Facebook PlanetacanGoogle Plus PlanetacanTwitter PlanetacanPinterest Planetacan
Menu
Identifícate aquí, con Facebook o Regístrate

Las 10 mejores razas de perros para niños

(1 fotos)Categoría Artículos Caninos
Por lo general, alrededor de los 10 años de edad nuestros hijos empiezan a pedir una mascota. Sin embargo, esta decisión no puede ser tomada a la ligera. El perro de nuestra infancia marcará sin duda alguna una gran época de nuestra vida, y es necesario saber elegir. ¿Cuál es la mejor raza de perro para niños? Te lo decimos a continuación.

Las 10 mejores razas de perros para niños



Debemos evitar las características que tienen algunos tipos de perro: territoriales, agresivos, impacientes, poco predecibles y dominantes. Estas razas son para otro tipo de usos o personas, pero no para nuestros niños. Es necesario quitar el prejuicio de que todos los perros de raza son amables y los mestizos son hostiles, porque no es cierto.

Si le preguntas por la calle a las personas cuál es la mejor raza de perro para niños, de seguro te dirán: Golden Retriever. Está en el número uno de perros para la convivencia con infantes. Se puede adiestrar con facilidad, y es altamente amigable. Quizás una desventaja podría ser su pelaje, en el caso de niños alérgicos.

De igual forma, los Collie, popularizados por la serie Lassie, son ideales para niños. Son originalmente perros ovejeros que se utilizaban en las granjas. Sin embargo, son altamente familiares, juguetones y amables. En la lista también podemos considerar a los Bóxer, una raza sumamente paciente y noble.

El San Bernardo, a pesar de su gran tamaño, está considerado como la mejor raza de perro para niños por muchas personas. Son muy sociables, juguetones y pacientes. Se caracterizan por estar constantemente de buen humor. De la misma manera podemos añadir al Labrador Retriever o al Terranova.

Si no deseamos razas tan grandes, tenemos al Beagle, pequeño pero enérgico. Muy amigable y sociable, ideal para casas en las cuales entran y salen personas constantemente. Otro perro pequeño y muy paciente es el Pug Carlino, se llevan bien con otros perros y son altamente pacientes.

El Pastor Alemán, a pesar de ser una raza utilizada por policías y militares, se caracteriza por su paciencia y afectividad. Suelen proteger a los niños y ser muy vitales. De la misma forma, el Galgo Español están siempre en constante movimiento, ideal para niños a los que les gusta jugar permanentemente al aire libre.

Si deseamos adoptar a un mestizo, es necesario conocer de dónde viene. Los mestizos se caracterizan por ser muy amables, fieles y agradecidos. Sin embargo, algunos tienen pasados traumáticos que afectan su carácter. Es necesario saber bajo qué condiciones y a qué edad fue rescatado, para conocerle mejor antes de llevarlo a casa.

Existen razas que son poco predecibles en cuanto a su carácter. Los Bulldog tienden a molestarse repentinamente, razón por la cual no son aptos para niños. Los Cocker Spaniel también son considerados razas de mal carácter, pero en algunos casos pueden ser amigables y pacientes.

De la misma manera, existen razas que se consideran agresivas per se. Entre estas podemos tener al Pit Bull Terrier, Bull Terrier, American Staffordshire, Rottweiler, Dogo Argentino, o Dobermann. No son malas pero debe tenerse precaución a la hora de que estas convivan con niños, ya que genéticamente fueron alteradas para pertenecer a cuerpos policiales o labores parecidas.

Independientemente de cuál es la mejor raza de perro para niños, es necesario que estos sepan que hay ciertas normas a cumplir. A los perros no les gusta que los pinchen, pateen o pisen independientemente de la raza. De la misma manera, es necesario que concienticen que los perros sienten el dolor al igual que los humanos, y distinguir qué es un juego y qué no.

Una de las formas de saber cuál es la mejor raza de perro para niños es en función de las actividades de nuestro propio hijo. Si es un niño activo al que le gustan las actividades al aire libre, entonces una raza grande será lo mejor. Si en cambio, le gusta estar en la computadora, jugar videojuegos y salir de vez en cuando, una raza pequeña y tierna puede ser más afín.

Listado con las 10 mejores razas de perros para niños



1. Labrador Retriever


En la cima del listado nos encontramos al Labrador Retriever. Por su carácter amigable, social y equilibrado es una excelente compañía para niños. Les encanta ser parte de la familia y participarán en las actividades familiares.

2. Golden Retriever


Al igual que el labrador, el Golden está en la cima de los perros ideales para convivir con niños. Posee características similares al Golden y al igual que este no es un perro demasiado ladrador ni destructivo y fácilmente adiestrable.

3. Beagle


Esta es una raza de las favoritas de los niños, en gran parte por su tamaño, su simpatía y el afecto que demuestran a sus dueños. Es una raza que siempre está dispuesta a los juegos, con mucha energía y que seguro que quedarán agotados con él.

4. Collie


Al descender de perros ovejeros y de granja, el Collie está acostumbrado y a proteger a su familia y en especial a los niños. Es un perro afectuoso, juguetón y familiar. Por todo ellos está en el top 10 de los mejores.

5. Bóxer


Esta raza puede llevarnos a pensar que no debería estar en esta lista, pero todo lo contrario, a pesar de sus facciones gruñona, es de los perros más nobles que existen, y desde el primer día se convertirá en un fiel compañero y leal mascota.

6. San Bernardo


El San Bernardo es uno de los perros considerados "niñeras", ya que manteniente una excelente relación con los niños. Es un perro bonachón, pacífico, afectuoso, manso y protector, en especial por los niños, por los que siente auténtica adoración.

7. Carlino


Son perros pacientes, resignados y muy sociables, especialmente con los niños y otros perros. Son juguetones y afectuosos, ideales para el hogar. Muy cariñoso, fiel compañero, nada agresivo y siempre de buen humor.

8. Terranova


Esta raza siente predilección por los niños, se podría decir que siente realmente amor por ellos. ES un perro dócil, tranquilo y amable, pero si la situación lo requiere se convierte un un perro muy protector. Le encanta la actividad al aire libre y sobretodo el agua.

9. Pastor Alemán


Son afectuosos, pacientes, alegres, excelentes guardianes y muy afectuosos y protectores con los niños. Hay que tener en cuenta, que és una raza grande y con mucha vitalidad, por eso es importante vigilar los juegos con los niños, sobretodo si son menores de 3 o 4 años.

10. Galgo Español


A pesar de su carácter tímido, los Galgos son una de las razas más cariñosas. Son perfectos para convivir con niños y personas mayores dado su carácter tranquilo y afectuoso. Los Galgos siempre están dispuestos a jugar con su familia y son poco o nada ladradores.

Otros Artículos Caninos