Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Primer día de tu mascota en casa

(3 fotos)Categoría Artículos Caninos
La llegada de una mascota a tu nueva casa puede trastocar por completo todas las acciones y hacer que este se conmocione emocionalmente al encontrarse lejos de su madre y del resto de sus hermanos. Es por eso que el primer día de tu mascota en casa debes tener mucho cuidado y prestar atención para que se sienta a gusto con el lugar y tenga toda la atención que se merece. Así, lograrás que se adapte cuanto antes al nuevo entorno y pase a ser parte de toda la familiar.

Poco a poco tendrás que enseñarle hábitos, el nuevo espacio donde vivirá y jugar con él para hacer que su vida tenga la calidad que se merece.

Primeros consejos

En primer lugar, cuando tu mascota llega a casa de cachorro, tienes que dejar que huela absolutamente todo lo que quiera, en especial el lugar en donde va a dormir para que así, se vaya haciendo cono todos esos nuevos olores. Colócale una manta que huela a su mamá en su nueva cama para que el cambio no sea tan brusco. Verás como ese primer día sentirá mucha curiosidad por oler todo lo que hay a su alrededor y conocer su nuevo entorno.

Los cachorros, necesitan dormir mucho, con lo que es mejor que los primeros días de tu mascota en casa se lo deje descansar todo el tiempo que necesite. Es norma que quieras tenerlo cerca de ti o que si tienes niños en casa que quieran jugar con él, pero impone normas para que el perro pueda descansar todo el tiempo que le haga falta. En el momento en que haya dormido todo lo que necesita se despertará por si solo y será allí cuando se pueda actuar y jugar con él.

Contacto con otras mascotas

Si tienes otras mascotas en casa, presta mucha atención a su reacción. Puede que en los primeros momentos se sientan muy celosos por la llegada de este nuevo integrante, con lo cual, no desatiendas sus necesidades y dales todo el amor que necesiten para que comprendan que la llegada de este cachorro al hogar no afectará en absoluto las necesidades y la importancia que tienen dentro de la mascota. Verás como una vez que se conozcan terminarán siendo amigos y jugando juntos. En un comienzo, es mejor que estén por separado para que la integración del primer día de tu mascota en casa sea de los más adecuada y no le genere ningún tipo de estrés. Con el paso de los días, si podrías juntarlos para ver su reacción y si se integran adecuadamente juntos.

Mucha paciencia

Puede que al comienzo, el cachorro haga sus necesidades dentro de casa y que orine en sitios que no debe hacerlo. Recuerda que él no sabe nada de las normas y eres tu quien tiene que educarlo y enseñarle para que no vuelva a repetirlo. Enfadarse no llevará a ningún camino. Comienza a sacarlo a dar paseos después de las comidas para que haga sus necesidades fuera y cada vez que lo consiga, prémialo con algo para que entienda que ese es un buen hábito que deberá hacer todos los días. Ten paciencia, puede que el aprendizaje a algunos cachorros les lleve más tiempo que a otros.

No fuerces ningún tipo de situación. Si en las noches el cachorro llora no te alteres, ayuda a que su integración sea lo mejor posible. El calor y la comida son buenos aliados en ese momento para conseguir que se vaya acostumbrando solo a todo su nuevo entorno. Si lo apabullas con actividades y hábitos todos juntos puede que se estrese y que el aprendizaje sea más lento de lo deseado.

Niños en el hogar

Si tienes niños en casa, hazles comprender que el cachorro necesita de su espacio y que no vale de nada estar todo el tiempo buscándolo para jugar, que necesita de su tiempo y que poco a poco se irá integrando como uno más de la familia.

Si por alguna razón, el primer día de tu mascota en casa y los días siguientes no son como deberían ser o sucede algo extraño, lo mejor es que consultes con un profesional que te ayude a mejorar su adaptación al nuevo hogar.

Otros Artículos Caninos