Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Cómo evitar que tu perro suelte pelo

(1 fotos)Categoría Artículos Caninos
Si tienes un perro en caso, bien sabrás el problema que siempre aparece en algún momento del año en donde comienzan a cambiar por completo el pelo y quieres evitar que tu perro suelte pelo. Esto genera a veces mucha molestias en casa ya que se llenan los suelos y todos los espacios del pelo del perro. Dependiendo del tipo de raza soltará más o menos pelo, por ejemplo un Yorkshire Terrier es una raza de perro que suele soltar muy poco pelo, en cambio, e Labrador Retriever o Pekinés son de los que pierden mucho pelo en alguna época del año.

Primero de todo buscar la causa


Aunque la caída del pelo es algo natural, muchas veces se debe a otro tipo de factores a los que habría que prestar especial atención, ya que puede ser una mala alimentación, un mal cepillado o algún otro tipo de patología que este viviendo el animal en ese momento.

Para poder evitar que tu perro suelte pelo, una de las primeras medidas que puedes tomar, en los casos que veas que la caída de su pelo es excesiva es llevarlo a un veterinario. Este profesional, podrá evaluar si es que se trata de algún tipo de enfermedad que está viviendo el perro en ese momento y que ocasiona que se caiga más aún el pelo o si por el contrario está todo correcto y es parte del proceso natural del perro.

Presta mucha atención también a la alimentación. Si notas que la alimentación le está causando algún tipo de alergia o si hace poco tiempo decidiste cambiar el tipo de comida por una con mayores nutrientes o vitaminas, puede que este cambio sea el causante que tu perro suelte tanto pelo.

El cepillado es lo más importante


Para evitar que tu perro suelte pelo, lo mejor es cepillarlo al menos dos veces a la semana. Este cepillado lo que hará será recoger todos los pelos del perro haciendo que no se caigan al suelo y que solo se separen aquellos que están muy largo o que tienen que ser eliminados de forma natural. Ten cuidado en estos casos, con el tipo de cepillo que vas a trabajar. Los cepillos de agujas o rastrillos son los mejores, pero no todos sirven para las mismas razas de perro ya que no todos cuentan con el mismo pelo. Para los que tienen pelo fino y corto, lo mejor es usar el cepillo de agujas. En aquellos casos que el pelo sea largo y excesivo, entonces, luego del cepillo de agujas es mejor añadirle una pasada con el cepillo rastrillo que eliminará todo el pelo muerto.

También puedes hacer uso de los cepillos de cerdas naturales, sobre todo para evitar que tu perro suelte pelo si es un perro pequeño y no necesita tanto cepillado.

Champús especiales para perros


Como sucede con las personas que también tienen problemas con la caída del cabello, existen productos especiales para ayudar a detener la caída. Se tratan de champú contra la caída del pelo que puedes comprar en cualquier tienda especializada, aunque lo mejor siempre es consultar con su veterinario para comprobar que esa marca es la mejor que puedes usar para la raza de tu perro. El uso constante de estos productos evitará la caída del pelo y si además, lo cepillas dos veces al día, seguro que el tratamiento funciona a la perfección.

Factores psicológicos


Si en la casa se están viviendo situaciones especiales de estrés, por la muerte de un familiar o si ha llegado otra mascota, puede que esto le esté generando una ansiedad y estrés general al perro que hace que el pelo se le caiga más de lo normal.

Presta mucha atención a esos síntomas y dedica un tiempo al día para estar junto con tu mascota, demostrarle tu cariño y hacer que se tranquilice por las situaciones vividas.

Si aún con todas estas recomendaciones no puedes evitar que tu perro suelte pelo excesivo, consulta inmediatamente con un profesional veterinario para encontrar la mejor solución y hacer que tu mascota viva una vida tranquila, sin ansiedad y que pueda lucir un pelaje sano, sedoso e hidratado. Recuerda que es tu obligación obrar por su bien e informarte de todo aquello que necesite para mejorar su calidad de vida.

Otros Artículos Caninos