Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Escoger el nombre de mi perro

(1 fotos)Categoría Artículos Caninos
Cuando llega a casa el nuevo miembro, unos de los momentos más familiares es el de ponerle nombre al recién llegado. Es un momento de alegría en el que pueden participar todos los miembros de la familia.

Nos podemos encontrar en dos situaciones bien distintas. El perro que llega es un cachorro o ya es un perro adulto. Si se da el caso de que el perro ya es adulto lo más aconsejable es no cambiarle el nombre que le pusieron. Lo más sencillo es mantenerle el nombre, ya que el animal ya ha asimilado su nombre.

Si el animal llega casa siendo un cachorro si que podemos tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para ponerle el nombre más adecuado.

Consejos para elegir nombre



1. Siempre es aconsejable que el nombre sea corto. Mejor 4 palabras que dos. Un ejemplo de nombre bonito podría ser "Max", pero el perro asimilará mejor un nombre de 4 palabras como "Maxi".

2. Hay que evitar que el nombre se pueda confundir con otras palabras claves para un perro. Podemos llamarlo "Bo", pero es un nombre demasiado similar a la palabra "No".

3. Un perro siempre entenderá mejor las palabras que contengan las letras "a" y "o" al ser claras y fuertes.

4. A la hora de escoger el nombre siempre puedes basarte en los rasgos físicos del cachorro. Como Mancha, Pirata, Oso, Sombra, etc.

5. Intenta evitar usar nombres en diminutivo si el perro va a ser de talla grande. No resulta demasiado apropiado llamar "Chiquitín" o "Manchitas" a un San Bernardo o a un Pastor Alemán por poner un ejemplo.

6. También puedes esperar unos días y basarte en la personalidad del cachorro, y llamarlo "Tifón" o "Atila".

7. Si no encuentras el nombre apropiado siempre puedes recurrir a nombres de personas, personas famosas o de animales famosos.

A continuación te dejamos en enlace con cientos de nombres de perros para machos y hembras. Nombres de perros

Otros Artículos Caninos