de Perros

Historia del Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano es un tipo de perro que proviene de Afganistán. Podríamos clasificarlo dentro de los perros de caza. Se destaca fundamentalmente por tener un pelaje muy largo, sedoso y fino el cual hace que necesite de diversos cuidados para mantener así su brillo y calidad. Dentro de la clasificación de Stanley Coren sobre la inteligencia de los perros se encuentra en el puesto número 79, lo que hace que sea capaz de fingir que no conoce a su propio dueño.

Se dice que esta raza proviene de la raza Saluki, la cual llegó a Afganistán a través de Persia. Estos perros tenían que atravesar climas muy difíciles lo que hacía que desarrollaran este tipo de pelaje tan característico para cuidarse de las bajas temperaturas.
Se habla de los registros alrededor del año 1000 a. C en donde el Lebrel Afgano era utilizado como un perro de caza.

Existe una primera ilustración hecha sobre ellos que data del año 1813. Durante el año 1920, el Lebrel Afgano llega a Inglaterra convirtiéndose en poco tiempo en la figura favorita del club británico Kennel.

En el continente Europeo siempre se lo ha vinculado como un perro pastor de caza pero es gracias a su aspecto lo que lo ha convertido en uno de los favoritos como animal de compañía y de carreras.

Una de las mejores funciones del Lebrel Afgano en su país de origen era la de vigilancia de los campamentos de las tribus así como también de perseguir a distintos tipos de presas.

Apariencia del Lebrel Afgano

Dentro de las principales característica del Lebrel Afgano se destaca fundamentalmente su pelo largo el cual necesita de mucho cuidado para que no pierda nunca la calidad y el brillo que posee. Por otro lado, su cabeza larga y su cola que tiene una terminación como en forma de anillo lo convierten en una especie muy elegante que es perfecta para actuar como animal de compañía de sus dueños. Si bien generalmente tienen un pelo color blanco, realmente se puede encontrar esta especie en varios colores.

Carácter del Lebrel Afgano

Los Lebreles Afganos son muy independientes en general, acostumbrados a estar en el exterior jugando y buscando formas de divertirse. Son muy activos en general con lo que no están ni un momento quietos cuando tienen posibilidad de salir al exterior. Con los extraños son algo tímidos y reservados siendo una especie un tanto fría. Sin embargo con su dueño y todos los miembros conocidos se convierte en una de las mascotas más cariñosas y apegadas.

Frente a otros animales como pueden ser los lobos o leopardos saca a relucir una personalidad muy fuerte y arrolladora.

Cuidados del Lebrel Afgano

Debido al tipo de pelaje que posee, el mantenimiento del Lebrel Afgano es bastante intenso ya que necesita que se cepille su pelo al menos tres veces a la semana para mantenerse con el máximo de calidad. Además, necesitará de por lo menos un baño mensual. Es un tipo de raza que se acostumbra muy bien a vivir en un hogar pero que necesita de sus paseos diarios de al menos una hora para tener contacto con el exterior. Debido a su carácter, necesita de mucha vida social para no sufrir de depresiones y convertirse en un perro más introvertido de lo que ya de por si es con personas extrañas.

Otros Nombres del Afgano

Afghan Hound, Lebrel Afgano, Sabueso Afgano, Galgo de Afganistán.

Vídeo del Afgano

Origen del Afgano

Otras razas de perros grandes

Logotipo Perro de Caza Polaco Perro de Caza Polaco Gonczy polski.
Logotipo Azawakh Azawakh Hanshee, Oska, Rawondu, Bareeru, Wulo, Tuareg Sloughi, Galgo Africano.
Logotipo Antiguo Perro Pastor Inglés Antiguo Perro Pastor Inglés Old English Sheepdog, Bobtail.
Logotipo Foxhound Inglés Foxhound Inglés English Foxhound.
Logotipo Xoloitzcuintle Xoloitzcuintle Perro Sin Pelo Mexicano.
Logotipo Akita Americano Akita Americano American Akita, Gran Perro Japonés.
Logotipo Springer Spaniel Inglés Springer Spaniel Inglés English Springer Spaniel.
Logotipo Laïka de Siberia Occidental Laïka de Siberia Occidental Zapadno-Sibirskaïa Laïka, West Siberian Laika.