Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Affenpinscher

(10 fotos)Categoría Razas de Perros

Historia del Affenpinscher

El origen de esta raza lo encontramos en Alemania y sus ancestros pudieron ser los Pinschers de pelo duro y los Terriers.

Su nombre significa "perro mono" debido a su similitud facial con estos primates. Los primeros Affenpinscher de los que tenemos noticias aparecieron en el siglo XV y su principal cometido era el cuidado de las granjas y mantenerlas limpias de ratones. Esta tarea nos hace suponer que su tamaño era algo mayor que el actual.

Poco a poco y sobretodo en los siglos XVIII y XIX el tamaño del Affenpinscher se fue reduciendo y su función dejó de ser un perro de granja para formar parte de las familias como mascota. Durante la Segunda guerra mundial, el Affenpinscher estuvo a punto de desaparecer, pero gracias a los cruces con el Grifón de Bruselas, se recuperó la raza.

En la actualidad no es una raza demasiado popular, pero cada vez va ganando más adeptos.

Apariencia del Affenpinscher

El Affenpinscher es un perro pequeño de pelo duro que le cubre la cara, de ahí su nombre de perro mono. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro fuerte y resistente. Puede medir unos 25-30 cm y pesar entre 4 y 6kg. Se pueden encontrar de diferentes colores, desde amarillentos, grisáceos y negros.

Carácter del Affenpinscher

Es un perro activo, valiente, fiel y a veces un poco obstinado. Aunque por norma general se lleva bien con los demás perros y personas, puede enfrentarse con cualquiera con tal de defender a los suyos. En cuanto al ejercicio, el Affenpinscher es una raza que se puede adaptar fácilmente a las rutinas de su familia, puede ser un perro con el que hacer ejercicio o un perro más sedentario. Hay que vigilar con su carácter posesivo, sobretodo si hay niños pequeños por medio.

Cuidados del Affenpinscher

No necesita cuidados especiales, pero se pueden tener en cuenta varios factores. Primero de todo, el Affenpinscher tiene el hocico muy corto, con lo que implica que puede tener problemas respiratorios, sobre todo en los cambios de temperatura muy bruscos. Los paseos son necesarios como en la mayoría de las razas, sin embargo, el ejercicio que necesita esta raza está condicionada a la familia.

No es necesario que se le corte el pelo pero si que necesita que se le cepille frecuentemente para comodidad del animal de de los dueños.

Otros Nombres del Affenpinscher

Affen, Black Devil, Monkey Pinscher.

Vídeo del Affenpinscher

Origen del Affenpinscher

Otras razas de perros pequeños

Logotipo Manchester Terrier Manchester Terrier Manchester Terrier
Logotipo Shih Tzu Shih Tzu Shih Tzu
Logotipo Boyero de Entlebuch Boyero de Entlebuch Entlebucher Sennenhund, Entlebucher.
Logotipo Toy Terrier Inglés Negro y Fuego Toy Terrier Inglés Negro y Fuego English Toy Terrier Black and Tan.
Logotipo Cairn Terrier Cairn Terrier Cairn Terrier
Logotipo Cavalier King Charles Spaniel Cavalier King Charles Spaniel Cavalier King Charles Spaniel
Logotipo Pekinés Pekinés Pekingese, Pekingese.
Logotipo Pequeño Sabueso Azul de Gascuña Pequeño Sabueso Azul de Gascuña Petit Bleu de Gascogne.