Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Adenoma hepatocelular en perros

(1 fotos)Categoría Enfermedades de Perros
En pleno siglo XXI, sin importar los grandes avances que se han dado en la ciencia médica veterinaria en los últimos años. Es necesario resaltar que algunas enfermedades han sido controladas, pero aun así no se ha podido encontrar una cura para exterminarla o al menos erradicarla después de un tiempo en tratamiento. En el caso opuesto, se han podido controlar pero no se sabe la causa de la enfermedad, este es el caso del adenoma hepatocelular en los perros. Los veterinarios siguen investigando para saber cuál es la causa de este tipo de tumores que afectan al hígado.

Causas de la Adenoma hepatocelular en perros


Este tumor benigno se produce por el crecimiento excesivo de las células epiteliales, que se utilizan para la secreción en el organismo. Casi siempre ataca a perros de avanzada edad, después de los 10 años. A pesar de que varios perros tienen un ciclo natural de 10 y 12 años, algunos perros de tamaño pequeño pueden durar hasta 16 años, así que es muy probable que se pueda descubrir la causa del Adenoma hepatocelular para poder ayudar a aquellas mascotas que pueden vivir por más tiempo. Este tumor en el hígado puede afectar gravemente la calidad de vida del perro.

Síntomas de la Adenoma hepatocelular en Perros


Los síntomas comienzan después de que el tumor termino por producir la acumulación de sangre en el abdomen, debido a que se rompió la masa tumoral. Los síntomas que tiene el perro afectado comienzan con la falta de apetito, de esto se deriva la debilidad y por lo tanto dolor abdominal como es de esperarse y vómitos. El diagnostico a llevarse a cabo es la realización de un examen físico completo, así como las pruebas de laboratorio como n hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina. Los resultados pueden demostrar que el perro está sufriendo de anemia y niveles altos de enzimas hepáticas.

Tratamiento de la Adenoma hepatocelular en Perros


El veterinario debe de tomar una muestra de la masa tumoral bajo control ecográfico. El mejor tratamiento que se debe de llevar a cabo para poder curar al perro que padece del adenoma hepatocelular es la cirugía, ya que será necesario que se saque el tumor y parte del tejido normal. En los resultados del hemograma, el veterinario podrá observar si una parte del hígado se puede quitar si se considera necesario. Si el tumor está sangrando, una transfusión de sangre puede ser necesaria para el perro, pero eso se determina hasta que está bajo observación.

Después de la cirugía el veterinario necesita estar revisando periódicamente al perro cada tres o cuatro meses para controlar el tumor. Ya que como se sabe, este tipo de enfermedades pueden volver a crecer si es que se debió dejar una pequeña parte del tumor dentro del hígado del perro. Las pruebas de laboratorio también pueden llevarse a cabo de forma regular para ver el estado del tumor. La ecografía abdominal es un examen positivo para evaluar el estado del tumor. Al ser un tumor de naturaleza benigna, la extirpación completa de la masa tumoral es la mejor manera para que se recupere la mascota.

Pero si termina por ser necesario la extirpación de una parte del hígado del perro, lo más seguro es que la calidad de vida del afectado termine por reducirse tan solo un poco. Es importante volver a resaltar que es necesario que las investigaciones acerca de las causas del adenoma hepatocelular continúen para poder detener este problema. Si se llega a saber la causa, el perro no tendrá que sufrir por un problema como este nunca, ya que el dueño podrá saber qué es lo que está afectando al perro. Solo la investigación ayudará con este mal.
Otras Enfermedades de perros
Planetacan