Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Cómo evitar el mareo de los perros al viajar

(2 fotos)Categoría Artículos Caninos
Tal y como le suceden a muchas personas que sufren de mareos, muchos perros también sufren mareos al viajar y no la pasan muy bien. Si estás pensando en llevar a tu perro de viaje para compartir junto con él unos días en las vacaciones, es importante que tomes ciertas precauciones con el fin de evitar el mareo de los perros al viajar.

Factor ruido


Ten en cuenta que no todos los perros soportan de igual forma el ruido, con lo que si piensas hacer un viaje un poco largo en coche, puede que en algún momento haya mucho tránsito a tu alrededor con lo cual, el perro se alterará en dichos momentos y podrá sentirse agobiado entrando allí los mareos y vómitos en algunos casos.

Diferencias en los tamaños de perros


Si el perro es pequeño es mejor comenzar con viajes cortos, así se va acostumbrando, cuanto más grande sea el perro y menos viajes haya tenido será más difícil que asimile el cambio y que le guste andar en coche, pero como bien decimos, cada perro es distinto al otro con lo que presta atención a sus síntomas y signos a la hora de subirse a un coche.

Mantener el coche fresco


Con el fin de evitar el mareo de los perros al viajar, procura que el coche en donde se vaya esté bien fresco y aireado. El calor le hace mal tanto a los perros como a las personas, les dará fatiga y por lo tanto habrá mayor peligro de que se maree por completo. Haz que viaje en un entorno agradable y así se irá acostumbrando poco a poco.

Evitar las comidas antes de viajar


Si bien puede haber perros que lleven mejor que otros el hecho de viajar, siempre es recomendable prevenir por lo que no le des de comer durante las 4 horas previas al viaje, ya que eso influirá más aún en el momento de marearse llevándolo incluso a vomitar si lo necesita.

La importancia de los descansos


Para descansar y tomar un poco de aire, es recomendable viajar con calma y hacer pequeñas paradas cada dos horas para que el perro baje del coche y pueda respirar aire puro y moverse de un lado al otro así como también hacer sus necesidades ya que por más bien educado que esté son situaciones que en un viaje se pueden dar de improviso.

Habilita una zona para el perro


Si tienes la oportunidad, y el viaje será un poco largo, procura que el perro viaje en un sitio especialmente preparado para él en el que encuentre mantas o o algún tipo de juguete para hacer más ameno el viaje. Es mejor que el perro viaje con su lugar propio y no sobre la falda de alguien más, salvo que sea un perro muy pequeño. Ten siempre presente que el perro puede sacar la cabeza por la ventana si la abres, con lo que hay que estar atento para que no suceda ningún accidente ni imprevisto que luego tengamos que lamentar.

Una vez que se haya llegado al destino, es importante que premies al perro con algo por haber logrado superar el viaje sin inconvenientes. Así verás como poco a poco vas a evitar los mareos del perro al viajar.

Otros transportes


En caso de que el viaje se realice por un medio de transporte distinto al coche, como puede ser un avión o un barco, es bueno que consultes con el veterinario ya que se le puede administrar algún calmante para que viaje dormido y más tranquilo, ya que por lo general, en estos medios de transporte no permiten que el perro viaje a nuestro lado. Con estos calmantes el perro dejará de moverse y evitará desde luego cualquier tipo de mareo y vómitos.

En cualquier caso siempre lo importante es tener en cuenta sus síntomas, su comodidad y que logre estar tranquilo durante todo el recorrido pues un perro nervioso y con mareos puede complicar a cualquier pasajero, sobre todo si se está viajando en carretera donde muchas veces no hay sitio donde detenerse para solucionarlo.

Estar pendiente de él, y comenzar con viajes cortos es la mejor solución para evitar los mareos del perro al viajar y que poco a poco lo vea como algo completamente natural en su vida.

Otros Artículos Caninos